Jump to content

RECETAS CON Y SIN EL PASO A PASO DE BELENCIAGA { no escribir

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Re: RECETAS CON Y SIN EL PASO A PASO DE BELENCIAGA

Antojito de naranja.{Belenciaga}

21eronc.jpg

Llevo poco tiempo en el foro como para haber “vivido” un embarazo. Si he leído post en los que hacíais referencia a mamás que habían tenido un bebé.
Creo que este va a ser mi primer embarazo forero, el de sunflower, y para felicitarla he preparado un postre que creo que le va a gustar… podría llamarse de muchas formas, pero dadas las circunstancias llamemosle “antojito de naranja”.
Es una naranja rellena de crema de idem, así de simple
La crema: Medio litro de zumo de naranja colado, 5 yemas de huevo, 50 g de maizena, 4-5 cucharadas de azúcar, una pizca de sal.
En un cazo se baten las yemas con el azúcar, y la maizena , la sal y un poco del zumo.Cuando está bien mezclado y sin grumos se añade el resto del zumo y se pone al fuego, sin dejar de mover con las varillas. Se saca del fuego en cuanto espese.
Ya está lista la crema para usar. Yo he preparado algún otro postre con ella, pero de momento están en el frigo, en espera de rematarlos.
Sunflower es muy generosa y seguro que os deja meter la cucharita para probarlo.
14j88sg.jpg
Espero que os guste.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 401
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• lolitoba

313

• Belenciaga

85

• Glo

1

• Morguix

1

Top Foreros En Este Tema

Tulipas de crocanti con espuma de piña.{Belenciaga}

33e3dap.jpg
Para hacer las tulipas usé unos recortes de hojaldre de lidl ( serían unos 250 g,Una plancha si la hacéis expresamente) , añadiendo a la masa 2 cucharadas de azúcar, una clara de huevo, un sobre de crocanti de almendra de 125g y la harina que necesite para poder trabajarla.
Extender la masa en una lámina muy fina y forrar unos moldes de tulipa, hornearlos a 200º unos 10 minutos ( hasta que estén doradas).
Para la espuma se necesita 600g de piña limpia, un sobre de gelatina royal o 9 hojas de gelatina (si es piña en lata , algo menos) 4 claras en merengue con dos cucharadas colmadas de azúcar glas.
Se montan las claras con una pizca de sal y se les añade el azúcar glas.
Se tritura la piña y en un poco de este puré se disuelve la gelatina (si se usa hoja , se hidratan previamente) . Se mezcla el puré caliente con gelatina con el resto de piña. Y se le incorpora también una cucharada del merengue para igualar texturas.
SOBRE el merengue se echa poco a poco la preparación de la piña moviendo de abajo arriba con movimientos envolventes para que no baje el merengue, Una vez bien mezclado se pone en el frigo por lo menos 2 horas, pero mejor de un día para otro.
Con una cuchara de helado se rellenan las tulipas ( es mejor hacerlo en el último momento para que las tartaletas no se reblandezcan y estén crujientes.
24fz5zc.jpg
espero que os gusten.

Enlace al post

Tulipas de manzana frita con crema.{Belenciaga}

2i7u1r7.jpg
Las tulipas son de la misma masa que las de espuma de piña, (hojaldre, azúcar, clara ,crocanti, harina)
Las manzanas fritas: se cortan las manzanas como las patatas para tortilla.Se pone una cucharada de margarina (mantequilla) en la sartén, se echan las manzanas y se rehogan. A medio hacer se añaden 1-2 cucharadas de azúcar por manzana.Cuando ya están doradas y transparentes, se les pone un puñado de sultanas maceradas en brandi, se mezcla bien y se le da un minuto más.
Para la crema: 4 yemas, ½ l de leche hervida con un palo de canela, piel de limón y 6 cucharadas de azúcar, 40g de maizena.
Se mezclan las yemas y la maizena, y poco a poco se le añade la leche hervida, se mueve con las varillas hasta que espese y rompa a hervir.
Las tartaletas se rellenan con un fondo de crema y la mazana frita encima.
6s9nbr.jpg
Espero que os guste.

Enlace al post

sandwich makeados.{belenciaga}

htzr7d.jpg
pongo como se hacen. se preparan sandwichs con pan de molde sin corteza, jamón york y queso.
Se remojan ligeramante en leche y se "prensan" con la tabla... se pasan por huevo batido y se frien.
263ge4h.jpg28srjpd.jpg5eh0td.jpgwm1kz7.jpg

Enlace al post

empanadillas dulces.{Belenciaga}

kb58au.jpg
Son muy fáciles de hacer, quedan muy ricas y se tarda en hacerlas 10 minutos de reloj :):) y baratitas!!
21j59ft.jpg
pasta de empanadillas, tranchetes, mermelada o dulce.
azúcar para rebozarlas y ya!! :wink:
jfkodj.jpg
Yo las rellené con dulce de pera y canela que tengo casero.
t0os4o.jpg
El queso se funde al freir y queda una mezcla de sabores muy agradable.
se rebozan en azúcar o azúcar y canela
2vhy6qg.jpg
espero que os guste.

Enlace al post

Buñuelos de patata.{Belenciaga}

2612c8p.jpg
Esta receta es de las que conservo con un cariño especial.Recuerdo que de muy niña cuando mi abuela los hacía, no me despegaba de su lado y me quedaba maravillada porque “se movían” solos…
Pocas veces me habréis leído ensalzando mis propias recetas… con esta hago una excepción… son riquísimos, os invito a que los hagáis, y veréis como a partir de entonces la repetís, es una guarnición sabrosa y elegante, que siempre sorprende. (uy, qué rollo me estoy montando..)
2742u.jpg
INGREDIENTES: Puré de patata espeso, 2 huevos, dos cucharadas de harina, sal, y una cucharadita de levadura química. Unas cucharadas de leche si queda demasiado espesa la masa.
dggm06.jpg
Se mezcla uno a uno los huevos con el puré, hasta hasta que quede una masa uniforme y sin grumos.Tamizamos la harina con la levadura y la agregamos en forma de lluvia, mezclamos.
28wluh.jpg
Para freirlos usamos una sartén honda o un cazo, para que floten y no den en el fondo, así se voltearan solos.
2jbjwgm.jpg
Tienen que quedar por dentro esponjosos y suaves por fuera.
2liwmtg.jpg
Sacamos sobre papel de cocina para que escurra bien el aceite. Se sirven calientes.
Se pueden calentar en el microondas un minuto si los hemos hecho con antelación.
fymmc1.jpg
Espero que os gusten y que saquéis provecho a la receta.

Enlace al post

patatas rebozadas con almejas en salsa verde{Belenciaga}
una receta facilisima y superrapida , en la olla en 5 minutos..
145phi.jpg
pocos ingredientes , patatas , almejas perejil, ajo, vino blanco, sal , harina y huevo para rebozar

2uyiwyg.jpg

pelar las patatas y cortarlas en rodajas de un cm más o menos,salar, rebozarlas en harina y huevo.
2ur9yev.jpg
freir en aceite caliente e ir sacandolas a la olla rápida
a1hjzq.jpg
en otra sartén poner con un poco de aceite el ajo y perejil muy picados... cuando empiece a dorar el ajo echar una cucharadita de harina ( la sobrante de rebozar)
igj6so.jpg
echar las almejas y añadir un vaso de vino blanco, si queda muy espesa añadir un poco de agua, esperar que se abran las almejas.
eplsgm.jpg
echar la salsa sobre las patatas en la olla , reservar las almejas. tapar y dejarlas 5 minutos. abrir y añadir las almejas dando un hevor junto a las patatas.
2ps1ssx.jpg
espero que os guste y que os haya servido el paso a paso.
2rdx6dx.jpg

Enlace al post

Alcachofas rellenas{Belenciaga}.

33dytra.jpg
Podemos prepararlas por anticipado, aunque no llevan mucho tiempo .
El sabor de la alcachofa y el del marisco son sabores que combinan muy bien, o a mi me lo parece, particularmente me gusta mucho.
1 lata de corazones de alcachofa, mejillones gambas, langostinos 200g, una cucharada de erizo o una latita pequeña de caviar de erizo, fumet de pescado o pastilla de caldo de pescado, harina, sal..
2vw9t8x.jpg
Son corazones de alcachofa muy tiernos y de bocadito. Los rellené con una bechamel hecha con un fumet de pescado , mejillones, gambas y langostinos.
se abren las alcachofas con cuidado de que no se rompan y con una cuchara pequeña se rellenan con la besamel.Las colocamos en un plato o fuente que pueda ir al horno.
1znsmww.jpg
Se prepara una besamel muy ligera en la que ponemos una cucharada de caviar de erizo, o erizos frescos, mezclamos hasta que quede homogénea.
2sb1wme.jpg
Napamos las alcachofas. Las ponemos en el horno con el grill fuerte, para que gratinen sin secarse.
2q9jew0.jpg
Espero que os guste.

xc0znm.jpg

Enlace al post

Solomillo con ciruelas en salsa de manzana. {Belenciaga}

2s1uqsn.jpg
Es el solomillo que preparé ayer.
Es una receta sabrosa, fácil y rápida (10 minutos en la olla rápida).
ingredientes: un solomillo, una cebolla grande o dos pequeñas, dos manzanas, unas ciruelas california, una copa de coñac.
349dwt5.jpg
Era un solomillo grande, del que saque tres buenos trozos (tras el truco de igualarle la punta).
Se dora el solomillo con un chorro de aceite, se sala una vez dorado, para que no suelte el jugo
301ohuo.jpg
y se le añade la manzana y la cebolla cortadas . Se añade una copa de brandy o de un oloroso donde maceramos las ciruelas.
14abmyr.jpg
Se tapa la olla y se deja 10 minutos desde que alcanza la presión. Se abre la olla y se deja dos o tres minutos con las ciruelas.
hv2vtj.jpg
Espero que os guste.

Enlace al post

Aromatizar azúcar .{Belenciaga}

2ez1gth.jpg
En definitiva se trata de atrapar y encerrar un aroma!!).
Hace tiempo leí en algún sito cómo conservar el aroma de naranja secando la piel al aire o sobre los radiadores. Eso está bien para añadir luego la cascara a preparados, pero la mayor parte del aroma se habrá escapado.Este método es genial para perfumar la casa.Para percibir un olor tiene que estar en forma gaseosa, los aromas son muy volátiles y se enganchan a las moléculas que se evaporan… se pierden en el aire. Por eso cuando usamos productos frescos , flores por ejemplo, necesitamos menos de la mitad que de las secas. Para hacer que el olor no se escape , lo mejor es enterrarlo en una sustancia sólida, el azúcar por ejemplo. Así las moléculas del perfume se “pegan” al azúcar y como es sólido no se evapora.
En el caso del azúcar, es sencillísimo … podemos tener siempre a mano un azúcar aromatizado. Ponemos azúcar en tarros de cierre hermético y enterramos naranja, canela, vainilla, violetas, lavanda, clavo…
Si queremos usar directamente las pieles o las flores el mejor método para que conserven el aroma es congelarlas.
2rh6a75.jpg
Espero que os sea útil.

Enlace al post
Invitado
Este tema esta cerrado para más respuestas.

• Create New...