Jump to content

RECETAS CON Y SIN EL PASO A PASO DE BELENCIAGA { no escribir

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Re: RECETAS CON Y SIN EL PASO A PASO DE BELENCIAGA

capricho de frambuesa.{Belenciaga}

121ye5x.jpg

De ser un antojo…. Serían cuatrillizos mínimo, pero ante unas frambuesas me tambalea hasta la voluntad, además estaban fresquísimas y de oferta, ¿cómo no sucumbir?...
El pretexto?... unos recortes de hojaldre que me quedaban. Esos recortes que no dan para nada… pues los guardo en una bolsa de plástico y cuando hay bastantes les busco una salida… hoy hice unos bocaditos de queso azul, con unas tiras de hojaldre y la base de esta tarta.

2yyxu1x.jpg

Amasé bien el hojaldre, lo estiré con el rodillo y espolvoreé con azúcar y canela. Así varias veces, luego lo estire muy fino y cubrí un molde, pinché bien el fondo, aunque después de tanto amasado no debería subir… en 15 minutos de horno estaba hecho. Quedó como una pasta brise con sabor a canela, rica…

2ez0gzq.jpg

Le puse una capa de crema y encima las frambuesas lavadas y secas… iba a preparar una gelatina para cubrirlas , pero andaba un poco pillada de tiempo, así que quedo en un azúcar glas por encima…

xdb8gn.jpg

No entiendo para que me complico la vida… si a mí lo que me gusta son las frambuesas ¡!!
Espero que os guste.

ra2alu.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 401
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• lolitoba

313

• Belenciaga

85

• Glo

1

• Morguix

1

Top Foreros En Este Tema

BOCADITOS DE QUESO AZUL.{Belenciaga}

APROVECHAMIENTO DE HOJALDRE

2a5lypt.jpg

Con los recortes que quedan de las láminas de hojaldre podemos hornearlas para hacer unos canapes de queso de aperitivo. Los hice de queso azul y requesón .

Se pone el relleno en una manga con una boquilla ancha rizada para que queden vistosos. He usado un queso azul que me encanta y que no es fácil encontrar fuera de Asturias. En Madrid en el CI de castellana.

2w5ktpw.jpg

Es el queso Saint Agur, que distribuye Arias en España … si tenéis ocasión probarlo, es cremoso, una delicia.

2v1ub6s.jpg
Con unas tiras de hojaldre se enrollan en una caña (suficiente una vuelta)dejando las puntas dobladas hacia arriba, se meten 12 minutos al horno. Y no tiene nada más…. Rellenar y listos para el aperitivo.
xc89l0.jpg

Espero que os guste

2le7b78.jpg

Enlace al post

PATATAS RELLENAS SALMON AHUMADO GRATINADAS CON MUSELINA DE LECHE (SIN HUEVO).{Belenciaga}

2n695oo.jpg
Es una receta muy sabrosa y que puede adaptarse muy bien a una dieta baja en colesterol.
Es fácil, no lleva mucho tiempo y en casa siempre son un éxito.

29vnm03.jpg
INGREDIENTES:
3 Patatas pequeñas por persona
180 g de salmón ahumado.
300 cc de bechamel ligero (250 cc leche, 1 cucharada rasa de harina, 2 cucharadas aceite, sal, nuez moscada)
100cc leche desnatada, 200 cc aceite oliva, zumo de limón o vinagre, sal.
Elegir unas patatas de tamaño similar (como un huevo está bien)Lavar muy bien las patatas , porque vamos a ponerlas con piel. Hacer con el cuchillo una incisión en cuz sobre cada patata, poner una pizca de sal y envolver en papel de aluminio.

256basz.jpg
Poner las patatas en el horno fuerte 230º unos 35-40 minutos .

15rfac9.jpg
Sacar y desenvolverlas, Apretarlas en el corte para que se abran, rellenar con el salmón pertido en trocitos finos. Ponerlas en una fuente de horno o en el plato en el que se vayan a servir. Napar con la bechamel ligera para que queden jugosas y suaves de sabor.
Poner una cucharada de muselina encima de cada patata.
La muselina se hace como una mahonesa, poniendo en lugar del huevo 100cc de leche.
Gratinar con el grill fuerte y servir bien calientes.

2urmk9k.jpg

Espero que os gusten.

Enlace al post

NIDOS DE POLLO CON SALSA DE MOSTAZA.{Belenciaga}

2rxfndd.jpg

Una receta fácil, rápida y económica . Unas pechugas de pollo en unos nidos de patata con el colorido de los pimientos convierte una sencilla receta en un plato diferente y sabroso.
INGREDIENTES:
2 pechugas de pollo.
3 patatas picadas paja, aceite para freírlas.
Pimiento rojo, amarillo y verde.
Ajo en polvo, una cucharada de mostaza.
Medio vaso de vino blanco seco.
Sal, pimienta al gusto.

33kvfpj.jpg

se hacen los nidos de patata.
Se pelan y se cortan con la mandolina en juliana gruesa.
Se ponen un puñadito en el colador de nido, se presiona con el otro y se fríe en aceite bien caliente, se saca sobre papel de cocina y se sala.

10gl3lz.jpg

Los pimientos cortados en cuadritos se rehogan en unas cucharadas de aceite, y se dejan hacer a fuego lento.
Mientras se saltea el pollo cortado en tacos pequeños, con el ajo , pimienta y sal… cuando cogen color se baja el fuego y terminan de hacerse suave. Se añaden a los pimientos.

xm30ua.jpg

Mezclamos bien una cucharadita de maicena, el vino y la mostaza, dejamos unos minutos y retiramos del fuego.
Para que los nidos de patata se conserven crujientes, se rellenan con el pollo sin mucha salsa. Se pone el resto de la salsa en una salsera.

24cab15.jpg

Se sirve bien caliente.

y1ekp.jpg

espero que os guste.

Enlace al post

CREMA INGLESA CON PERAS.{Belenciaga}

2yvv01t.jpg

Las las dietas, sean las que sean, siempre resultan monótonas, aburridas y poco apetitosas y al final terminamos abandonandolas. Yo me niego a sentarme día tras día frente a un plato triste, que lo único que te apetece es salir corriendo... Asi que estoy dando vueltas a las recetas normales para ir adaptandolas, quitando grasas o cambiando ingredientes.
Hoy he preparado la versiön de las natillas con compota de peras, un postre que hacía muchas veces.
He preparado las natillas "caseras" de royal, no llevan huevo y cambié un poco la forma de hacerlas. Preparé la compota de pera como siempre: peras, agua azúcar, canela y limón. Guardé medio vaso del almibar de las peras y se lo puse a la natilla.
El resultado esta bien y resulta apetecible.

dzjbeb.jpg

Espero que os guste la idea.

Enlace al post

REPÁMPANOS. (FRITOS DE LECHE){Belenciaga}

fcpfgo.jpg

Este postre es uno de los de siempre de casa de mi abuela. Lo llamamos fritos de leche. Supongo que se hace en muchos sitios, aunque solo los comí en Extremadura, en el Paraiso en Almendralejo donde los llaman repámpanos dulces (por lo que deduzco que hay una versión salada (quizá el relleno con caldo del cocido).
Es muy socorrido, porque los ingredientes son de los que nunca faltan en casa.

vp97j8.jpg

INGREDIENTES:
Para la leche:
1 l de leche, 1 brick de nata 200 cc, 1 palo de canela, piel de limón, 200 g azúcar.
Para la pasta:
3 huevos, 2 cucharadas azúcar, 2 cucharadas de pan rallado, ralladura de limón, 1 sobre de levadura Potax ( la de royal da más sabor a bicarbonato).
Aceite de girasol o de oliva 0.4 (suave).
Se pone a hervir la leche con todos los ingredientes. Se deja a fuego suave hasta que reduzca y espese un poco.

2im3tc5.jpg

Se baten las claras a punto de nieve, se añade la ralladura de limón, las yemas y se mezcla sin batir, se pone el azúcar y la levadura mezclada con el pan rallado.

2h7osxi.jpg

Se espera unos minutos para que el pan absorba el líquido y quede la masa más consistente.

i25b9d.jpg

Mientras se pone el aceite a calentar. Se fie una piel de limón para aromatizar el aceite.
Se toman cucharaditas de pasta y se fríen (no poner muchas porque crecen al freír).

33kyfxt.jpg

Ir sacando los fritos sobre papel de cocina. Cuando acabamos de freírlos, los colocamos en una olla y colamos la leche sobre ellos.

54avpk.jpg

Dejamos que den un hervor y retiramos. Se toman templados o fríos.
Se pueden hacer de un dia para otro y se conservan bien en el frigorífico.

2ue093q.jpg

Espero que os gusten.

Enlace al post

TARTA CREMA TOSTADA {Belenciaga}

Hice esta tarta para ver como horneaba el hojaldre congelado solo (con relleno lo probé con los huevos escalfados con champiñones).

1j26jc.jpg

INGREDIENTES:
Hojaldre. Azúcar para espolvorear el fondo.
CREMA TOSTADA:
5 yemas.
300CC de leche hervida con un palo de canela, piel de limón y 150 g azúcar.
25 g maicena.

j5whuw.jpg

Use una lámina congelada y otra sin. Forré dos moldes , pinche el fondo y espolvoreé con azúcar.

El resultado fue bastante similar, casi no hay diferencia .

wcep05.jpg

Para hacer la crema, se mezclan las yemas con la maicena y se le añade la leche removiendo con las varillas. Se pone al fuego hasta que espese, se retira del fuego procurando que no llegue a hervir.
Se rellena la base de hojaldre y se deja enfriar un poco se espolvorea azúcar y se quema con la pala o con quemador.

5jw3ug.jpg

Espero que os guste.

Enlace al post

DULCE MANZANA {Belenciaga}

29bixhv.jpgjzvdwo.jpg

¾ kg de azúcar por kg limpio de manzana.
Pectina o agar agar si se quiere duro que haga corte.
Pelar y limpiar las manzanas, trocear y cubrir con el azúcar. Remover de vez en cuando hasta que se vea cocida la manzana.

3538o7b.jpg
Triturar hasta que esté homogéneo. Añadir la pectina o el agar agar.

2cdhifs.jpg
Dejar enfriar un poco y poner en el cacharro que hayamos elegido . dejar destapado hasta el día siguiente , para que no resude

2vvpg75.jpg
Para las que no conocian " el dulce de manzana".

Si se usa un tipo de manzana dura y mas bien verde (no madura) no se necesita añadir pectina , ni agar agar.

Una manzana muy adecuada para hacerlo es la green smith, esas brillantes y de un verde muy intenso.

Enlace al post

L’ILE FLOTANTE{belenciaga}

v3lvew.jpg

El origen de este postre es francés, una receta muy antigua llamada huevos nieve. En francia se llamó primeramente crema francesa y los ingleses la importaron, la aligeraron, suprimiendo la fécula ( o el almidón ) y pasó a llamarse crema inglesa.

2laq9mw.jpg

En España , se hace tanto con maicena como sin ella , y normalmente acompañamos las natillas con galletas o bizcochos. No es habitual ponerles merengue encima ( que da nombre a la isla flotante) . Las natillas siempre son bien recibidas, especialmente por los niños.

INGREDIENTES:
5 yemas , 375 cc de leche ( 75 cc por yema), 5 cucharadas de azúcar.
Para el merengue 1 clara de huevo 1 ½ cucharadas de azúcar.

Se baten las yemas con el azúcar hasta que blanqueen, se añade la leche y se poner al fuego suave sin dejar de mover con las varillas ( se puede cocer al bañomaría para que no se corte)
Se formara una espuma fina por encima, en el momento previo a hervir la espuma va desapareciendo, es el momento de retirarlas del fuego. Seguir moviendo uno o dos minutos , para refrescarla y evitar que se corte. También se le puede añadir una punta de maicena.

34fxk09.jpgf0uoua.jpg

espero que os guste.

Enlace al post

Crepes de bacalao.{Belenciaga}
314xm3o.jpg

Es una receta que vale para aprovechar un trozo de bacalao que nos haya sobrado. Hoy los hice pretendidamente, con bacalao salado.
Ingredientes:

an0ksw.jpg

Para el relleno.
250g bacalao (desalado)
1 cebolla , 2 tomates y unas tiras de pimientos asados.

52c0zq.jpg

Para las crepes:
200cc leche
1 huevo.
1 cucharada de harina
1 cucharada coñac, sal
Para gratinar: un vaso de bechamel clarito.
Se hace la pasta de crepes y se fríen en una sartén untando ligeramente con aceite. (Para esta cantidad de bacalao salen 9 de unos 20 cm diámetro)

azfipj.jpg

Mientras se corta la cebolla en aros finos y se rehoga con aceite hasta que esté dorada, se añaden los dos tomates , se deja que se hagan y se añade el bacalao previamente hervido y los pimientos. Se mezcla todo bien. ( si es de aprovechamiento y queremos que nos cunda un poco más , añadimos una cuharadita de harina y un vaso pequeño de caldo de pescado o leche.)

2dwc1w0.jpg
Rellenamos los crepes y los enrrollamos. Los colocamos en una fuente o en un plato que pueda ir al horno. Los cubrimos con besamel y los ponemos a gratinar con el grill fuerte.

2dl8ao.jpg

Espero que os guste.

156s7xe.jpg

Enlace al post
Invitado
Este tema esta cerrado para más respuestas.

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...