Jump to content

¿Cómo puntuaríais esta receta?

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Mañana voy a hacer gambas rebozadas y no sé como puntuarlas, más que nada por el aceite porqué en el programa FlexiPoints el aceite te lo puntua por cucharaditas aunque en esta ocasión es freir y no aliñar...

¿Cómo lo haríais vosotras?

Os dejo la receta, y ¡gracias!

· 1 kg de gambas peladas
· 3 huevos
· 3 cucharadas colmadas de harina
· Pimienta negra molida
· 1 cucharilla de azafrán colorante
· 2 vasos de aceite de oliva
· 1 limón
· Sal

En una sartén de freír ponemos el aceite a calentar. Batimos los huevos con un poco de sal y pimienta. Añadimos poco a poco la harina y removemos bien hasta que consigamos una masa semilíquida sin grumos.

Pasamos las gambas por la mezcla e inmediatamente vamos echándolas en el aceite bien caliente. Las freímos por ambos lados hasta que se doren y las escurrimos del aceite.

¡Ah! La receta es para cuatro personas y yo contando así por encima me ha salido a unos 6'5 puntos la ración.

La receta la saqué de está página en su día: http://www.recetasdiarias.com/recetas-de-cocina/recetas.php?idReceta=44

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: ¿Cómo puntuaríais esta receta?

Siento darte malas noticias, pero lo he calculado con la flexi y me sale a una burrada de puntos :nodigona:

Gambas peladas, 1 kilo: 17 pts.
3 huevos (contando que sean pequeños): 6 pts.
3 cds de harina: 2,5 pts.
Aceite (he puesto unos 400 ml, que serán más o menos dos vasos):104,5 pts.

Los demás ingredientes no puntúan...

Total, que entre cuatro sale la ración a 32,5 pts :(

El aceite por desgracia cuesta muchos puntos, y claro, en esas cantidades sale por un disparate... el truco que nosotras tenemos es hacerlo todo al horno sin gota de aceite; no está igual de bueno, pero te sirve para un apaño :wink:

Si quitas el aceite si sale la ración a 6,5 pts :D

Enlace al post

Tambien se puede contar las gambas a saciedad , depende de las que comas.. si las haces fritas , pesa el aceite que te sobre de la fritura y lo descuentas de la puntuación , pero vamos , con WW , como con cualquier otra dieta , comer fritos sale muy caro.. es prohibitivo..

Enlace al post

Muchas gracias chicas, la verdad es que sí que es una burrada, ya me lo temía yo...

De todos modos al final he decidido que las gambas por muy buena pinta que tengan que se las coman los demás, a mi me toca puré de calabacín que esta noche también me he portado mal... en mala época he empezado yo la dieta!!!

Enlace al post

Te cuento que yo compro delicias de calamar congeladas y al horno no se nota
nada la diferencia. Las anillas de calamar rebozadas si que salen diferentes, pero las delicias como son
asi blanditas salen muy ricas.
Asi que prueba a comprar las gambas congeladas rebozadas y las pruebas.
A mi es que no me van las gambas.

Enlace al post

El caso es que hace un par de semanas le hice a mi madre las gambas rebozadas y le gustaron tanto que me hace repetir sí o sí :lol: así que no me salvo de hacerlas aunque me he propuesto no comer ni una, a ver si puedo soportarlo :porfavor:

(no hay dolor, no hay dolor :bate::lol: )

La próxima vez las compraré ya hechas, así a parte de ahorrarme unos puntos me ahorro el trabajo de pelarlas y dejarles la colita :lol:

¡Gracias chicas! :up:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...