Jump to content

RECETAS CON Y SIN EL PASO A PASO DE BELENCIAGA { no escribir

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Re: RECETAS CON Y SIN EL PASO A PASO DE BELENCIAGA { no escribir

Fiambre de pollo trufado. {Belenciaga}

ehzyox.jpg

Un fiambre casero que igual nos vale como un aperitivo, que, con una ensalada o unas patatas salteadas, como una cena.

2ibly61.jpg

Se puede adaptar a nuestro gusto metiéndole los ingredientes que más nos agraden.

2hywhmr.jpg

Se conserva muchos días en el frigo y también admite congelación.

23r31p2.jpg

Ingredientes:

qodabl.jpg

Para la masa base: 500g de pollo deshuesado ( yo puse pechugas), 100g de jamón magro, 75 g de panceta curada, 200g de magro de cerdo, dos cucharadas de coñac, 3 huevos . pimienta, sal, nuez moscada.

302ceug.jpg

Para el relleno: tiras de jamón, huevo duro, trufa, … aceitunas o lo que más os guste.

16k7soz.jpg

Se quita la piel de la panceta, se tritura junto con el jamón, se echan al vaso las carnes frescas, pollo y magro y se pica hasta que se forme una masa homogénea,

20048ev.jpg

se añaden los huevos, el coñac, pimienta y nuez moscada… la sal con cuidado porque con el jamón y la panceta puede ser suficiente.

vsnoqr.jpg

Se unta de mantequilla un molde,

ebap0w.jpg

y se va alternando capas de masa y trozos del relleno elegido,

wwisua.jpg

se llena y se presiona para compactarlo.

24lv6h4.jpg

Se cubre con un papel de aluminio y se mete al horno precalentado a 220º sobre la bandeja con un poco de agua. Se comprueba que está cocido pinchando con una brocheta y que salga limpia. El tiempo de horno está en torno a los 40 minutos, pero depende del horno y del tipo de molde.

2rykqjt.jpg

Se desmolda y se lonchea una vez frio.

20idpiq.jpg

Podemos hacer un plato acompañándolo de una ensalada y mayonesa, o con unas patatas glaseadas en mantequilla y una salsa de mostaza (mostaza, cebollino, nata).

2use5qd.jpg

Espero que os guste.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 401
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• lolitoba

313

• Belenciaga

85

• Glo

1

• Morguix

1

Top Foreros En Este Tema

Pote asturiano.{Belenciaga}

2dioaoj.jpg

Un plato de la cocina tradicional asturiana, que en días como hoy fríos y lluviosos, entona el cuerpo. Yo lo hago como plato único, resulta completo: legumbres, patata, verdura y carnes.

2w74bch.jpg

La receta está incluida en el libro que hice a mi hija, y a pesar de que está escrito hace casi 20 años sigo haciéndolo de igual manera.

2uyj9cj.jpg

Ingredientes: alubias blancas ( en mi caso puse fabes de la granja),un manojo de berzas, dos patatas,un trozo de lacón, un chorizo, una morcilla , un trozo de panceta curada, dos dientes de ajo, pimentón y un poco de aceite.

2m2jfww.jpg

Se ponen a remojo el día anterior las alubias. Y el lacón y panceta a desalar.

33acgb9.jpg

En la olla ponemos las alubias, y las carnes, chorizo, morcilla se cubren de agua y se dejan cocer a fuego lento hasta que estén bien cocidas las alubias.
Se lava y pica la verdura.

502ivd.jpg2a5eou1.jpg
Se pone en una olla con agua y cocemos .

w9e1ab.jpg

se escurren.

ambjo5.jpg

Pelamos y cortamos las patatas en dados pequeños.

2hqwjh4.jpg

Añadimos a la olla de las alubias cuando estén cocidas,

1g5g9f.jpg

las berzas, las patatas y un refrito hecho con los ajos picados muy finos y una cucharadita de pimentón.

dxl9jt.jpg2qmja1h.jpg

Removemos con cuidado para mezclar bien la verdura y las patatas

jrbhok.jpg

y dejamos cocer otros 15 minutos hasta que las patatas estén tiernas.
bds9ia.jpg

Se deja reposar un rato.

sbrmdk.jpg

Se saca el “compango” a un plato y se sirve el pote.

292pkap.jpg

Tiene que quedar caldoso ( es un plato de cuchara), pero con el caldo ligado.

w7ihk1.jpg

Espero que os guste.

Enlace al post

Patatas Teatriz {Belenciaga} .

far9sw.jpg

El nombre se lo he ido cambiando en función de lo bien que hacían estas patatas en algunos restaurantes.

e16kau.jpg

Primero fue Gino`s, después La Trattoria, y hasta su cierre Teatriz. Es un plato sencillo y fácil de preparar, y parte del éxito está servirlas recién hechas…. En cuanto se populariza y se tienen preparadas con antelación el plato pierde mucho.

5y86eq.jpg

En resumen son unas patatas asadas con piel y rellenas de salmón y salsa holandesa ligeramente gratinadas.
Ingredientes: patatas ( de tamaño parecido, preferentemente pequeñas), salmón ahumado, 2 yemas de huevo,70g de mantequilla, tres cucharadas de zumo de limón, tres cucharadas de vino blanco seco o cava,sal, nuez moscada, pimienta (al gusto) y yo le he añadido a la salsa las dos claras montadas a punto de nieve.

2yocyfa.jpg

Se lavan muy bien las patatas y se les da un corte ( sin llegar a separarlas) se pone una pizca de sal en el corte y se asan en el horno envueltas en papel de aluminio .

348orir.jpg

La salsa holandesa se puede hacer en la Th con la receta del libro ( es para 4 yemas y a mi me resulta demasiada salsa y la hago en un cazo).

vq1qq1.jpg

Se ponen las dos yemas, sal, nuez moscada, zumo de limón , cava o vino y se pone al baño maría moviendo sin parar hasta que espese. Es una salsa delicada y muy sensible a los cambios de temperatura bruscos. Cuando la tengamos hecha la dejamos sumergida en agua caliente sin que hierva.
Montamos las claras y las añadimos a la salsa.

2ikefsw.jpg

Picamos el salmón con una tijera en trocitos pequeños.

14o41n5.jpg

En un bol mezclamos la mitad de la salsa con el salmón.

29w67u8.jpg

Apretamos ligeramente las patatas para que se abra el corte y las rellenamos con el salmón.
Cubrimos con el resto de salsa y gratinamos dos minutos..
312tv6e.jpg

Se les puede poner unas tiras de salmón por encima y un poco de eneldo picado ( el eneldo también se puede mezclar en la salsa).

29xz02h.jpg

Enlace al post

Torrijas en dulce de leche a la canela. {Belenciaga}

15oxf87.jpg

Buscando recetas para aprovechar los restos de pan, en el capítulo de torrijas encontré estas que están muy ricas. Es una receta como muchas de las tradicionales, que a falta de medios derrochan ingenio para convertir unas rebanadas de pan en un postre especial.

ztyufa.jpg

El duce de leche: 1/4l de leche, cuatro cucharadas soperas de azúcar, piel de limón, dos palos de canela.

eqcup3.jpg

Se ponen todos los ingredientes en un cazo
f5ag4m.jpg

y se cuece a fuego lento hasta que reduzca y tenga un color tostado y una textura cremosa.

b4yn0y.jpg

Para las torrijas: leche hervida con azúcar , piel de limón y canela ( se usa cuando ya está tibia).
Rebanadas de pan como de 1.5 cm de gruesas, huevo batido… aceite para freírlas.

28j8pcz.jpg

Se ponen las rebanadas de pan en una fuente honda y se remojan con la leche por los dos lados para que queden bien empapadas.

332xf6x.jpg

Se pone una sartén con aceite de oliva o girasol o ambas mezcladas.( yo sigo la receta original y las frio en aceite de oliva ).

2le2n9l.jpg

Se pasan por huevo las rebanadas y se fríen en la sartén con el aceite bien caliente.

2guire1.jpg

Se les da la vuelta para que se hagan por el otro lado y cuando están doradas se sacan sobre papel de cocina.

6zn1gh.jpg

Se ponen extendidas en una bandeja y se les hecha por encima el dulce de leche.

2vl8py0.jpg

O servir solas las torrijas y el dulce de leche en una salsera aparte.

96jakj.jpg

Enlace al post

Fresas braseadas a la pimienta {belenciaga}

23tny4x.jpg10rpc11.jpg

Me cuesta un montón comer fruta, no es que no me guste, pero me da una pereza…
Con algunos arreglos la cosa es más llevadera… hoy fresas.

10sc2l2.jpg

Ingredientes:
200g de fresa por persona, 15 g de mantequilla, el zumo de media naranja, una cucharadita de azúcar moreno ( vale blanquilla), pimienta recién molida. ( yo he usado una especial, que me regaló mi amiga ATINA , pimienta al limón).

1076jo0.jpg
Se lavan las fresas y se cortan en cuartos .

29f8ryd.jpg

Ponemos una sartén all fuego hasta que esté bien caliente, echamos la mantequilla

v63xxk.jpg

y rápidamente las fresas, rehogamos dándole un meneo a la sartén,

2eg4m76.jpg

sin remover para que no se rompan. Añadimos el azúcar,

241nqrb.jpg

dejamos que caramelice y ponemos el zumo de naranja.

35n81ld.jpg

Espolvoreamos con la pimienta y las sacamos al plato.

9g95cw.jpg

A mí me gustan callientes, recién hechas con un poco de crema de leche.

2hs0ysp.jpg

También están muy ricas con un helado.

2qics1y.jpg

Enlace al post

Puerros rellenos gratinados. {Belenciaga}

svnvyb.jpg

Un plato muy rico y completo: verdura , pescado y un poco de bechamel.

2q86m3c.jpg

Puede ser un plato único para una dieta, poniendo algo más de relleno.( De paso nos deja margen para un postre

2uiyzhs.jpg

Ingredientes: 2 puerros gruesos por persona, 75 g de bacalao desalado, dos cucharadas de besamel ligera, pan rallado para gratinar y una nuez de mantequilla.
Se pone a desalar el bacalao el día antes. O bien se puede usar el que ya venden desalado.
Cortar los puerros dejando entera la parte blanca. Picar muy fino el resto de puerro, las hojas verdes que estén tiernas.

f3hv8n.jpg

Cocer al vapor los puerros, en varoma o en la olla rápida. ( en la olla, se pone un dedo de agua, y se tienen 3 minutos desde que salen las rayas).

flyg6g.jpg

Mientras pochar el puerro picado en una cucharada de aceite. Cuando este tierno, sin que llegue a dorarse añadir el bacalao desmigado,

24fegau.jpg

rehogar un minuto y sacar.
Sacar los puerros cocidos sobre una fuente esparraguera para que escurran bien .

2r5tcw1.jpg

Abrir a lo largo los puerros sin llegar a partirlos,

9ad7kp.jpg

rellenar con el bacalao y puerro que habíamos reservado.

14e1087.jpg

Cerrar de nuevo los puerros y ponerlos en un plato o en una bandeja que pueda ir al horno.

2ld8w8g.jpg

Cubrir cada puerro con una cucharada de bechamel, tallo de perejil picado ( o cebollino ),

j7syte.jpg

espolvorear ligeramente con pan rallado, y poner encima una lamina muy fina de mantequilla.

eexx0.jpg

Meter al horno con el grill al máximo hasta que se vean dorados.

rr0g7b.jpg

Se sirven muy calientes, recién salidos del horno. Ojo al plato, que quema!!
Espero que os guste.

Enlace al post

Pudin de manzana y ciruela. {Belenciaga}

71p5jc.jpg

Repaso al frutero, y a echar mano a dos manzanas que quedaban.

2n7mxci.jpg

Unas ciruelas pasas que andaban dando vueltas por la despensa y el inevitable trozo de baguete del día anterior…. Aprovechamiento total!.

2nw021g.jpg

½ litro de leche, tres cucharadas de azúcar, palo de canela, piel de limón, dos manzanas , un puñado de ciruelas pasas, un sobre de 4 raciones de flan, caramelo.
Y puestos a aprovechar, con las pieles y corazones de las manzanas y dos cucharadas de azúcar , una semigelatina para acompañar.
Se ponen 400cc de leche a hervir con el azúcar, la canela y la piel de limón . se deja hervir 5 minutos y se retira del fuego, se deja entibiar.
Se corta el pan en rebanadas finas. Se pela la manzana y se corta en láminas finas ( como para tortilla). Se cortan en dos las ciruelas.

vxdtht.jpg

Se cubre el fondo del molde con caramelo , yo lo hice, pero vale el líquido comprado.

24ee2bo.jpg

Se remojan las rodajas de pan en la lleche, y se colocan apretadas cubriendo el fondo del molde.

5zgwm9.jpg

Encima se pone la manzana y las ciruelas, se aprieta para compactar.

ymera.jpg

Se coloca otra capa de rodajas de pan. Se echa por encima el preparado de flan disuelto en la leche restante (100cc).

292tn3l.jpg

Se mete en el horno precalentado, sobre una bandeja con agua, para que no se reseque.
En unos 30-35 minutos estará hecho. Comprobar pinchado con el cuchillo hasta que salga limpio.

vqnmte.jpg

Para hacer la gelatina se cuecen las pieles y corazones de las manzanas en un vaso de agua. Cuando están blandos, colamos y añadimos dos cucharadas de azúcar y dejamos reducir hasta que quede transparente y brillante.

xfylup.jpg

Espero que os guste.

Enlace al post

Manzanas gratinadas en sabayón de sidra.{Belenciaga}

16ab62c.jpg

Otra receta para las poco fruteras.
Aun queda muy aparente, es bastante light, digamos que un pecadillo de nada:una manzana y una cucharita de azúcar .

5bqm4g.jpg

Una manzana por persona, dos cucharadas de sabayón. Canela y azúcar moreno.

2rz84cy.jpg

Se pelan y se cortan en cuartos las manzanas. Se ponen en un cazo con agua y piel de limón,y una cucharada de azúcar , ( o edulcorante). Se cuecen diez minutos, hasta que estén blandas , pero sin deshacerse y perder la forma.

302svpg.jpg

Se sacan y se colocan en un plato que pueda ir al horno. Se napan con dos cucharadas de sabayón…

20atppk.jpg

y se meten al horno con el grill al máximo.

i5b4a0.jpg

Cuando empiezan a tomar color, las espolvoreamos con un poco de azúcar moreno y canela.

ka2uye.jpg

Las volvemos a meter al horno hasta que estén bien gratinadas.

2f0d0ue.jpg

Sacar del horno y servir.

zlpwly.jpg4ufo07.jpg
Sabayón: se baten 3 yemas con tres cucharadas de azúcar hasta que blanqueen y estén bien espumosas. Se añade un vaso (250cc aprox) de sidra, se mezcla bien y sin dejar de mover con las varillas se cuece cinco minutos al baño maría. ]

Enlace al post

Rollos de patata y bonito.{Belenciaga}

2w6e42c.jpg

Dos “ingredientes “ básicos que se prestan distintas presentaciones:

nf1g7k.jpg

Puré de patata y bonito de relleno (bonito, sofrito de pimiento, cebolla y tomate, y huevo duro).
Tanto gratinado al horno como lasaña, como en estos rollitos fritos, es un plato de fácil preparación y que no nos lleva mucho tiempo. Acompañado de una ensalada, o de un revuelto de verduras nos soluciona una cena.

9b98y9.jpg

Tres patatas grandes o un sobre de 4 raciones de copos de patata, agua, una nuez de mantequilla sal, bonito en aceite un lomo de 250g, dos cucharadas de sofrito, un huevo cocido. Pan rallado y huevo batido para rebozar.

fohhqv.jpg

Se hace un puré de patata muy espeso. Si lo hacemos casero, no necesitaremos añadirle nada de caldo, una nuez de mantequilla y si queremos una yema de huevo. Si usamos copos necesitamos la mitad de agua o de leche de la que pone el sobre.
Dejamos que enfríe un poco el puré para poder manejarlo.

24xkl01.jpg

Mientras, desmigamos el bonito, y lo mezclamos con el sofrito y el huevo duro picado.
2iqom86.jpg

Extendemos el puré con el rodillo sobre una lámina de teflón, (o sobre film).

onyvc.jpg

Recortamos con el cortapastas un rectángulo y este cortado en cuadrados del tamaño de una placa de lasaña.

qzirra.jpg

En el centro de cada rectángulo ponemos una buena cucharada de relleno de bonito y ayudándonos con la lámina empezamos a enrollarlos.

91e0x0.jpg

Terminamos de darles forma, y con un poco del puré tapamos los extremos y y cerramos bien la unión.

35l4x0o.jpg

Pasamos los rollos por huevo batido y luego por pan. (si se quiere que quede una costra mas gruesa , se pasan por pan, huevo, y pan).

10y19cp.jpg

Se fríen en aceite bien caliente dándoles la vuelta para que queden dorados .

2lij7vb.jpg

Se sacan sobre papel de cocina. Y se sirven.

571qs.jpg

Con salsa de tomate quedan muy ricos y como acompañamiento, una ensalada o un salteado de verduras. Yo los tomé con unas rodajitas de tomate con aceite y ajo picado.

1oq9uu.jpg

Espero que os guste.

Enlace al post

Buñuelos de patata con setas.{Belenciaga}

n6fgwn.jpg

Son unos buñuelos rellenos con setas a la crema.

nmdthl.jpg

La receta de los buñuelos la teméis en este enlace:

http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic.php?f=2&t=313911

1zg3h53.jpg

Hice la mitad : puré de patata, un huevo, una cucharada sopera colmada de harina, media cucharadita de levadura química.(impulsor).

2rhsbht.jpg

Se mezclan bien todos los ingredientes.

11kup9w.jpg

Se fríen cucharadas de esta masa en aceite bien caliente en una sartén o cazo hondo.

ad2fiv.jpg

Se sacan sobre papel de cocina y se mantienen calientes sobre un cazo con agua hirviendo.
Para el relleno:

2ika52b.jpg

Champiñones, boletus deshidratados, concentrado de setas, nata, ajo y perejil, unas cucharadas de vino blanco para hidratar las setas.

2ugnpn8.jpg

Se pican las setas , el ajo y el perejil, y se rehogan en una cucharada de aceite.

2z8x7js.jpg

Cuando estén blandos se añade el vino de hidratar las setas, la nata y una cucharadita de pate concentrado de setas, y si queda demasiado espesa se pone un chorrito de leche.

3029i0j.jpg

Con las tijeras abrimos los buñuelos y los rellenamos con una cucharada de la crema de setas. Los servimos sobre un fondo de crema.

vram1z.jpg

El corte

vs2sg2.jpg

Enlace al post
Invitado
Este tema esta cerrado para más respuestas.

• joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
  • Create New...