Jump to content

Qué hago con una berza enorme??

Puntuar este tema:

Cracky

Recommended Posts

Hola!!

Tengo que pediros disculpas lo primero por teneros tan abandonaditos, suelo pasarme a leer casi todos los días pero para escribir me falta tiempo, espero que sepáis perdonarme. En otoño e invierno me veréis más por aqui.

Mi padre ahora en verano tiene la huerta en pleno rendimiento y me ha regalado 2 berzas enormes, y no se que hacer con ellas, pues ahora en verano no me apetecen potajes.

Me dáis alguna idea?

Gracias!

:beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Qué hago con una berza enorme??

Cracky, supongo que te referirás a lo que aquí le llamamos repollo, te pongo la receta que hago yo y que para mi gusto está muy bueno, lo puedes guardar en la nevera y te dura varios días.

o03vye.jpg

Cuezo el repollo hasta que esté bien blandito, con dos o tres patatas en trozos medianos. Aparte en una sartén pongo aceite y pocho un poco una cebolla en trozos no muy pequeños y dos dientes de ajo, le añado una cucharadita de pimentón dulce y antes de que se queme le añado tres o cuatro tomates troceados y dejo que se hagan un poco, los aplasto un poquito con un tenedor y lo echo por encima del repollo bien escurrido, le doy una vueltas. Anteriormente he puesto en otra sartén tocino carnoso o bacon hasta que queda bien crujiente, lo desmenuzo un poco y lo pongo por encima del repollo.

Enlace al post

Mmmm, que buenas ideas me estáis dando!! Las voy a probar todas que tengo suficiente verdura para nosotros dos.

Me he explicado mal, en realidad es un repollo, asi es, pero como en mi zona le llamamos berza a la col y al repollo...

Gracias por vuestras ideas!

:beso::beso:

Enlace al post

tambien puedes hacer relleno ......

blanqueas las hojas enteras 2 minutos , haces una carne guisada, la desmenuzas y en el centro de cada hoja pones un poco , haces unos paquetitos bien cerrados y los sujetas con un palillo .....reservas

ahora haces una salsa con cebolla, ajo y perejil , cuando este bien pasadito echas un poco de harina y caldo de carne o pollo .....pones los paquetitos y lo dejas a fuego suave una media hora ...mas o menos

:beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Hola Carmela!!!

... Cómo estassssssssssssss... que no te pillo jejejej

Mira, yo una vez, encontre una receta fantástica con hojas de repollo (grandes) rellenas de carne, la verdad que nunca la he hecho, por que nunca encuentro un repollo grandote, si quieres la receta te la paso cuando llegue a casa, ya me dices...

besos!!!
Vanesa Sierra
Mis deseos más dulces

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...