Jump to content

E.S.O para adultos???? .sebeis como va???

Puntuar este tema:

Recommended Posts

hola Wachis ya se que no tiene nada que ver con la dieta pero es que no se a quien preguntar :( ...queria preguntaros si sabeis si alguien ha echo la E.S.O. en colegio para adultos ...temgo ganas de estudiar este año para sacarme el titulo de E.S.O.. y luego poder hacer una preparacion para algo..
Me ido informar y las clases son para un año 3º y 4º todo en un año..mi pregunta es si alguien lo conoce????
Y si esta complicaillo...es que no me veo toda mi vida como cajera en un super..
tengo un año de paro y quiero aprovecharlo que opinais????.
gracias... :beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: E.S.O para adultos???? .sebeis como va???

yo, lo he intentado después de haber estado 26 años sin abrir un libro y la verdad es que no recuerdo haberlo pasado tan mal con nada, me pegaba unas panzadas de llorar :cry: que ni te cuento!!!!, pero como cada persona es un mundo diferente te animo a que si tienes tiempo lo intentes, EL SABER NO OCUPA LUGAR, pero tienes que dedicarle muuuuuuuuuuucho tiempo y esfuerzo sobre todo si llevas mucho tiempo sin estudiar, yo trabajando en dos sitios diferentes NO PUDE. pero eso no quiere decir que tu no puedas. ANIMO!!!!!!!! :D:D:beso:

Enlace al post

Mi padre se lo sacó así a los 45 años, después de haberse salido con 7 de la escuela para trabajar (era otra época :duda: ). Dedicándole tiempo y poniéndole ganas, te lo sacas fijo, es como las dietas, EL QUERER ES PODER!!! Y todo lo que queremos en esta vida conlleva un sacrificio. Mucha suerte :up:

Enlace al post

Yo hace ya unos años , el primer año que se implantó en los colegios de adultos , lo estudié . Te hacen una prueba de acceso para saber el nivel que tienes , así empiezas en el bloque que te pertenece según tus conocimientos. Como comienzas desde el nivel que tu tengas no resulta muy dificil , dependiendo de las ganas ,el interes y el tiempo que tu le pongas. Querer es poder , a mi me encantó la experiencia , no solo me enriqueció culturalmente , sino que estudiar , memorizar , te agiliza la mente. Yo tenía el inconveniente de la lengua , ya que no soy catalana .. eso me sirvió para tener más conocimiento del idioma. :up:

Enlace al post

te animo totalmente a ello, claro que si. Y te diré más, mi abuela y mi abuelo, a sus más de 80 años estan en la escuela de adultos. Ellos lo hacen por hobby y se sacan un curso en dos años, primero unas asignaturas y luego otras, pero creeme, jamás pensé que mi abuela fuera capaz de aprender ingles, y lo está haciendo, si ellos pueden, seguro que tu tambien.
haz la prueba de nivel y nos cuentas como te ha ido. Además, tu dominas internte, puedes sacar toda la información que necesites de la red, mi abuela me pide mucho cosas de geografia y de historia, pero ella no sabe internet, aunque tienen informática y por lo menos sabe coger el ratón :D

Ya nos contarás que tal te va, y si necesitas ayuda en algo, aqui estoy :up:, que a mi me encanta ayudar a mi abuela, sobre todo en mates y eso.... :dientes::dientes:

Enlace al post

Anímate que es estupendo, hay que reciclarse de vez en cuando, yo el año pasado empecé un ciclo formativo de grado superior de gestión comercial y marketing de la junta de andalucía a través de internet y fuí a examinarme a Ubrique, tanto en febrero como en junio, hice 6 asignaturas y las aprobé todas, este año hice el resto y también me examiné en el mismo sitio y he aprobado, ahora sólo me queda el proyecto que lo tengo casi hecho, pero si no me da tiempo lo dejaré para el próximo curso y ya está, si yo trabajando y con 45 años lo he podido hacer, lo hace cualquiera porque no soy ninguna lumbrera :lol::beso::beso:

Enlace al post

Ainsss sabia que me darias muchos animos...gracias a todas y Klarasf por supuesto que te pedire ayuda.. :D
La verdad que os leo y me contais que habeis estudiado en edades mas adultas y eso me anima muchisimo...
Tengo ganas y no lo he echo antes por que tengo dos niñas y nunca he tenido mucho tiempo para mi ..pues estan viviendo sin familia al lado que nos pueda echar una maniata ...pero bueno ahora ya so mas mayorcitas y tengo que hacer algo para mi...ademas mi marido dice que soy muy inteligente que me hara bien....tengo el graduado escolar pero eso como que no es muy util a la hora de aprender algoun oficio...ademas vei a anta gente que lo hace que por que no???
Aunque eso si tengo que irme todos los dias alas clases por se que yo sola no podre sin una ayuda como un profesor... sobre los idiomas no me dan miedo ...hablo perfectamente aleman y tienen vosotrasmuchas similitudes ..con el ingles
pero me gusta el apoyo que tengo siempre con vosotras gracias de verdad muchisimas gracias.... :beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Claro que si!! eso es lo que yo queria leer!!! :plas::plas::plas::plas:

Mi profesora de egb siempre nos decia que la mente es como un jardín, que hay que cultivarla porque sino se pierde, y yo creo que muchas de las enfermedades mentales de los abuelillos podian ser mas leves o retrasarse con entrenamiento. Hay que entrenar cuerpo y mente por igual, asi que ala!! a clase!!

Enlace al post

Pues si KLARASF ahora necesito informacion de cuando empiezan y sobre todo los tramites para hacerlo...he ido al colegio que lo imparten y me dicen que necesito en certificado del graduado...no se si en la administracion de la junta de castilla y leon me lo podran dar pues yo Dios sabe donde lo tengo :duda::duda: .
Ya os contere como va ..y ver si alguna se anima pues es una cosa que me parece importante....
Me han dicho que lo puedo sacar en un año con un horario intensivo de mañana ..o en dos años pero en turnos de tarde ese durara mas al tener menos horas...Cual creis o hariais ? :duda:

Enlace al post

Hola Sandra, te he estado leyendo y comentas que ya tienes el graduado :D entonces no te tienes que sacar la ESO!!!! :duda: vamos a ver, el Graduado Escolar y el Graduado en ESO son convalidables entre sí, quiero decir: si no lo tuvieras, pus ya directamente te sacas el de la ESO (porque el otro ya sí que no lo dan, está "obsoleto"). Pero para las personas quenos sacamos el Graduado Esc. en nuestro tiempo, es convalidable!!!! :dientes:

Por ejemplo, para las oposiciones, te sirve cualquiera de los dos. Yo tengo el antiguo y te aseguro que nunca me han puesto pegas por no ser el de la ESO 8)

Te aconsejo que sigas estudiando, eso sí, porque siempre es bueno, pero que sean cosas nuevas, no crees??? 8) por ejemplo, plantéate hacer el bachiller nocturno, o cursos de "reciclaje" para renovarte :up: o un ciclo formativo :up: la oferta que hay es amplísima :plas::plas:

saludos y cuéntanos lo que decidas :beso::beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...