Jump to content

RECETAS CON Y SIN EL PASO A PASO DE BELENCIAGA { no escribir

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Re: RECETAS CON EL PASO A PASO DE BELENCIAGA

Bizcocho de cerezas. {Belenciaga}

biwief.jpg

La base es un bizcocho con almendra que admite muchos tipos de fruta, cerezas, albaricoque, manzana, pera…

azdnw9.jpg

Ingredientes: 250 g de cerezas deshuesadas, 70 g mantequilla, 125 g azúcar, 70 g almendra molida, 100g harina, tres huevos, un sobre de impulsor.

15dmkxi.jpg

Se bate la mantequilla hasta que quede cremosa, se añade el azúcar y la almendra molida y se mezcla bien hasta que quede una masa homogénea.

8x3m05.jpg

Se echan los huevos y se mezclan, por último se pone la harina tamizada junto con la levadura. Se echan las cerezas y se remueve para que queden repartidas por toda la masa. Untamos el molde con mantequilla y echamos la masa, alisamos un poco la superficie y lo horneamos a 180º unos 40 minutos.

2djzzhj.jpg

Sacamos y dejamos enfriar en la rejilla. Le ponemos azúcar glas y unas cerezas para decorarlo.

2nsqohc.jpg

El corte
okbltx.jpg

Espero que os guste.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 401
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• lolitoba

313

• Belenciaga

85

• Glo

1

• Morguix

1

Top Foreros En Este Tema

Espárragos rellenos de salmón en salsa holandesa. {Belenciaga}

2d6nkfq.jpg

Es un entrante ligero y refrescante. El contraste del espárrago y el hojaldre con la salsa holandesa tibia es muy agradable.

elcfbo.jpg

Se cortan tiras de hojaldre de unos dos cm, se enrollan en las cañas y se hornean a 180º hasta que estén dorados. Se dejan enfriar.

e5g3z4.jpg

Se escurren bien los espárragos sobre una rejilla (mucho mejor si son frescos).
Mientras hacemos la salsa holandesa, en la TH según receta. Yo la hice a mano, porque era poca cantidad.
4 yemas, medio cubilete agua, zumo de medio limón sal 130 g mantequilla. Se pone todo en el vaso 4 minu. 70º vel.4.
Conviene mantenerla tibia sobre un cazo con agua caliente.

54xfg1.jpg

Se abren los espárragos a lo largo, sin llegar a partirlos, con la ayuda de un cuchillo de punta, los rellenamos con una loncha de salmón.

b51v2s.jpg

Los metemos en las espirales de hojaldre, emplatamos y les ponemos la salsa holandesa y una cucharadita de huevas de salmón. (puede ser sucedáneo de caviar, huevas de trucha… al gusto).

5ei9ec.jpg

Se puede poner eneldo, yo no tenía fresco y les puse cebollino.

v8dmv4.jpg

espero que os guste.

Enlace al post

Manzanas rellenas.{ Belenciaga}

3090kmv.jpg

Una manzana asada rellena de crema y merengue gratinado. Muy fácil de hacer y se puede preparar con antelación.
Se pone una manzana por persona.

2m5ypkw.jpg

Se lavan las manzanas y se corta el casquete superior. Se vacía de semillas y se le quita un poco de pulpa.

20047yu.jpg

Se pone una nuez de mantequilla y media cucharadita de azúcar en el hueco de la manzana .

2gvlgmx.jpg

se meten al horno a 180º unos 20 minutos, hasta que estén doradas y tiernas.
Mientras preparamos la crema y el merengue.
Para la crema: 3 yemas de huevo, 75g de azúcar, 15 g de maizena,200cc de leche aromatizada con canela y piel de limón, una nuez de mantequilla.

a4vqm0.jpg

Se pone en el cazo las yemas , el azúcar , y la maizena.

2q0lwzn.jpg

Se remueve con las varillas hasta que esté bien integrado y sin grumos. Se añade la leche y se pone a cocer hasta que espese.

dpizp3.jpg

Se saca del fuego, se le pone la nuez de mantequilla y se sigue removiendo un momento para que enfrie un poco. Se pone en una manga pastelera.

20jhgs8.jpg

Montamos las claras con una pizca de sal, cuando estén firmes añadimos dos cucharadas de azúcar glas y batimos hasta incorporar.Se pone en una manga pastelera.

2004s9w.jpg

Rellenamos las manzanas con crema, y las cubrimos de merengue.

29omt08.jpg

Las metemos a gratinar con el grilll fuerte hasta que coja color el merengue (o doramos con el quemador).

20f4x9j.jpg

Espero que os guste.

Enlace al post

Tarta tatín de plátano y ciruela.{Belenciaga}

2klhk4.jpg

Hoy estoy de estreno, placa y horno nuevos. Y con la impaciencia que me caracteriza, me puse a revolver en el frigo y la despensa para ver qué podía hacer… y he aquí lo que salió: una tatín de plátano y ciruelas:
Ingredientes: hojaldre, plátanos, ciruelas pasas, una cucharada de ron añejo, azúcar para el caramelo y azúcar moreno.
Se baña el molde en caramelo (dos cucharadas de azúcar y una gotas de limón ).

mm54z5.jpg

Se pela el plátano y se corta en rodajas como de 2cm gruesas, se ponen en el molde lo más apretadas posibles. En el centro se ponen unas ciruelas de California. Se espolvorea con azúcar moreno

1zvtnxf.jpg

y se le añade una cucharada de ron. (cuchara muy indiscreta, por cierto :lol::lol: )

2yyulb7.jpg

Se corta el hojaldre a la medida del molde y se cubre la tarta.

4iyonm.jpg

Se pincha con el tenedor, se pincela con huevo batido y se le echa un poco de azúcar.

2aki3xw.jpg

Al HORNO (que es nuevo! :lol::lol: ) a 180º unos 25-30 minutos. Se desmolda en caliente.

2me4r5e.jpg

A mí me gusta acompañarlo con crema fresca o con nata semimontada.

107nlo7.jpg

Espero que os guste.

1491ksh.jpg

Enlace al post

Hacer nidos de patata sin molde.{ Belenciaga }

Hoy tenía para cenar champiñones en crema con huevo escalfado, y aunque no tenía pensado hacer nidos, como muchas decíais que no teníais molde os dejo un paso a paso para hacerlos con dos coladores y las patatas en paja o rodajas lisas.

t851dh.jpg

El molde se sustituye por dos coladores vulgaris, de los malejos,

2uo193o.jpg

dobláis los mangos hacia arriba, para poder meterlos hasta el fondo en la sartén.

5wkwhs.jpg

Para cortar las patatas se pueden hacer con la cuchilla de paja o simplemente con el rallador grueso.

2hgaiiq.jpg

O cortarlas con la cuchilla lisa en rodajitas.

xni4br.jpg

Se coloca en uno de los coladores las patatas cubriéndolo todo,

f06p1l.jpg

se pone encima el otro colador

mvtgup.jpg

y se meten a freír

2ebae06.jpg

quedan así:

2yz9zch.jpg2q9j2g9.jpg

Espero que os sea útil.

Enlace al post

Nidos de revuelto de salmón.{Belenciaga}

2n697p2.jpg

Es tan corriente, que no sé si merece ponerlo.

iwq8zo.jpg

Unos nidos de patata con revuelto de salmón: dos patas medianas , o una grande, dos huevos,una cucharada de nata, sal , pimienta.

mb6b2f.jpg

Cortar las patatas en rejilla o en juliana, poner en el molde de nidos una capa de patatas

11jmb15.jpg

y freír en una sartén profunda con aceite bien caliente.

2e5t9gx.jpg

Sacarlos y ponerlos sobre papel de cocina.

35iauqb.jpg

Batir los huevos con la nata, el salmón , la sal y pimienta ( una cucharada de leche si queremos que queden más jugosos).

2rqlfo1.jpg

Ponemos el revuelto en una sartén a fuego muy suave y remover con las varillas hasta que cuaje y tenga la consistencia que nos gusta.

r2regw.jpg

Rellenar los nidos con el revuelto. Se puede espolvorear con eneldo picado (yo no tenía).

iwq8zo.jpg

Espero que os guste.

A ver si no dejo nada en el tintero.
La mandolina de lidl no sirve para hacer rejillas, la cuchilla ondulada que tiene es demasiado plana, hace patatas con ondas...(con las que se pueden hacer nidos, igual que con las lisas).
No todas las mandolinas tienen la cuchilla para hacer rejillas, ni la posibilidad de comprarla suelta.
Hay cortadoores manuales , que requieren un poco más de destreza (os pongo uno ) pero no es demasiado complicado. (supongo que lo encontraréis en más sitios, pero por si os interesa lo tienen en Alambique)
Como habéis preguntado varias por como hacer las rejillas os pongo un paso a paso aqui, porque con la velocidad de crucero que tengo mandaros privados una a una me lleva una vida

2j8api.jpg

este es el cortador manual....

33cxa3a.jpg

esta es la mandolina con la cuhilla ondulada

2h87hq9.jpg

he marcado una cruz con el cuchillo y en verde y naranja las direcciones de corte . Esto naturalmente no tenéis que hacerlo, es para que se aprecie como se gira la patata en cada corte...

o91kw5.jpg

cortamos en sentido del marcador verde una primera rodaja de patata que desechamos..

2jilow.jpg

giramos la patata 90º, y en sentido del marcador naranja cortamos la segunda (esta ya sirve, nos saldrá en rejilla)
Volvemos a girar la patata en sentido verde, cortamos , giramos... encada corte giramos la patata si giramos 90º las rejillas salen perpendiculares... si giramos un poco menos nos salen a rombos..

2nqyxpj.jpg

espero que las fotos os aclaren un poco más que la explicación

Enlace al post

Patatas libro con bacon y parmesano.{Belenciaga}

2v9da1f.jpg

Queda un plato muy aparente y de sabor estupendo.No tiene mayor dificultad .

9rhkc4.jpg

Ingredientes: 3 patatas medianas por persona (o dos grandes). ½ l de caldo de pollo o carne. 20 g de mantequilla o dos cucharadas de aceite, un diente de ajo, lonchas de bacon o de panceta (yo he puesto panceta que me gusta más). Pimienta , nuez moscada y parmesano rallado. (sal no he puesto a las patatas porque la panceta tiene suficiente)

35hk03q.jpg

Pelar las patatas , hacerles asiento cortando un poco la parte de abajo. Hacer cortes verticales sin llegar al fondo. Cortar lonchas muy finas de panceta y hacerlas tiras. Con la ayuda de un cuchillo de punta metemos una tira de panceta en cada corte de las patatas.
Fundimos la mantequilla ( o calentamos el aceite) en una sartén honda que pueda ir al horno y rehogamos el ajo cortado muy fino. Ponemos las patatas y les damos una vuelta rápida en la mantequilla, ponemos la pimienta y/o nuez moscada.

2ql8u47.jpg

Añadimos el caldo y dejamos cocer a fuego lento unos 20 minutos.

9r63gx.jpg

Pasamos la sartén o la fuente al horno precalentado a 200º y dejamos que se reduzca completamente el caldo…

34yxny8.jpg

cubrimos con el parmesano y gratinamos .

33ottzt.jpg

Pasamos la salsa que haya quedado por el tamiz y acompañamos con las patatas.

2rohmp0.jpg2i8k3zo.jpg

Espero que os guste.

Enlace al post

Pasta milanesa, un plato rápido para una cena improvisada.{Belenciaga}

161dukp.jpg

Que lata , cuando llegas a casa tras unos días fuera y te encuentras el frigo pelado :evil::evil: cosa lógica por otra parte, porque sería aún peor encontrarlo más lleno que cuando te vas.... :duda: porque a saber lo que criaría

2uz9n4k.jpg

Rebuscando, rebuscando.... lo que siempre hay en casa.... pasta, unos escalopes... y a cenar.
Una pasta acompañada de escalopines milanesa con salsa de tomate... rápido y rico.
Cocer la pasta. Empanar los escalopes. Hacer una salsa con cebolleta, brotes de ajo, orégano.... envolver haces de pasta en los escalopes...
Espero que os guste ( que para mucho más no da).

dwqp7m.jpg

Enlace al post

Cazuela de merluza y langostinos.{ Belenciaga }

23wte9v.jpg

Un guiso tradicional, que puede ser un plato único sin resultar pesado.

16hk95w.jpg

Ingredientes sencillos, y una preparación fácil y rápida .

2wmnd5s.jpg

600g de merluza limpia de piel y espina cortada en tacos, 250 g de langostinos, 150 cc de sofrito de cebolla , ajo, pimiento verde y rojo, tomate y perejil, 3/4 k de patatas, aceite y sal.
Lavamos bien los langostinos para poder utilizar el caldo de cocerlos. Se cuecen los langostinos y se pelan. En el mismo agua que los hemos cocido ponemos las cabezas y la piel y espina de merluza y dejamos reducir el caldo, Colamos y reservamos.

wa5c07.jpg

Se pelan y cortan las patatas, y se pasan unos minutos por la sartén con aceite bien caliente, no es necesario que frían completamente, solo que queden selladas.

90d749.jpg

Se pone el sofrito en la olla y se pasa la merluza un momento para que tome el sabor , se saca y se reserva.

91mdch.jpg

Pasamos las patatas a la olla , removemos para que se impregnen del sofrito.

ay51t5.jpg

Encima ponemos la merluza , y cubrimos con el caldo.

2d6w3th.jpg

Cocemos dos minutos y añadimos los langostinos,

29ut076.jpg

le damos un minuto más y ya tenemos la cazuela lista.

2v3insy.jpg

Se deja reposar unos minutos para que el caldo tome cuerpo.
Espero que os guste.

Enlace al post

Merengue cocido.{Belenciaga}

fdhyqx.jpg

El merengue cocido normalmente se toma acompañando otros postres, aunque una copa de bolitas de merengue con un sirope esta delicioso.
Es un merengue jugoso y que se mantiene muy brillante. El más cocnocido quizá sea en l`ile flotant (natillas, con merengues flotando).

xpbj9e.jpg

A mí me gusta especialmente para la tarta de limón , sustituyendo al tradicional merengue. Y en las sopas dulces resultan muy ligeras.
Hoy lo hice para unos huevos espuma.
Ingredientes: 4 claras del tiempo, 2 cucharadas colmadas de azúcar blanquilla, dos cucharadas colmadas azúcar glas. Unas gotas de limón y una pizca de sal.
Para el almíbar: 150 gramos de azúcar ½ l de agua.
Se pone en un cazo el agua y azúcar y se deja hervir hasta que forme un almíbar a punto de hebra fina.

vpw5k7.jpg

En un bol ponemos las claras el limón y la sal. Batimos con las varillas hasta que esté bien firme.

4q6g1.jpg

Añadimos el azúcar blanquilla y seguimos batiendo hasta que se vuelva brillante y con el azúcar bien disuelto.

2mwuoo9.jpg

Ponemos las dos cucharadas de azúcar glas y batimos unos minutos más.

2469ag8.jpg

Tomamos porciones de merengue y con ayuda de dos cucharas formamos bolitas…

141k176.jpg

que echamos al almíbar que tendremos hirviendo al fuego.

f0oj69.jpg

Las bolas crecerán al echarlas a cocer,

28bte8o.jpg

pero una vez cocidas volverán al tamaño original. Les damos la vuelta y sacamos a un plato…

x4qhbo.jpg

Para otros postres,

24nr7s0.jpg

en lugar de bolas cocemos directamente de la manga pastelera con boquilla lisa, como si hilaramos yema… formando un “enredado” para cubrir una tarta.

52jqfc.jpg

Espero que os guste.

Enlace al post
Invitado
Este tema esta cerrado para más respuestas.

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...