Jump to content

Trufa

Puntuar este tema:

Ainhoa_20

Recommended Posts

Que diferencia hay entre la trufa cocida y la trufa cruda??

Ingredientes:
Trufa cruda: 300 ml. de nata líquida 35% materia grasa y 100 gr. de cobertura de chocolate.
Trufa cocida: 200 ml. de nata líquida 35% materia grasa y 70 gr. de chocolate con leche.

Preparación:
Para hacer la trufa cruda: fundimos el chocolate negro, reservamos. Montamos la nata y se la añade al chocolate.
Para hacer la trufa cocida: calentamos la nata y le ponemos el chocolate con leche y revolvemos hasta que el chocolate se derrita. Dejamos enfriar y montamos la nata.

La información la he sacado del blog de menorcana.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Trufa

Os pongo lo que encontré en internet, cuando estaba buscando formas de montar nata. Según el cocinero se diferencia dependiendo del tiempo que tengas. Si la montas en frio, se supones que tienes tiempo para esperar a que se enfrie el chocolate, pues ya sabeis que la nata bajaría por el calor del chocolate. Si se va a usar de un día para otro y no hay mucho tiempo, se hace en caliente se mete en la nevera y cuando al día siguiente se necesite se monta todo junto. ¿ Parece logico no ?.

Enlace al post

A mi me gusta más la que se calienta la nata y se deshace el chocolate dentro.Yo lo hago por la noche cuando la estupenda ya esta a punto de su descanso nocturno y la neto en la nevera jarra y todo, y al otro día lo monto está de muerte.

Enlace al post

Asín se funde el chocolate y se mezcla con la nata (que no esta montada), se deja en el frigorifico hasta que se enfrie y luego se monta igual? En la thermomix con las mariposas y a 3 1/2??

Hay diferencia de sabor?? Entre la cruda y la cocida?

Enlace al post

Asín se funde el chocolate y se mezcla con la nata (que no esta montada), se deja en el frigorifico hasta que se enfrie y luego se monta igual? En la thermomix con las mariposas y a 3 1/2??

Hay diferencia de sabor?? Entre la cruda y la cocida?

Yo la encuentro mas rica, la cruda para mi gusto tiene mas sabor a colacao, la cocida es más como de pasteleria, y eso sin inflarla con aire, más natural.
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...