Jump to content

SOS!!! AYUDA CON PLATO POR FA

Puntuar este tema:

mjad25

Recommended Posts

:( Me han puesto en un compromiso y tengo que salir de ésta como sea. Necesito una buena receta de carne para comer el sábado al mediodía. Tiene que ser una receta que deje hecha el día antes para sólo tener que meter en el horno o lo que sea, pero que ese día no me tenga liada en la cocina. Por supuesto si es fácil mejor pues soy bastante torpona y últimamente no sé que me pasa que más. Ah, y si los puedo dejar con la boca abierta ya sería la le.....

Por otro lado, esta tarde he hecho croquetas, y la masa me parece que ha quedado demasiado floja, ¿conocéis alguna solución? pues si no, me va a costar la misma vida liarlas :nodigona:

Espero vuestra ayuda chic@s, por fa. :beso:
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: SOS!!! AYUDA CON PLATO POR FA

Hola,

Como entrada podrias preparar una ensaladilla rusa y los socorridos saladitos de hojaldre con jamon y queso, chorizo, sobrasada,... los encontraras facilmente en el foro.

Como plato fuerte te propongo de hacer una tagine de pollo y aceitunas (aunque no dispongas de tagine, puedes unas cualquier cacerola en barro). Es un plato marroqui que al todo el mundo gusta. Te dejo la receta:

Los Ingredientes para el tagine de pollo con aceitunas (6 personas):

1 buen pollo (si es de corral mejor)
3 grandes cebollas
sal gorda
1 limón
6 c.s. d’ aceite de oliva
1 hoja de laurel
Mantequilla
Aceitunas verdes sin hueso
Especias (muy importante):
_ Sal
_ 1/2 c.c. de pimienta blanca
_ 1 c.c. de Jengibre
_ Cúrcuma
_ Pimentón
_ azafrán o colorante alimentario (la mitad de una bolsita)
_ 4 dientes de ajo bien picados
_ 1 manojo de perejil + cilantro picado

1°) Lavar bien el pollo, frotándolo con la sal gorda y un limón o vinagre blanco (esto le quitara el exceso de grasa, además de acabar con las posibles bacterias). Dejadlo así durante una hora y luego enjuagarlo con agua fría. A continuación secar con papel de cocina.

2°) Con las especias citadas anteriormente, preparad una mezcla (chermoula) a la que añadiremos aceite y la hoja de laurel. Untad con ella el pollo, haciéndola entrar también bajo la piel. Dejad reposar así durante mínimo una hora o, mejor aun, toda la noche en la nevera (estará más rico!).

3°) Poner el pollo y la cebolla picada en la tagine (o si no tenéis, una cazuela de barro) y remover. Veréis que a medida que se va calentando, soltara su jugo. Luego habrá que cubrir y dejar cocer a fuego lento (yo lo dejo mínimo 1h. 30min.) Si veis que está muy justo de liquido, podéis añadir un poquito de agua (yo nunca añado), pero que no cubra más que 1/3 del pollo.

4°) Una vez que el pollo está bien cocinado (la carne debe separarse fácilmente cuando pinchamos con el tenedor), lo ponemos en una bandeja aparte, con un poco de mantequilla salada y lo metemos a dorar rápidamente en el horno, girándolo a menudo (no deberá tomar mucho tiempo, si no se seca).

5°) Durante este tiempo, aumentar el fuego de la tagine, para que reduzca la salsa y quede cremosa y consistente.

6°) Dar un hervor por separado a las aceitunas y enjuagarlas bien después (ésto les quitara el exceso de sal). Añadirlas a la salsa.

7°) Sacar el pollo del horno y colocarlo en el centro de la tagine, con la salsa y aceitunas alrededor. Se puede decorar también con albaricoques secos, prunas... almendras...

8°) Acompañar con patatas, guisantes, judías verdes,… Cada uno según su imaginación :)

Y como postre una mousse de chocolate o una ensalada de frutas, que es bien fresquita para el verano.

Puedes hacer para acompañar el café un brownie, que es muy facilito (pero en este caso no hagas la mousse, seria mucho chocolate) :)

Enlace al post

Y pollo con almejas?

compras un pollo troceado,pones aceite en una cazuela o sarten y mientras se calienta salas el pollo y lo pasas por harina lo pones en el aceite que se vaya haciendo poco a poco ,mientras picas en un mortero o una picadora dos dientes de ajo y un puñado de almendras tostadas cuando el pollo coja color suele tardar unos 20 o 30 minutos le añades la picada de almendras una cucharadita de pimenton y como un cuarto de quilo de almejas o chirlas y un vaso de vino blanco lo dejas que cueza unos 10 minutos y ya esta, este plato sabe mejor de un dia para otro :beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

No se si te servira para lo que tienes que preparar, por si querias algo mas sofisticado, pero bueno yo te dejo la receta y si eso pos pa otra ocasion:
Pastel de carne:
Necesitas dos laminas de hojaldre refrigerado del Lidl, que queda de muerte. Carne picada, a tu gusto, yo empleo mezcla de ternera y cerdo, pimientos verdes, pimientos rojos, cebollas, huevos duros y champiñones, y en fin la verdura que tu quieras echarle.
Como dices que lo tendrias que preparar el dia antes, te aconsejo que hagas el relleno la vispera, asi el dia en cuestion solo tienes que montar el plato y hornear el hojaldre.
Para hacer el relleno, pica toda la verdura, sofrie primero los pimientos, agrega la cebolla, pochala, los champiñones picaditos, y agrega la carne picada, friela. Cuando este hecha, agrega tomate triturado, o frito, pero no te pases para que no quede demasiado liquido, segun tu gusto, añadele algunas especies como albahaca u oregano, que le va bien a las salsas de tomate, u otras especies que te gusten. Bueno, ya esta el relleno listo, lo apartas a un plato hondo y lo dejas enfriar y lo guardas en la nevera hasta que lo vayas a necesitar.
Dia de la comida; precalienta el horno a 200º y en la placa del horno pon un papel de hornear y extiende una lamina de hojaldre, pinchalo con un tenedor por toda la superficie, coloca el relleno frio encima y el huevo duro picado por encima de este y cubre con otra lamina de hojaldre, tambien pinchada con un tenedor, sella los bordes apretando con las puas del tenedor y pinta la superficie con huevo batido, si quieres adornalo con oregano seco o incluso queso rallado, para que quede una costrita crujiente. Hornéalo hasta que lo veas doradito y crujiente y listo para servir. Lo cortas en porciones y lo acompañas con lo que quieras, una ensaladita, unas verduras al vapor , etc. se puede comer frio o caliente, a mi me gusta caliente, pero tu misma.
Espero haberte ayudado, un beso :beso:

Enlace al post
isabeldelacuadra

Respecto a las croquetas solo tienes que poner la masa de nuevo en la sarten y ponerle un poco de harina o de maizena, no mucha y remover sin parar un ratito, te cogerá mas textura, pero no te pases con la harina que si no saben mucho a harina, otra solucion es poner un poco mas del ingrediente principal.

Suerte!!!

Respecto a la comida yo se un bacalao en el horno que está de vicio y muy vistoso, les tiene que gustar el pescado claro esta.

Te cuento y si tienes alguna duda me lo dices,

Haz un pisto con tomate, pimiento rojo y verde y cebolla.
Despues de desalado el bacalao, o lo compras desalado que tambien vale, lo pasas por harina y por la sarten en un poco de aceite que este fuertecito, es para que quede como sellado y no suelte su sujo, no es necesario que esté hecho.
Haces una mayonesa casera, con un ajo, tiene que ser casera si no no hornea y queda crujiente.

Y ponen en una cazuela de horno el pisto , encima los trozos de bacalao y encima de cada trozo una cucharada de mayonesa y al horno durante 30 o 45 minutos a 160-180, dependiendo del horno, al final le das un golpe de calor solo por arriba y la mayonesa te quedará como crujiente y super buena.

Espero que te haya gustado, lo puedes preparar el dia antes y luego calentar cuando vallais a comer incluso se puede comer templadito.

De primero una ensalada de las que yo llamo importante, de las que sorprenden, de las que normalmente no hacemos todos los dias, que hay miles.

Espero que te haya gustado.

Enlace al post

Muchísimas gracias a tod@s!!! sois geniales. Me apunto todas las recetas pues decida la que decida para este finde, las demás también pienso hacerlas, pues me parecen muy buenas y fácilitas como a mi me gustan.

Mil gracias de nuevo :beso::beso:

Enlace al post

Mira[img] esta carne que facil este rollo de carne y se puede hacer con mucha antelacion , incluso congelarlo :
Ingredientes :
_3/4 k de carne de cerdo picada
-3/4 k de carne de pollo picada
-1 huevo gordo o dos pequeños
-perejil picado
-1 sobre de crema de champiñones ( de avecrem o del mercadona )
-pimienta molida
-pan rallado y un huevo para emborrizar
Para la salsa :
- una cebolla
-un puñado de almendras
- dos dientes de ajo
-una pastilla de avecren
-pimienta recien molida
- una cerveza natural ( y otra muy fresquita para tomartela mientras cocinas)

Mezcla la carne el sobre de sopa( sin diluir ) , pimienta ,un huevo ( o dos chicos ), amasarlo todo y formar un gran albondigon
emborrizarlo en huevo batido y pan ralla y freir en una sarten honda o en una olla, dar bueltas para sellarlo entero. Si ves el freirlo y darle la vuelta un poco complicado, lia el rollo en papel de aluminio antes de freirlo , te sera mucho mas facil de voltear.Reservalo. Quita casi todo el aceite y deja lo necesario para pochar la cebolla, cuando casi este, echa las almendras si son crudas asta que se tuesten. Añade el ajo pelado, la pastilla de avecrem, la cerveza natural ( ahora es el momento de tomarte la fresquita ) y pon a hervir en ella el rollo durente unos 20min , le dar la vuelta y lo dejas otro 20 min aproximadamente, pinchalo para ver si esta hecho , ya que el tiempo depende de lo gordito que sea tu rollo.
La salsa se ha debido de reducir considerablemente, pasala por la trituradora , a mi me gusta dejar algunas almendras en trozos que se mastiquen y muele pimienta a yu gusto.
Puedes congelar la carne y la salsa por separado , carne en alumunio y la salsa en un tarrito , en el momento que la necesites a calentar al micro y como recien hecha.
Si quieres cortes mas artisticos rellena el rollo con algun huevo duro.
Intentare ponerte la foto

2eckpiw.jpg

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...