Jump to content

Mi cumpleaños: las cosas no siempre salen como una quiere

Puntuar este tema:

PrunusDulcis

Recommended Posts

La semana pasada celebré mi cumpleaños y como en muchas otras ocasiones las cosas no salieron como a mi me hubiese gustado. Eso si, me lo pasé muy bien, estuve bien rodeadita de gente que me quiere un montón y a la que yo también quiero muchísimo, que al fin y al cabo es de lo que se trata.. :D

Entonces, ¿Por qué me quejo? :duda:
No me dió tiempo hacer fotos a los platos como diosmanda, no me dio tampoco tiempo a poner el nombre a los platos y eso que tenía preprarados los cartelitos, no pude hacer la mitad de cosas que tenía prepradas. Hubo platos a los que no pude hacer fotos.... y la tarta de cumpleaños fué un fracaso... para que veáis que a mi también las cosas me salen mal.
No me enrollo más y os pongo algunas fotos.

Pastelitos de calabacín y albahaca de Alegna

past_alfabaguera_carabassi.jpg

Pastel de pescado de Belenciaga cubierto de mayonesa y perejil picado

pastis_peix.jpg

Pastelitos de atun y tomate de Maripepa

pastissets_tonyina.jpg

Espirales de jamón y queso

espirales_jaomn_formatge.jpg

Tartaletas de butifarra y boletus de alcudia

tartaletas_boletus.jpg

Gazpacho de sandía

gazpacho_sindria.jpg

Fiambre de carne con chutney de calabacín que hizo mi marido.

carne_2.jpgcarn.jpgChucrut_1.jpg

Empanada de dátiles y bacon que me hizo mi cuñada

panada_datils_i_bacon.jpg

También había tortillas de patata, taboulé que me trajo mi amiga Lali, pan con tomate y aceite, embutidos y queso,... patatillas, quicos, aceitunas, picos, etc,...

Vista de parte de la mesa:
taula_1.jpgtaula_2.jpg

Y cómo no podía ser de otra manera vinieron a mi fiesta 3 foreras que no podían venir con las manos vacias:

les_3.jpg

Acudia me trajo estas galletas de queso azul, esta quiche de queso de cabra y estos panecillos de aceitunas negras y romero... Todo decicioso...
quelitas_formatge~0.jpgquiche_cabra.jpgpanets_oliva_romani.jpg:nodigona: También hizo helado de leche merengada

Marihellen me trajo esta sepia en salsa.. ummm!!!

sepia_amb_salsa.jpg

Y mi querida Espurna también vino con su pequeñita Ruth...qué mona!! :nodigona: no hay foto pero os podíes imaginar que la pequeñita está para comérsela. Qué lástima que te fueses tan prontito Isa... :(

Hice 3 postres a parte de la tarta de cumpleaños. Los dalkis, unos vasitos de leche de coco con fresas y una empanada de almendras de encarnasao (que por cierto está buenísimo) . De estos postres no hay fotos pero si del desastre de tarta.
:nodigona: no seáis muy duros conmigo.

Se trata de una tarta de chocolate rellena de helado dulce de leche y cookies de chocolate. Utilicé para el montaje un molde especial de Wilton, que me dejó Marihellen para la ocasión. Me base´en la receta de tarta helado de Alegna, pero al no poder resolver las dudas que tenía tuve que improvisar y no salió la cosa como yo esperaba.

Con la decoración tampoco estuve demasiado acertada, no era mi día con la manga pastelera. La cubrí de una crema de mascarpone, philadelphia y azúcar glass.

pastis_1~2.jpgpastis_2~0.jpg

El bizcocho estaba congelado pero el helado de su interior no, y al partirlo salió el relleno como un enorme couland se tratase. Parece una cueva, eh? :duda:pastis_3~0.jpgpastis_4~0.jpg

De sabor todo el mundo me dió la enhorabuena. El contraste entre el helado(aunque sea fundido) con el bizcocho y el napado con crema de queso) mucha gente me dijo que era deliciosa.
Mirad cómo se ponían Alcudia y Marihellen: :lol:alcudia_marihellen.jpg

Muchas gracias Isa, M. Antonia y Marilena por vuestra ayuda. Me encantó contar con vuestra compañía. :beso:

También hicimos unos mojitos ESTUPENDOS que ayudaron a pasar la calurosa velada!!

Y eso es todo!!!

Espero no haberos aburrido demasiado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Mi cumpleaños: las cosas no siempre salen como una quiere

:plas: Muchas felicidades :fiesta: aunque sean atrasadas :porfavor: Seguro que os lo pasaisteis genial y todo tiene una pinta deliciosa. No seas tan d4ra, de los grandes desastres salen las mejores recetas :wink: Lo importante es el cariño que se pone :beso:

Enlace al post

Àngels déjate de tonterías, que no tienes motivos pa quejarte :bate:
Esos que has puesto, no me valen :burla:

Me encanta todo, de verdad, está claro que cosas como la sépia y demás no las probaría ni borracha, pero de la buena pinta que tiene todo, igual hasta probaba :o

Estáis muuuuy guapas!!! y tú has dejao de ser rubia? 8):beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

:):):)
Hola preciosa :D:D

Primero de todo felicitarte :wink: y decirte....que ya sé que da mucha rabia que no salgan las cosas como una se imagina....y más cuando tienes un monton de comensales, pero consuelate que asi....a simple vista.....está todo con una pinta estupenda :up:
Nos volvemos cada vez mas exigentes con nuestros trabajos de cocina :dientes: y yo la primera :wink:

Que bien lo pasais y que majas mis foreras de Mallorca :plas::plas:

Un abrazo

:beso::beso::beso:

Enlace al post

:o:o:o:o:o
Angels las cosas no saldrian como querias :duda::duda:pero que buena compañia tenias :plas::plas::plas:

Me parece que preparaste una cena espectacular :guapa::guapa: y la tarta estaría requetebuena :fiesta::fiesta: seguro que cenasteís superbien :fiesta::fiesta::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

La semana pasada celebré mi cumpleaños y como en muchas otras ocasiones las cosas no salieron como a mi me hubiese gustado. Eso si, me lo pasé muy bien, estuve bien rodeadita de gente que me quiere un montón y a la que yo también quiero muchísimo

Prunus, sin ver ninguna foto, las dos primeras lineas me han bastado para saber que ha sido un cumple estupendo... no como habias pensado... mejor!!
Por supuesto que te puede salir algo mal... y qué? . miralo de este modo.... cumples perfectos seguro que los has tenido, y han pasado sin más... este tiene su nota diferente, divertida... a qué te has reido un montón? y la tarta no deja de ser un puntazo... seguro que te acordaras siempre de este cumple...
Y no seas exagerada, que se ve todo estupendo. y tus invitadas con cara de pasarlo en grande.

Felicidades con retraso... y que cumplas muchos y muy felices.
:beso::beso:

Enlace al post

Pues yo lo veo todo genial, y la tarta podrías haber dicho que es una tarta-coulant fría y hubieras quedado como una reina 8)

No te preocupes porque no te ha salido como pensabas, lo importante es que todos lo pasárais genial. Además, yo al menos soy de las que piensan que la imperfección es lo que nos hace humanos :wink:

Felicidades, y enhorabuena por tu tarta-coulant helada, ha sido un invento genial!

:beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• maetiare
      TALLARINES CON BOLOÑESA DE PIMIENTO           TALLARINES CON BOLOÑESA DE PIMIENTO   Ingredientes 2 personas:   200 gr de tallarines 2 dientes de ajo 1/2 cebolla grande 1 pimiento verde italiano 166 gr de carne picada de pollo y pavo 1 bote de tomate frito casero marca Hida Aceite de orujo de oliva Agua Sal Pimienta negra molida Orégano molido   Preparación:   Poner a cocer en agua hirviendo ligeramente salada los tallarines, siguiendo las instrucciones del envase.  Lo óptimo cocer la pasta al dente y una vez cocida pasarla bajo el grifo del agua fría para cortar la cocción y escurrirla. Reservarla.   En una sartén antiadherente o wok ponemos un chorrito de aceite de orujo y ponemos los ajos picados a sofreír. Antes que se doren añadir la cebolla y el pimiento verde picado fino.   Cocinar el conjunto a fuego medio bajo, cuando la verdura esté algo pochada pero sin dorar añadir la carne picada. Saltear el conjunto y cuando la carne comience a tomar color sazonar con un toque de sal y pimienta negra al gusto. Seguir cocinando 1 o 2 minutos más.   Añadir el tomate frito, mezclar y probar la salsa para saber si es necesario rectificar la acidez del tomate con un pequeño toque de azúcar. Cocinar durante 2 a 3 minutos y añadir el orégano, mezclar, probar y si fuera necesario retocar de sal. Lo tendremos 1 o 2 minutos más para que la salsa tome bien todos los ingredientes.     Listo ya tenemos la salsa lista para añadir la pasta que teníamos reservada, mezclar muy bien para que toda la pasta se impregne bien y cocinar 1 o 2 minutos para que coja temperatura.   Ya sólo queda disfrutarla a placer tal cual o si apetece con un buen queso rallado por encima.  
    • joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
  • Create New...