Jump to content

RECETAS CON Y SIN EL PASO A PASO DE BELENCIAGA { no escribir

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Re: RECETAS CON Y SIN EL PASO A PASO DE BELENCIAGA { no escribir

Sabayón de sidra. {Belenciaga}

5mn8yc.jpg

El sabayón, es una salsa dulce que acompaña a muchos postres. También se llama salsa o natilla inglesa. La tradicional se hace con vino blanco seco, pero admite variantes con cava, sidra , incluso con moscatel.
2v8r1g9.jpg
La hice con sidra achampanada, para aprovechar una botella que regalaban en no sé qué oferta y que como a nadie nos gusta andaba por casa a la deriva.
Ingredientes:
Tres yemas de huevo, tres cucharadas soperas de azúcar, un vaso de sidra (1/4 l aprox).

14x2ww5.jpg

En un bol se baten las yemas y el azúcar con las varillas hasta que blanqueen y estén bien espumosas ( doblan el volumen).
2vsnrx1.jpg

Sin dejar de batir se añade poco a poco la sidra.

2mq5jc3.jpg

Se pone a cocer sobre un cazo con agua, sin que toque el fondo

2603nvb.jpg

se cuece 5 minutos sin dejar de remover, hasta que estén espumosas y napen la cuchara.

kc01o4.jpg

Se puede tomar tanto en frio como en caliente y usarlo así directamente o como base para hacer espumas o mouses.

33458aq.jpg

Se conserva en el frigo en un recipiente bien cerrado.

depe6g.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 401
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• lolitoba

313

• Belenciaga

85

• Glo

1

• Morguix

1

Top Foreros En Este Tema

Frutos rojos en hojaldre con sabayón sin alcohol. {Belenciaga}

wrcf48.jpg

Como normalmente no comen niños en casa, se me pasa que algunas comidas no soy apropiadas para ellos. Ayer Thermo me hizo pensar en un sabayón sin alcohol y aprovechando que iba a merendar en casa mi ahijada adoptiva, le preparé unos pasteles de frutos rojos y un sabayón de naranja. Le gustó mucho la merienda.

x0qoph.jpg

Los pasteles son de fresas y cerezas como relleno de un hojaldre frito.
Los hojadres fritos son muy ricos, y si se fríen bien no quedan nada aceitosos. Tienen la ventaja de la rapidez con que se preparan y que al ser tan rápida la coción los rellenos no se resecan nada.

357gjkl.jpg

Ingredientes: 300g de fresas, 150 de cerezas ( se pueden poner frambuesas , que yo no tenía),una cucharada de azúcar moreno, una nuez de mantequilla, una plancha de hojaldre,
Se limpian las frutas y se cortan .

68wieh.jpg

Se saltean en una sartén muy caliente con una nuez de mantequilla. Se espolvorean con el azúcar y se hacen un minuto más hasta que caramelice el azúcar.

o8x6zb.jpg

Se sacan y se reservan.

x1d8pv.jpg

Se extiende la plancha de hojaldre, se corta en seis rectángulos

2s6a3op.jpg

Sobre cada rectángulo se pone una cucharada de la fruta salteada.

f1d4ko.jpg

Se pincelan los bordes del hojaldre con agua y se cierran los paquetes.

2czugsp.jpgvdiolh.jpg

Se pone bastante aceite a calentar en una sartén y cuando está muy caliente, se fríen los paquetes de hojaldre por ambos lados.

2q2fx8g.jpg

En cuanto estén dorados los sacamos sobre papel de cocina y los cubrimos con otro papel.

1zprxow.jpg

Hacemos una mezcla de canela y azúcar y rebozamos los pasteles

2dvoo6x.jpg

Se toman acompañados de confitura, natilla, o sabayón.

2i9k1m8.jpg

Yo puse confitura y sabayón de naranja.

El sabayón de naranja se hace igual que cualquier otro sabayón, sustituyendo por zumo de naranja el vino o cava.

2gtw6q8.jpg

Sabayón de naranja:

34gu0yt.jpg

Ingredientes : 300cc de zumo de naranja colado, tres yemas y tres cucharadas de azúcar.

2ijoggn.jpg

Mezclar las yemas y el azúcar y batir con las varillas

10pzfpx.jpg

hasta que queden cremosas y hayan doblado el volumen

la0e8.jpg

Se añade el zumo poco a poco y se mezcla bien

343r7eo.jpg

Se cuece sobre un cazo con agua hirviendo cinco minutos

14ctaqe.jpg

Tiene que quedar espumoso y napar las varillas al sacarlas.

4gj0o.jpg

Se sigue moviendo un minuto ya fuera del fuego

2ynmpft.jpg

Enlace al post

crema de chapiñones. Aprovechamiento. {Belenciaga}

2s1ro8m.jpg

Las cremas de legunbres, de verduras o de hortalizas son un plato perfecto para aprovechar casi cualquier cosa: unas cucharadas de lentejas, una salsa que nos sobró, un trozo de pimiento y una zanahoria descabalados, una lechuga lacia… con una patata, unas cucharadas de nata o un poco de leche, tenemos un primer plato delicioso. Y si le echamos un poco imaginación y lo adornamos con gracia, además de rico, bonito.
Esta crema de champiñones es un ejemplo : me quedaban unos champiñones, una cucharada del relleno de los buñuelos y con poco más hice el primer plato.
Crema de champiñones.
Con lo dicho, queda claro que no hay “una receta”, que cada crema es diferente , pero más o menos esta es en líneas generales la receta.

Ingredientes: champiñones, una patata grande, una cebolleta, una rama de perejil , un vaso de leche, una cucharada de crema de champiñones (no le puse nata porque la crema ya llevaba).

2m786sk.jpg

Se rehogan los champiñones y la cebolleta picados en unas cucharadas de aceite,

2rmy34x.jpg

se añaden las patatas troceadas , se cubre con agua o caldo .

2wo9gfc.jpg

se tapa la olla y se cuecen 6 minutos desde que salen las rayas.

dqhu9h.jpg

Se le añade la crema de champiñón ( en este caso) y se tritura. Se le pone la leche necesaria hasta que tenga la consistencia que nos guste. Se pone al fuego hasta que hierva.

qoa9v6.jpg

Se sirve con picatostes de pan, crujientes de bacon o jamón, espolvoreado con perejil o cebollino… al gusto.

2coqxpx.jpg

Enlace al post

potarros con patatas. {Belenciaga}

Los martes, pescado (aquí las pescaderías no abren los lunes), que viene fresquito.
La exquisitez de un plato de pescado depende fundamentalmente de lo fresco que esté , más que del pescado de que se trate. Yo prefiero unas buenas sardinas “vives” que cantaban antes las sardineras, que una merluza de aquella manerilla.

zj7y52.jpg

Y a propósito de fresco, aunque imagino que la mayoría sabéis distinguirlo perfectamente, para las que se estrenan como amas de casa igual les resulta útil unas indicaciones.

fy1y4m.jpg

Los potarros o potas, cuando están frescos tienen la carne firme y las bolsas tersas, con la piel sin desgarros y los tentáculos enteros … esto mismo es válido para los calamares.

6430x4.jpg

Los potarros se distinguen de los calamares en la forma de la bolsa, en los calamares es redondeada, mientras que la de los potarros termina en una pinta afilada.
Igual todo esto es una perogullada, pero siempre estamos a tiempo de pasarlo por alto.

Hace unos SantanderM los hizo, y como la envidia no tiene enmienda... a copiar.

Potarros con patatas.

8yhudk.jpg

En algunos libros de cocina antiguos a esta receta la llaman potarros a la riojana, aunque no sé la razón.
Es un guiso que a mí me gusta mucho, tanto caldoso para cuchara como así sin mucho caldo para tomar con tenedor.

2nswe2a.jpg

Ingredientes: potas , patatas, pimiento rojo, pimiento verde, cebolla, ajo, perejil , tomate, aceite y sal, medio vaso de vino blanco, Unas hebras de azafrán (opcional).
Yo ya tenía los sofritos hechos , pero si no teneis, se hace picando muy menudos el pimiento, la cebolla , el ajo y el perejil y friéndolo muy despacio en unas cucharadas de aceite, cuando estén blandos añadir una cucharada de tomate triturado.

6ezqk8.jpg

Se limpian y se cortan en trozos los potarros. Se echan al sofrito y se rehoga todo junto un minuto,se sala y se añade el vino y se deja evaporar el alcohol. Se tapa la olla y se deja diez minutos.

2rc3ihw.jpg

Mientras pelamos y cortamos las patatas.

Las sellamos en una sartén con aceite bien caliente. ( se pueden añadir al guiso directamente crudas, sin pasarlas por la sartén).

1zxuln7.jpg

Cuando ya estén los potarros, se les añade las patatas y, si necesitan, se pone un poco de agua.

vox47p.jpg1192sex.jpg

Y si os gusta unas hebras de azafrán. Se prueban de sal.

23ll46x.jpg

Se cuecen tres minutos en la olla rápida y se dejan reposar un rato.

34ex5kj.jpg

Enlace al post

Copa de queso y naranja.{Belenciaga}

2nk13rd.jpg

Bien podría llamarse copa rebujo, porque rebujo es, en todas las acepciones del diccionario.
Restos , revueltos y mezclados.
Pero con un poco de aquí, y otro poco de allí, hice una copita de postre que estaba muy rica.

29bgig8.jpg

Unos suspiros de naranja, que ya se habían convertido en un arma arrojadiza pulverizados en la thermomix.

sfl9hg.jpg

Una cucharada de crema de almendras

14nfcj6.jpg

Un poco de sabayón de naranja que mezclé con media hoja de gelatina.
Y un poco del relleno de la tarta de queso de Morguix, que sobraba.
En el fondo un poco de las galletas, luego es ir poniendo una capa de cada cosa separadas por una cucharada de galletas molidas.

2a4tttc.jpg

Quedó muy rica y cremosa.
Espero que os guste la idea de aprovechar unos cuantos “pocos”

Enlace al post

Trufas de naranja.{Belenciaga}

6okefl.jpg

Para mi hija son LAS TRUFAS, no hay otras. Y por suerte para mí son sencillísimas de hacer y con el método de la manga se hacen en un momento. (sugerencia de mi hija, o de su impaciencia).

rw4cyf.jpg

Ingredientes:
250g chocolate Dolca con leche, 250 g de chocolate Dolca negro,, un brik de nata 35%MG, la piel de una naranja rallada, 2 cucharadas de coñac.(opcional)

23k7y3m.jpg

Se pone a calentar la nata. En la thermomix, 4 minutos, vel 4, 90º.

wqssk5.jpg

Mientras se trocea el chocolate. Si lo troceamos sin desenvolver es más fácil.

21bjux.jpg

Cuando la nata esté caliente, echamos el chocolate y lo dejamos “sudar” unos minutos.(hasta que se casi se funda con el calor de la nata.

2dv5vtu.jpg10y3y2a.jpg

Echamos la piel de naranja rallada y mezclamos unos segundos hasta que esté la pasta homogénea. Se puede añadir un chorrito de coñac u otro licor ( dos cucharadas)

2hx5deh.jpg

Ponemos en una manga pastelera una boquilla abierta y rizada, y pinzamos la manga justo al lado de la boquilla. La metemos en un vaso alto ( el de la túrmix , por ejemplo).

2a6t3bm.jpg

Echamos la trufa en la manga y lo metemos al frigo hasta que endurezca un poco.

121wzsm.jpg

En capsulas de papel parafinado ( para que despeguen bien una vez frías) vamos llenándolas con la manga.

116jnso.jpg

Meter las trufas al frigo hasta que estén completamente frías.

125jrrm.jpg

Enlace al post

Teresitas de crema de almendra.{Belenciaga}

2100tg0.jpg

Las teresitas son un postre clásico de la cocina asturiana.

25eviax.jpg

Hay pequeñas variantes tanto en la pasta como en el relleno.

2433p7k.jpg

La pasta en las recetas más antiguas es una masa hojaldrada, que sigue haciéndose junto con la de hojaldre. Yo he usado hojaldre comprado por comodidad.
En cuanto al relleno, se pueden rellenar de crema pastelera o de crema de almendra.

1zmgy74.jpg

Ingredientes: hojaldre, crema de almendra, azúcar y canela para rebozar , aceite para fréir.

rarpj5.jpg

Se corta el hojaldre en rectángulos y se pone una cucharada del relleno en cada uno.

3523y2f.jpg

se cierran sellando los bordes humedecidos en agua. Se recortan los bordes con el cortapastas.

21khwd1.jpg

Se fríen en aceite abundante y bien caliente, se les da la vuelta con cuidado y cuando están doradas se sacan sobre papel de cocina.

xoi7hz.jpg

En cuanto hayan enfriado un poco se rebozan en azúcar y canela.

30u4lsp.jpg

Se pueden tomar tanto tibias como frías.

2dujvc3.jpgCrema de almendra

Es una crema para rellenos de tartas o pasteles. Tiene que quedar bastante espesa.

Ingredientes: 4 yemas de huevo, cuatro cucharadas de almendra molida, seis cucharadas de azúcar, ¼ l de leche, una cucharada rasa de maizena, la piel de un limón rallada muy fina.

hsq000.jpg

Se mezclan las yemas las yemas con el azúcar y la almendra molida y la maizena, se añade la ralladura de limón

wcgwn8.jpg

y cuando ya tenemos una masa homogénea , vamos echando poco a poco la leche y mezclando bien.

aw5bb6.jpg

Ponemos al fuego y removemos con las varillas hasta que espese y hirva. Se cuece dos o tres minutos después de que empiece a hervir, para que se integre bien el aceite de la almendra y quede brillante la crema.

jsyoft.jpg

Con esta crema se puede rellenar la tarta de yema , la tarta de mazapán ( una versión casera del ponche segoviano), las teresitas, empanadillas…

344z6l3.jpg

Espero que os guste.

Enlace al post

Crema de almendra { Belenciaga}

Es una crema para rellenos de tartas o pasteles. Tiene que quedar bastante espesa.

Ingredientes: 4 yemas de huevo, cuatro cucharadas de almendra molida, seis cucharadas de azúcar, ¼ l de leche, una cucharada rasa de maizena, la piel de un limón rallada muy fina.

hsq000.jpg

Se mezclan las yemas las yemas con el azúcar y la almendra molida y la maizena, se añade la ralladura de limón

wcgwn8.jpg

y cuando ya tenemos una masa homogénea , vamos echando poco a poco la leche y mezclando bien.

aw5bb6.jpg

Ponemos al fuego y removemos con las varillas hasta que espese y hirva. Se cuece dos o tres minutos después de que empiece a hervir, para que se integre bien el aceite de la almendra y quede brillante la crema.

jsyoft.jpg

Con esta crema se puede rellenar la tarta de yema , la tarta de mazapán ( una versión casera del ponche segoviano), las teresitas, empanadillas…

344z6l3.jpg

Espero que os guste.

Enlace al post

Tarta de queso de Morguix {Belenciaga}

w8w9qh.jpg

Es de las tartas que más me han gustado últimamente. La primera vez hice la mitad de los ingredientes para dos tartas individuales, y repetí, ya con la receta entera para hacersela a mi hija y su novio que están en casa estos días. Le puse azúcar, y para la base suspiros de naranja (triturados con mantequilla).El resto seguí la receta de Morguix.

8wdx93.jpg

INGREDIENTES:
1/2 litro de leche semidesnatada.
200 ml de nata para cocinar (la más ligera)
400 gr de queso mascarpone
4 quesitos Santé.
4-5 cucharadas de de edulcorante Natreen en polvo (los no diabéticos, podéis hacerla con 4 cucharadas de azúcar)
150 gr de galletas (yo utilizo Digestive aptas para diabéticos)
60 gramos de mantequilla o margarina
1 sobre de cuajada
Cacao en polvo para decorar

14il6c4.jpg

PREPARACIÓN:
Trituramos las galletas troceadas programando 7 segundos velocidad 8. Comprobamos que no queden trozos sin triturar.
Agregamos la mantequilla, y mezclamos 30 segundos a velocidad 4. Forramos con esta pasta un molde de 21 o 22 cms de diámetro.
Sin lavar el vaso, ponemos en él los quesos, la leche, la cuajada, el edulcorante o azúcar y la nata. Y programamos 9 minutos, temperatura 90º, velocidad 4.
Volcamos con cuidado encima de la base de galletas. Y dejamos enfriar: primero fuera y después metemos en la nevera. Está mejor de un día para otro.
Antes de servirla, decoramos con cacao en polvo.

2q8d15s.jpg

No tenía cacao antihumedad, y quería dejarla acabada. Hice unos rizos de queso y puse unas frambuesas. (La tomamos con frambuesas).

2ec0n7d.jpg

Los rizos se hacen con este cortaquesos.

4t2f5v.jpg

Se gira la cuchilla sobre el queso…

96klcj.jpgulg15.jpgubwjn.jpg

Es queso de bola.

5loqqh.jpg

Espero que os guste y que os animéis a hacerla, es una delicia.

Enlace al post

Buñuelos con albóndigas rápidas. ( aprovechamiento) {Belenciaga}

sc5ocg.jpg

Me sobraron unos buñuelos de patata, y no tenía muchas ganas de cocina para cenar.
Y al final salió esto:
Buñuelos rellenos con albóndigas rápidas y una salsa del sofrito.
Ingredientes: buñuelos de patata, 100g de carne picada por persona, dos cucharadas de sofrito (cebolla, ajo, pimiento verde y rojo, perejil, que tengo en el fondo de congelador) y un chorrito de vino blanco.
La receta de los buñuelos de patata:
http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic.php?f=2&t=313911
Con la carne picada y una cucharada de sofrito, ajo molido, y 1 huevo ( para 500g de carne, yo le puse solo la yema), sal y nuez moscada , hacemos unas albóndigas pequeñitas ( para que se hagan simplemente al freírlas), las pasamos ligeramente por harina y freímos. Las sacamos y reservamos.

2dag4gg.jpg

Quitamos el aceite sobrante de freír las albóndigas ( dejamos justo la sartén untada) y echamos la cucharada de pisto, calentamos y le añadimos un chorro de vino blanco, un poco de caldo ( o agua), y la punta del cuchillo de maizena, removemos con una cuchara de madera y “chafamos “ un poco los trozos del sofrito ( se puede pasar por el chino si se quiere muy fino).
Calentamos los buñuelos 30 seg en el microondas a 350-400 w, abrimos a la mitad sin llegar a separar, metemos dos albóndigas, y los cubrimos con la salsa.

28kk3rq.jpg

Espero que os guste, o por lo menos que os sirva la idea para una cena rápida y rica.

Enlace al post
Invitado
Este tema esta cerrado para más respuestas.

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...