Jump to content

COMIDA SABADO

Puntuar este tema:

salvia33

Recommended Posts

LLevo dos dias sin entrar en el foro pero he estado practicando cocina. :D
Esta es la comida que prepare el sabado tenia invitados a comer y me meti mas tiempo en la cocina del que habia previsto en un principio...ahora os cuelgo las de la cena que tambien tenia invitados a cenar.
Prepare como entrante :
CAÑAS DE SALMON Y ESPARRAGOS es una receta que habia sacado del foro enviada por rasansan en agosto del 2005.
os cuelgo la foto

33z2ogx.jpg

de segundo prepare :
POLLO AL HORNO esta no es del foro
tambien os cuelgo la foto
2re6qyq.jpg

y por fin el postre este con thermomix.
la envio guary en septiembre del 2008
tambien os cuelgo foto.
20hk512.jpg

Espero que os haya gustado.
besos :beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

cuelgo las recetas por si no las teneis a mano

Os amplio informacion
:)
CAÑAS DE SALMON Y ESPARRAGOS
como os he adelantado es de rasansan de agosto del 2005
la teneis en el listado de recetas en entrantes.
solo hice dos variantes en adorno el primero es que lleva lechuga para adornar pero a mis invitados la lechuga no les gusta y la segunda variante es que no le puse huevo hilado me cuesta mucho que me salga bien y andaba un poco pillada de tiempo...aun asi estaba muy rico
os cuelgo mas fotos del plato
s5g295.jpg

POLLO AL HORNO

INGREDIENTES 4 personas
4 cuartos de pollo
2 0 3 patatas
4 tomates
1 cebolla
1 pimiento verde grande
ajo
sal
pimiento
aceite de oliva
mantequilla y vino blanco

PREPARACION
Ponemos la patatas cortadas a rodajas en la bandeja del horno con sal.
Se ponen los trozos de pollo sobre las patatas con sal pimienta unos dientes de ajo fileteados y unos daditos de mantequilla
Se trocea la cebolla el pimiento y los tomates por encima del pollo.
Se salan las verduras y se riega con aceite de oliva y vino blanco.
Se mete al horno a 180º durante una hora aproximadamente (depende del horno).De vez en cuando se le echa por encima la salsa de aceite y vino para que no se seque el pollo.

En esta foto se aprecia de cerca.
11rq0ib.jpg

En esta veis el plato en conjunto como queda

2a95wm9.jpg

El postre tambien es del foro
FLAN DE QUESO RAPIDO con thermomix tambien lo teneis en el indice de recetas.Es de guary de septiembre del 2008 asi que recientita
os pongo esta foto visto el postre desde otro angulo.

2d8ksg3.jpg

y visto del arriba..
aaer9s.jpg

Espero que si lo preparais disfruteis tanto como yo.

Enlace al post

Os pongo lo receta de los esparragos

CAÑAS DE SALMON Y ESPARRAGOS

INGREDIENTES
8 LONCHAS DE SALMON AHUMADO
16 ESPARRAGOS GRUESOS
1 TARRINA DE CREMA DE QUESO FRESCO 200 GR
50 GR ALCAPARRAS
2 HUEVOS DUROS
50 GR PEPINILLOS
1 LIMON
PEREJIL
HUEVO HILADO PARA DECORAR (yo no lo hice)

PREPARACION

preparar el picadillo de alcaparras los huevos duros y los pepinillos mezclar con la crema de queso.
untar cada loncha de salmon con la mezcla de queso.
colocar dos esparragos en cada loncha y enrollar, las yemas de los esparragos deben sobresalir poner por encima perejil.
Preparas un par de rollo por persona y rocias con unas gotas de limon decoras con radajas de limon ,alguna hoja verde y huevo hilado.

Aqui esta la receta por si no la encontrais.

y os cuelgo esta otra foto.
28mu82.jpg

aqui se aprecia mas de cerca la crema de dentro.

La verdad es que les gusto a mis invitados y eso que el verde a uno de ellos no es lo suyo pero los esparragos yo sabia que le gustaba.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...