Jump to content

RECETAS CON Y SIN EL PASO A PASO DE BELENCIAGA { no escribir

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Re: RECETAS CON Y SIN EL PASO A PASO DE BELENCIAGA { no escribir

Fritos de calabaza en almíbar de anís. {Belenciaga}

2ee8krl.jpg

Aunque los ingredientes (en cantidades distintas) son prácticamente los mismos, que en los buñuelos de calabaza,estos fritos son mucho más “abizcochados” por la forma de hacerlos.

5dtbgn.jpg

Luego,al bañarlos con el almíbar quedan como bocaditos borrachos muy suaves.

14bqb79.jpg

Ingredientes: medio kg de calabaza, tres huevos, 120g de azúcar, 200g de harina , media cucharadita de impulsor.

b4vn7t.jpg

Para el almíbar: una taza de agua, una taza de azúcar, una copa de anís (75cc aprox).

Se cuece la calabaza pelada y limpia en la olla rápida diez minutos. Se saca sobre un colador y la escurrimos bien, apretando con una espátula y deshacemos con un tenedor. Reservamos.
Hacemos el almíbar con el agua, azúcar, cuando se haya disuelto el azúcar, añadimos el anís y dejamos cocer unos 10 minutos a fuego lento. Reservamos.

14v7hc6.jpg

Batimos los huevos y el azúcar hasta que estén muy espumosos y hayan doblado el volumen.

98vkpg.jpg

Añadimos la harina junto con la levadura tamizadas, mezclamos.

66dzrq.jpg

Echamos la calabaza , mezclamos hasta que quede la pasta homogénea .

15f5g03.jpg

Puede freírse a continuación, pero es preferible dejarla reposar media hora en el frigo.

wk1tnb.jpg

Se echan cucharadas de la pasta en la sartén con aceite bien caliente. Se doran por los dos lados y se sacan sobre papel de cocina.

jj5gtj.jpg

Se ponen en una fuente o en una bandeja ( no muy plana) y se les echa el almíbar por encima.

oii1bq.jpg

Pueden ponerse en capsulas de magdalenas o en cucharas individuales para una bandeja de buffet

2evdoao.jpg

Espero que os guste

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 401
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• lolitoba

313

• Belenciaga

85

• Glo

1

• Morguix

1

Top Foreros En Este Tema

Garbanzos con bacalao.{Belenciaga}

2hr30gw.jpg

Otro plato de cuaresma. Legumbres y pescado, hacen un buen plato único.
Es un poco diferente al clásico potaje de garbanzos con bacalao ( que también está muy rico…).

25iterr.jpg

Con esta receta podemos aprovechar unos garbanzos del cocido, o en caso de prisa hacerlo con garbanzos de bote ya cocidos, y una tercera posibilidad, tener nuestros garbanzos cocidos en el congelador.

15drof9.jpg

Ingredientes: bacalao desalado, puerro, aceite, perejil, media cucharada de harina, un chorro de vino blanco o un poco de caldo de los garbanzos.

25zk0uc.jpg

Ponemos a remojo los garbanzos el día anterior. Los cocemos en agua, y si nos gusta podemos poner un diente de ajo, media cebolla y una zanahoria, un chorrito de aceite. 20 minutos en la olla rápida.

2iurd5e.jpg

Mientras cortamos el bacalao desalado en trozos, lo secamos con papel de cocina y lo pasamos ligeramente por harina y lo freímos a fuego bajo y con poco aceite, vamos dándole la vuelta para que se doren por todos lados.

1z35st2.jpg

Sacamos y reservamos.

xle0sy.jpg

En el mismo aceite, echamos el puerro picado menudo y rehogamos, ponemos un poco de sal si se necesita ( .. ajo y perejil si nos gusta.. ).

ehn8nb.jpg

Cuando esté pochado y con un poco de color, añadimos media cucharadita del harina de rebozar el bacalao, tostamos un minuto y ponemos el vino o el caldo.

w0mt0.jpg

Dejamos hervir dos minutos y lo trituramos ( se puede dejar sin triturar.. ) .
Cuando estén los garbanzos cocidos, retiramos parte del caldo si vemos que tiene demasiado.

rqzsrp.jpg

Echamos los trozos de bacalao y la salsa.

2qbcdmt.jpg

Movemos la olla para que se mezcle bien y dejamos al fuego cinco minutos.

23sdp50.jpg

Personalmente , el bacalao me gusta “al punto”, no muy hecho y jugoso, por eso dejo bastante grandes los trozos, pero se puede cortar en porciones más pequeñas.

25iterr.jpg

Enlace al post

Milhojas de pera y queso azul.{Belenciaga}

vzg6tj.jpg

Aunque cada vez más el queso está presente en el postre, en nuestra gastronomía tradicional, una tabla de quesos sigue siendo poco habitual que la tomemos después de la comida.

2rq23vn.jpg

Las tartas de queso, los requesones, quesos frescos ya forman parte de nuestros postres, aunque aún se nos resisten los quesos maduros y más curados…. Personalmente me encantan, solos o en algún postre, como este milhojas con queso azul y pera en almíbar, me parece una combinación deliciosa.

xlgmyg.jpg

Ingredientes: pasta filo, peras en almíbar, queso azul.

30dbk1t.jpg

Se hornean cuadrados de pasta filo, pincelando con mantequilla fundida entre hoja y hoja.

2k0olz.jpg

Las peras en almíbar, se hacen cubriendo las peras con agua y una cucharada de azúcar por pera, se dejan cocer hasta que estén blandas.(se puede usar las de conserva…)
El queso azul es Saint Agur, muy cremoso y combina muy bien con la pera.

vmqij6.jpg

Para montar el plato vamos alternando láminas de pasta filo, queso y pera laminada.

v8m1rp.jpg

Terminamos con pasta , una media pera laminada y una cucharada de nata batida.

2hzpa38.jpg

Enlace al post

Torrijas con natilla de almendra.{Belenciaga}

rrqfkk.jpg

Cuando las torrijas no van a ir en almíbar, para hacerlas,

2uzdxxw.jpg

remojo las rebanadas de pan en leche infusionada con canela, piel de limón y azúcar,
antes de pasarlas por el huevo.

Pongo un paso a paso rápido:

vo7ub4.jpg

Se prepara la leche con el azucar, piel de limón y canela.

2s9r6dt.jpg

Se remojan las rebanadas de pan en la leche.

szhjyc.jpg

Se pasan por huevo batido.

2rer7ea.jpg

Se fríen en aceite bien caliente, dorándolas por los dos lados.

2cdgw0m.jpg

Se sacan sobre papel.

n6z43o.jpg

Se napan con la natilla de almendra.

Para la natilla de almendra: tres yemas, media cucharadita de maizena, 250 cc de almíbar, dos cucharadas colmadas de almendra molida.

5cadli.jpg

Se mezclan las yemas, la almendra y la maizena,

263en4o.jpg
se va añadiendo el almíbar sin dejar de remover.
14upeu.jpg

Cuando este bien ligada se pone al fuego

fjew5c.jpg

… y se cuece hasta que espese y esté brillante.

e0gak7.jpg

Se echa sobre las torrijas y el resto se pone en una salsera.

1xxwkk.jpg

Enlace al post

Tortilla de bacalao.{Belenciaga}

2rrumi8.jpg

No hay ninguna razón para que esta tortilla sea una receta de temporada, afortunadamente para quienes nos gusta el bacalao, pero es verdad que nunca se olvida entre las recetas de cuaresma.

i6a4ox.jpg

Es una tortilla sabrosísima y tan fácil de hacer como cualquier otra tortilla, una receta sobradamente conocida.

2u5cns1.jpg

Ingredientes:150g bacalao desalado, dos huevos, dos dientes de ajo, una ramita de perejil picado, una cebolla pequeña, dos patatas pequeñas, aceite.

2cgfq1d.jpg

Se corta la cebolla en juliana y se pone a freír en a fuego suave,

w7h47.jpg

se echan las patatas a la sartén con la cebolla y se hacen muy despacio, sin que lleguen a dorarse.

2rx8704.jpg

Se saca escurriendo bien y se reserva.

21ch5z5.jpg

Se quita parte de aceite de la sartén y se doran los ajos muy picaditos.

f03t4g.jpg

Se echa el bacalao desmenuzado y se rehoga junto con el ajo. Justo un momento antes de sacar se espolvorea el perejil picado.

14agb5d.jpg

Se echa el bacalao con la cebolla y la patata y se mezcla bien.

14o3lfq.jpg

Se baten los huevos y se sazonan ( posiblemente no necesitemos más sal….)

5kodj5.jpg

Y se mezclan con el bacalao.

30v2kqv.jpg

Se cuaja la tortilla, al gusto.

2u5cns1.jpg

Si queremos que quede muy jugosa, la echamos en la sartén muy caliente, y en cuanto se dore le damos la vuelta.

27wyww7.jpg

Como guarnición queda muy buena una ensalada de pimientos asados.

2ai4lq8.jpg

Ahora a quienes les gusten el picante , se pueden picar unas guindillas secas junto con el bacalao.

szz7v4.jpg

Enlace al post

Ensalada de langostinos. {Belenciaga}

2m2xqvn.jpg

Aunque no figure entre las recetas de cuaresma tradicionales, es plato de vigilia. Sobre todo es plato de prisas y apaños, con un resultado muy rico.

a15y6r.jpg

Ingredientes (dos personas): 250g de langostinos, medio aguacate grande, media manzana grande, dos rodajas de piña (fresca o en su jugo), lechuga picada ( o cogollos, o escarola…) dos cucharadas de mayonesa una cucharadita de mostaza.
Podemos quitara o añadir ingredientes a nuestro gusto. Otra fruta que admite muy bien es el mango.

dgjk2v.jpg

Los langostinos, junto con los palitos de cangrejo, y las gulas son los “indispensables” en mi congelador.
Para cocer los langostinos congelados:
Se pone una olla con agua y sal a hervir. Mientras ponemos los langostinos bajo el grifo y los lavamos bien. Cuando empiece a hervir el agua echamos los langostinos, esperamos a que vuelva a hervir y los tenemos un minuto. Los sacamos y los refrescamos en agua fría. Los sacamos escurridos sobre un papel de cocina y ponemos sal gorda.
Pelamos los langostinos y los troceamos.
Pelamos la manzana, el aguacate y lo partimos en trocitos pequeños .Hacemos lo mismo con las rodajas de piña.

qoueiv.jpg

Lavamos la lechuga y la picamos en juliana.
En un bol mezclamos los langostinos, la manzana, el aguacate y la piña, los aderezamos con una gotas de limón.

2mdjehj.jpg

En el plato o copa donde vayamos a servir ponemos un fondo de lechuga y echamos encima la ensalada con una cucharada de salsa de mostaza (salsa mayonesa de limón y un poco de mostaza batidas).

akgac6.jpg

Es una ensalada que se prepara en unos minutos y que nos soluciona una cena, o un entrante ligero.

Enlace al post

Rosquillas cuadradas? y bocaditos de hojaldre. {Belenciaga }

346nibn.jpg

En realidad este post iba para tarta… y estos bocaditos no son más que los “daños colaterales”.

2zh4m53.jpg

El viernes me puse a hornear hojaldre para hacer una tarta a una amiga y animarla un poquito, pero, Belén propone y el virus dispone … y en lugar de tarta , gastroenteritis…mi amiga con una tarta a medias y encima de “recadera”. Gracias.
Cuento con que muy pronto pueda hacerte otra y celebrarlo por todo lo alto.

2n0vthz.jpg

Rosquillas cuadradas y bocaditos de hojaldre.

wa1yx3.jpg

Las rosquillas y los bocaditos son de los recortes de hojaldre. Tres hojas de hojaldre superpuestas, “pegadas” con glasa de yema.

2zinhn9.jpg

Ingredientes: hojaldre, glasa de yema, almíbar, cabello de angel, nata montada.

Se hace un almíbar con una medida de agua y una de azúcar.Yo puse vaso y medio de agua, vaso y medio de azúcar y lo dejé hervir unos siete minutos.

Para la glasa de yema: cuatro yemas, la mitad del almíbar ( 250cc aprox) y media cucharadita de maicena (10 g aprox). Se baten bien las yemas con la maicena (sin espumarlas) y se añade el almíbar en hilo… se cuece hasta que espese un poco y esté bien brillante.

14dzo77.jpg

Se hornea el hojaldre en el horno precalentado, a 200º unos 20 minutos, hasta que esté dorado.

9a3amb.jpg

Se remojan bien los hojaldres sumergiéndolos en el almíbar.

2igirdd.jpg

A las rosquillas no les puse relleno en el medio y después de remojadas las pase a la bandeja y las pincelé con la glasa de yema.

f2v761.jpg

Les puse nata montada en el centro.

2rog8r4.jpg

Los bocaditos los abrí a la mitad, y los puse en cápsulas de papel.

zy6nn.jpg

Entre las dos capas de hojaldre puse una cucharada de cabello de ángel…

2qbrxh4.jpg

y por encima los napé con la glasa de yema.

15x50jm.jpg

Y esto es todo lo que dieron de si los recortes.

2u541zl.jpg

Espero que os guste este aprovechamiento.

Enlace al post

Budín de arroz y manzana caramelizada. {Belenciaga}

2q1e3y1.jpg

Un postre sencillísimo y muy fácil de preparar.

rmpwkp.jpg

Es una buena receta para aprovechar un arroz con leche que nos haya sobrado, aunque merece la pena hacerlo especialmente para el budín.

66dtvq.jpg

Ingredientes: 500g de arroz con leche, dos manzanas cortadas en dados y caramelizados, dos huevos, caramelo para el molde.

2myc95h.jpg

Se mezcla en un bol el arroz con leche y la manzana.

2moe8ad.jpg

Se baten los huevos y se incorporan al arroz, se mezcla bien.

3345d1h.jpg

Y se echa en un molde que tendremos caramelizado ( podemos usar caramelo líquido comprado)

23ifnth.jpg

Se pone el molde en una bandeja de horno honda con agua y se hornea al baño maría unos 25 minutos a 200º. Probamos si está cocido pinchando con un palillo… en cuanto salga limpio retiramos el budín del horno.

wum3cw.jpg

Desmoldamos y dejamos que entibie. Decoramos con unos dados de manzana, nata o virutas de queso.

2iario3.jpg

Personalmente me gusta tomarlo casi tibio, y con un poco de nata bien fría… hace un buen contraste.

11149wn.jpg

Enlace al post

Risotto de trufa y foie. {Belenciaga}

9jpwjq.jpg

Llevo unos días que una de mis comidas incluye un arroz simplón. Hoy buscando alguna receta un poco más “sustanciosa” encontré este risotto que había hecho hace un tiempo.

Es el risotto más tradicional y creo que el más conocido y seguramente ya lo habréis hecho. Es delicioso, pero ya sabéis que mi opinión en cuestión de arroces es muy sesgada, (me gustan casi todos).

2e0pzdu.jpg

Lo común en la forma de hacer los risotos , es que suelen llevar un fondo de vino, que el caldo se le añade por partes y que generalmente se les pone queso rallado , generamente parmesano, son arroces melosos.

sdpp54.jpg

Ingredientes: una cebolla, setas frescas variadas, trufa, foie, un vaso de vino blanco seco, 70g de parmesano rallado,aceite y arroz de grano redondo.

Se rehoga la cebolla muy picada en tres cucharadas de aceite.

2qsmjwk.jpg

Se pican las setas tambien muy menudas y se añaden a la cebolla pochada.

k9clkx.jpg

Se echa el arroz y se mezcla .

2zhiel2.jpg

Ponemos el vino blanco y dejamos reducir removiendo el arroz hasta que esté un poco transparente.

2yux087.jpg

Vamos añadiendo el caldo (o agua) poco a poco,

287m3cy.jpg

dejando que reduzca antes de añadir más.

2ypc40k.jpg

Removemos de vez en cuando.

2cpon74.jpg

Cuando hayamos añadido el último caldo, echamos el foie a dados y la trufa laminada,

rs7wjt.jpg

… y cuando aún este ligeramente caldoso echamos el queso rallado,

oanb6a.jpg

mezclamos bien y dejamos reposar diez minutos.

29dx0n5.jpg

Queda meloso, pero sin caldo.

24e12ea.jpg

Enlace al post

Pasta con almejas. {Belenciaga}

mw5yfb.jpg

Otro plato para cuaresma, bueno, y para cuando nos apetezca, que se hace en un momento, es sencillísimo, y el resultado siempre tiene éxito, al menos en casa.

293il2f.jpg

Una pasta y unas almejas a la marinera juntas en un plato.

35hqohj.jpg

Ingredientes: pasta, medio kg de almejas, ajo, perejil, media cucharita de harina,medio vaso de vino blanco.

abmc0j.jpg

Cocer la pasta como acostumbremos.

35clfys.jpg

Mientras, preparamos una salsa verde con el ajo muy picado y tres cucharadas de aceite, añadimos el perejil, la media cucharada de harina, refreímos un momento

33zfztw.jpg

y ponemos el vino.

29koz6u.jpg

Echamos las almejas lavadas y esperamos a que se abran.

4kv5zm.jpg

Removemos y echamos la pasta escurrida (no es necesario refrescarla previamente).

iyg9x1.jpg

Mezclamos para que la pasta coja el sabor de la salsa y servimos.

hu2jvs.jpg

Para los niños, igual les resulta más fácil de tomar si se les ponen las almejas sin cáscaras.

293il2f.jpg

Enlace al post
Invitado
Este tema esta cerrado para más respuestas.

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...