Jump to content

RECETAS CON Y SIN EL PASO A PASO DE BELENCIAGA { no escribir

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Re: RECETAS CON Y SIN EL PASO A PASO DE BELENCIAGA { no escribir

Salsa de pimientos del piquillo. {Belenciaga}

o8glf7.jpg

Es una salsa muy sencilla de hacer y que nos sirve para acompañar un montón de platos.
Merece la pena hacerla en cantidad, la envasamos y se conserva muy bien en el frigo .

2r2sx8j.jpg

1 cebolla grande, o dos pequeñas, 1 lata grande de pimientos del piquillo 8 no es necesario que sean enteros. Medio vaso de vino blanco seco, ajo molido, sal.

qqx446.jpg

Se pela y corta la cebolla. Se pone en una sartén con un poco de aceite y se rehoga a fuego lento hasta que empiece a estar ligeramente dorada.

j75j75.jpg

Se añade la lata de pimientos, el ajo y la sal.

mkj3us.jpg

Se pone el vino y se deja reducir unos minutos.

2jeqtnb.jpg

Se pone en el vaso de la batidora y se tritura.

116u9ut.jpg

Si nos sobra o si hacemos para guardar, la metemos en un tarro y conservamos en el frigo.

2uqnn78.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 401
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• lolitoba

313

• Belenciaga

85

• Glo

1

• Morguix

1

Top Foreros En Este Tema

Salsa de tomate.

1zdcgg2.jpg

La receta no tiene ninguna dificultad y cada uno le puede dar su punto personal.
Los ingredientes, cebolla, ajo , perejil, un chorro de vino blanco y tomate triturado, aceite y sal.

24dn8rc.jpg

Para una buena reserva en el congelador, dos cebollas grandes, y dos latas de tomate triturado de 1kg.
Picar la cebolla , el ajo y el perejil y dejarlos pochar a fuego lento, añadir el tomate, el vino blanco y salar.
A fuego lento hasta que reduzca y el tomate esté bien hecho, ( el aceite se ve en los bordes ).

2jahwjr.jpg

Poner en taper a vuestra medida. Yo use los pequeños, caben tres cucharadas grandes y para casa es suficiente. Etiquetar con contenido y fecha

Enlace al post

Manzanas caramelizadas con de sabayón de sidra. {Belenciaga}

2lijtd3.jpg

Me han regalado una cestita de manzanas de la tierra , y aunque no son tan bonitas ni tan perfectas como las de frutería, son una delicia de sabor y olor.

qn6yl0.jpg

Las he repartido en bandejas y las tengo por toda la casa de ambientador….
Hoy me he preparado un postre de manzana ( y me temo que se avecinan muchos más…).

20f864z.jpg

Si pusiéramos una manzana de postre en una comida con invitados …. Como que “desluciría”, pues este postre no es más que una manzana maqueada… y que cumple con el menú de fiesta. A ver si os gusta

2w6hwro.jpg

Se pela una manzana por comensal, se corta en gajos ( 6 mas o menos) y se pone a cocer con agua, sidra un palo de canela y piel de limón.

6ooiet.jpg

( con estas manzanas no es necesario añadir mas azúcar), se retiran del fuego cuando estén blandas, se sacan a un plato y se cuela el caldo.
10r7l87.jpg

Con la mitad de este caldo y un chorro de sidra ( yo use cava, pero queda más redondo con sidra, que no tenía) y una cucharada de azúcar, batimos bien dos yemas

119465u.jpg

y cocemos al baño maria hasta que espese con textura de una natilla clara.

suvmhl.jpg

Pasamos al biberón o a una salsera para cortar la cocción .

1et2sw.jpg

Con dos o tres cucharadas de azúcar y la mitad del caldo de cocerlas hacemos un almíbar a punto de caramelo.

mll6v4.jpg

Bañamos los gajos de manzana

2ahz9nc.jpg

y los ponemos en una tulipa de pasta filo o brick.

23rq2ao.jpg

Si no tenemos podemos sustituir por una tartaleta de hojaldre, o simplemente ponemos los gajos en un montoncito en el plato.

fbhwtx.jpg

Regamos con un hilo de sabayón y… nuestra manzana cenicienta ya está lista para el baile!

2exmw42.jpg

Bailamos?

2j2vxg9.jpg

Enlace al post

Albóndigas de carne. {Belenciaga }

iefiqf.jpg

Conozco a pocas personas a quienes no les gusten las albóndigas ( Only está fuera de la estadística :burla: ). Cuando mi hija era pequeña y mala comedora llegué a hacerlas de solomillo!!. Bien sean de ternera, de ternera y cerdo, la verdad es que están ricas, y es una forma de variar el menú.

10rl441.jpg

Puestos a hacer merece la pena hacer cantidad, luego se congelan con la salsita y tenerlas listas son dos minutos.es otra cosa de mi fondo de congelador.

4dwdf.jpg

Ingredientes: carne picada (al gusto), cebolla , ajo y perejil fritos,( yo tenía hecho), un chorro de vino blanco, un huevo crudo, sal y pan rallado.
Para la salsa , bien las hago con salsa de tomate, o salsa de cebolla y vino blanco.

34pggvl.jpg

Se amasa la carne con el huevo el sofrito, la sal y el vino blanco.
Se forman bolas del tamaño que acostumbréis. Después de tantos años y de probar muchos métodos, encuentro que la forma más fácil rápida y limpia de hacerlas es con dos cucharas de madera ( pulidas o untadas de aceite). Las pinzas de bola , que mi hija compró como la panacea, están arrinconadas en algún cajón .

s6sok8.jpg

Se pasan ligeramente por pan rallado

25slycz.jpg

( o harina,aunque con harina quedan mas pastosa me parece)

14in700.jpg

Se pone una sartén al fuego con aceite y cuando está caliente, pero sin humear se van friendo las albóndigas.

15nlr3s.jpg

Para que no se “ craquelen” ni se abran al freir se le da un meneo a la sarten de forma que el aceite las envuelva y las selle.

o2ogh.jpg

Se pasan a otra olla o sartén .

4r7rsy.jpg

Cuando hemos acabado de freir todas, en la misma sartén, quitamos un poco de aceite,

2e3wp4g.jpg

ponemos la cebolla a pochar, echamos ajo molido y perejil,

312foxy.jpg

un vaso pequeños de vino y dejamos reducir un poco.

1zmnk7r.jpg

Cuando veamos que la salsa ya ha dorado y está brillante, la echamos sobre las albóndigas.

2d767lz.jpg

Damos un hervor para que las albóndigas tomen el sabor de la salsa.

yca42.jpg

Si queremos congelarlas, las metemos en tapers ( adecuados a las necesidades de cada cual)

14l7cow.jpg

en mi caso individuales.tapamos y etiquetamos.

k4ayoo.jpg

Se descongelan en el micro e un minuto,y se terminan de calentar en una sarten.

29pbssn.jpg

Mientras hacemos el acompañamiento, hoy unas patatas fritas.

11vtv8p.jpg

Listas para llevar a la mesa

2u5tmc7.jpg

Jugosas por dentro.

Enlace al post

Naranjas fritas. {Belenciaga }

2ihurkg.jpg

Se nota que ya estamos en temporada. Manzanas y naranjas en el frutero, y mi pereza de siempre para comer fruta… así que a buscarles vestimenta, a ver si cuelan.
Hechas así, son bocaditos dulces y pueden acompañar a otro postre…

dz69t.jpg

Ingredientes:,2 naranjas, almíbar a punto de caramelo, naranja confitada.

vsl2f6.jpg

Para la gabardina ( pobre naranja, vamos a decir mejor , para el traje de cocktail )
Harina, leche, sal, ralladura de naranja, una cucharada de azúcar, y huevo y medio vaso del almivar de confitar las pieles
Se ralla una naranja, ( para aprovechar la piel),

300r4n8.jpg

y a la otra le sacamos la piel en tiras finas para confitarlas,

k354kg.jpg

se pelan en vivo ( quitándole toda la parte blanca y la piel de los gajos),

no67mo.jpg

se sacan los gajos con un cuchillo fino, dejando solo el “ esqueleto de pieles a la naranja.

2eutu2q.jpg

Se hace un almíbar a punto de caramelo con dos cucharadas de azúcar y una cucharada de zumo y dos de agua.

fa4mx4.jpg

Cuando ya empiece a tomar color, bañamos los gajos de naranja y reservamos en un plato.

29p9mzd.jpg

Preparamos la pasta para rebozarlas: batimos el huevo en el bol donde habíamos rallado la naranja, con la cucharada de azúcar, una pizca de sal, y echamos las tres cucharadas de harina mezclada con la levadura ( es levadura química, impulsor, aunque en la foto me equivoqué de sobre y puse de panadería en polvo)

fuw9de.jpg

y el almibar de naranja. Se mezcla bien con las varillas y se van rebozando los gajos que habíamos caramelizado.

5do36d.jpg

Se fríen en aceite bien caliente ( yo he usado girasol), se sacan sobre papel de cocina .

2ihurkg.jpg

para servirlas se les pone tiras de naranja confitada encima y unas gotas del almibar.

2je16f.jpga9pnvl.jpg

Enlace al post

Salsa de carne, boloñesa.

16k1awl.jpg

Otra reserva para el fondo de congelador.

30b0847.jpg

Una salsa de carne, boloñesa a mi estilo, que en un minuto lo tenemos listo para preparar una pasta, rellenar unas patatas, o un arroz y unos huevos duros…

2pynsea.jpg

Carne picada de ternera, sofrito (cebolla, ajo, perejil, pimiento verde, pimiento rojo, tomate),
orégano, aceite, tomate triturado,sal.

28bfi4p.jpg

Ponemos en una sartén aceite, la carne picada, y el sofrito
el orégano, un chorrito de kétchup …

2zr2cdi.jpg
Rehogamos la carne,

357gaxx.jpg

mezclando bien todos los ingredientes,

23rmtcw.jpg

Ponemos 200g de tomate natural triturado y la sal.

2wcfb00.jpg

Y dejamos que se haga la salsa y que reduzca el agua del tomate.

2cxszl2.jpg

Quitamos del fuego y dejamos que enfríe un poco.

4t2elv.jpg

Envasamos en tapers a nuestra medida. Los míos pequeñitos de tres cucharadas.
Tapamos , etiquetamos y en cuanto estén fríos los metemos al congelador.

Enlace al post

Pulpo para guiso con patatas. {belenciaga}

33yomki.jpg

Ya os habréis dado cuenta de que este es uno de los platos preferidos en casa, especialmente de mi hija y que siempre que estamos una temporada juntos lo preparo.
Para que pueda hacerlo cuando le apetezca, le dejo preparado el pulpo a falta de añadir las patatas y el caldo… en 6 minutos lo tiene listo.
Ingredientes : un pulpo grande ( sobre 1.5 kg limpio), sofrito ( 3 cebollas , 1 pimiento rojo grande, 1 pimiento verde grande, 3 dientes de ajo, una rama de perejil, 1 vaso de tomate triturado, aceite y sal)

35192fk.jpg

Cocemos el pulpo ( o podemos usar el cocido refrigerado que viene al vacio) se deja enfriar, y se corta en trozos pequeños.

2itq2bt.jpg

Hacemos el sofrito y echamos el pulpo troceado.

2qv6tfm.jpg

Rehogamos un minuto y mezclamos bien con el pulpo.

29c6xw0.jpg

Probamos de sal .

10cw8z4.jpg

Llenamos los taper ( siempre insisto en que sean de tamaño adecuados a nuestras necesidades. Llenos para ahorrar espacio)

oss877.jpg

Tapamos y etiquetamos. Se dejan enfriar y se meten al congelador.

2wgvdd0.jpg

No es necesario descongelarlos con antelación. Simplemente los pasamos por agua calente para que despeque y lo volcamos en la olla.
Para hacer las patatas los pasos a seguir:

11m6h6v.jpg

Pelar y cortar las patatas. Freirlas dos minutos en aceite bien caliente para que al cocer no se deshagan.
Añadir las patatas al pulpo, mezclar.
Añadir agua hasta que casi cubra las patatas. ( algo más si es en olla express normal)

2l0tjr.jpg

Cocer en olla rápida de 5 a 6 minutos. …Y a la mesa.

33yomki.jpg

Enlace al post

Fondo de congelador. Carne guisada {Belenciaga}
16j4ity.jpg

Tener unas raciones de carne guisada en el congelador, es tener un plato de menestra, un guiso con patatas, un arroz con carne… en 15 minutos.
Para hacer la carne, una receta básica, luego podremos añadirle los condimentos a nuestro gusto

11acuvq.jpg

Ingredientes: 1kg decarne para guisar ( aguja, jarrete… carnes jugosas), 2 cebollas , 2 dientes ajo , medio vaso de coñac. ( o vino blanco).sal y aceite.
Se corta la carne en dados. La cebolla picada ( no es necesario que sea muy fino), el ajo también picado.

f07dh.jpg

Se cubre el fondo de la olla con aceite y se calienta , sin que llegue a humear.

50fj8w.jpg

Se echa la carne y de remueve para que selle y no suelte el jugo, se deja a fuego vivo hasta que tome un poco de color.

2a9beyv.jpg

Se añade la cebolla y el ajo, se dora.

2j1rmfs.jpg

Se pone la sal, y el coñac.

29onxmt.jpg33uzprl.jpg

Se deja un minuto que pierda el alcohol y se tapa la olla, ( si no usamos olla rápida, antes de tapar le añadimos medio vaso de agua. Se hace en 12 minutos.

bfes0i.jpg

Dejamos que repose y enfríe un poco para meterlos en los taper.

k4cwmd.jpg

Le ponemos parte de la salsa y del aceite, asi estará listo para no tener que añadir más aceite en el plato que vayamos a preparar con la carne.

213mauo.jpg

Repartimos la carne en raciones en cantidades a nuestra medida y tapamos y etiquetamos .

Hoy he sacado un taper de carne para hacer una menestra.

2yl0djq.jpg

Se saca directamente del congelador y 30 segundos al microondas , justo para que despegue.

16j4ity.jpg

Se echa sobre las verduras rehogadas… unos minutos y listo.

Enlace al post

Escalfar huevos. {Belenciaga}

2jdhyfp.jpg

No es que escalfar un huevo sea difícil, pero si es delicado , sobre todos si es nuestra primera vez.
Este método no es el ortodoxo, pero quedan muy bien y sobre todo es muy sencillo.

4l3edj.jpg

Se pone un papel film sobre un bol mediano.

2djcqag.jpg

Se pincela con aceite la superficie que queda dentro del bol.

2ebalvp.jpg

Se casca el huevo encima del film, y se recogen los bordes del film hacia dentro,

16ad3y0.jpg

para formar un paquete.

r0pb2u.jpg

Se ata formando una bolsa.

21diphu.jpg

Por encima del nudo atravesamos con un palo de brocheta para sujetar el huevo en el agua hirviendo y que podamos sacarlo sin quemarnos.

jufomt.jpg

Sumergimos el paquete en un cazo con agua hirviendo y apoyamos la brocheta en el cazo.

30crjo4.jpg

Dejamos cocer 3-4 minutos ( según nos guste de hecho)

2vulzi8.jpg

levantamos la brocheta y la ponemos en un plato. Cortamos el nudo y abrimos , retirando el film.

2lse6c6.jpg

Las imágenes creo que aclaran mejor como hacerlo, que la explicación.

c0wh1.jpg

Espero que os guste la idea y os sea útil.

c0wh1.jpg

Enlace al post

Brochetas de patata. {Belenciaga}

2is8vo2.jpg

Esta receta nos da un respiro para cuando andamos con agobios de comidas o cenas de invitados. La podemos tener preparada a falta de meterla al horno 5 minutos, mientras se toma el aperitivo.

mlqr20.jpg

Sencilla y humildísima patata, que se deja hacer casi de todo…. Hasta que la hagamos rodajitas.

121a2jp.jpg

Con eso , un trozo de merluza y 5 langostinos, tenemos un plato lucido y muy rico.
Ingredientes para las brochetas: patatas cocidas con piel ( elegirlas más bien alargadas y de tamaño similar),Un lomo de merluza sin piel ni espina y unas colas de langostinos , sa,l aceite, Ingredientes salsa: aceite, ajo y perejil.

bi1fef.jpg

Se cuecen las patatas , se secan y se pincelan con aceite ( para que no se resequen).

fc4j8g.jpg

Se cortan en rodajas, se reservan.
El lomo de merluza se corta en filetes y se reserva.

30uco5s.jpg

Se pelan los langostinos y se les quita el “ hilo” negro que tienen en la parte de arriba ( amarga y es arenoso). Se reservan.

2egbtl2.jpg

Ya tenemos preparados todos los ingredientes de la brocheta.

fjj9yv.jpg

Se montan las brochetas intercalando las rodajas de patata con un filete de merluza y un langostino .

5b7i92.jpg

( es importante poner las rodajas en el orden que formaban la patata, para que quede con buena forma). Se salan.

Se ponen las brochetas en una fuente de horno y se les pone un chorro de aceite por encima. Se hornean a 200º unos 5 minutos (hasta que veamos que la merluza y el langostino estén hechos).

29gflvn.jpg

Mientras se hace la brocheta en el horno preparamos la salsa de aceite de perejil. Si no tenemos perejil fresco, podemos usar congelado.

1hvxj6.jpg

Ponemos en el mortero el perejil picado ( yo usé congelado que ya estaba picado)

El ajo picado y machacamos bien, luego vamos añadiendo un hilo el aceite,

efxbo.jpg

removiendo con la mano del mortero para que quede bien impregnado.

qys5g7.jpg

Sacamos las brochetas del horno y las ponemos en los platos o en una sola fuente.

c3r85.jpg

Añadimos a la salsa el jugo que hayan soltado las brochetas..

adjl0h.jpg

Ponemos una cucharadita de salsa sobre cada brocheta y ya están listas para llevar a la mesa.

s2vfh0.jpg

Más de cerca

2w4dv6u.jpg

Enlace al post
Invitado
Este tema esta cerrado para más respuestas.

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...