Jump to content

Qué hago con una berza enorme??

Puntuar este tema:

Cracky

Recommended Posts

Hola!!

Tengo que pediros disculpas lo primero por teneros tan abandonaditos, suelo pasarme a leer casi todos los días pero para escribir me falta tiempo, espero que sepáis perdonarme. En otoño e invierno me veréis más por aqui.

Mi padre ahora en verano tiene la huerta en pleno rendimiento y me ha regalado 2 berzas enormes, y no se que hacer con ellas, pues ahora en verano no me apetecen potajes.

Me dáis alguna idea?

Gracias!

:beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Qué hago con una berza enorme??

Muy bbuenas guapisima :):)

Me imagino que por berza.....es col de hoja :duda: aunque me queda la duda

Yo la hago cortada fina y hervida con un poco de patata ....luego frio unos ajos y rehogo la col y la patata...

Ya se que no es tiempo....pero hago un caldo gallego a mi manera....hago una alubias o pochas y cuando estan casi hechas le pongo tambien col a juliana y dejo que se haga....queda un potaje muy rico.

:beso::beso::beso:

Enlace al post

yo esta receta la multiplico por 10 para congelar. vienen a salir uno 4 o 6 rollos con estas cantidades

bueno, primero...... el rellenito siento la foto de mala calidad pero es el movil, y no se distinguen bien las cosas
ABCD0008.JPG
consta de cebolla, puerro, col o berza, zanahoria, soja, champiñones, carne picada, brandy y salsa de soja
y ahora la pasta, en la sarten cuajando
ABCD0006.JPG
sobre un paño de cocina secandose
ABCD0007.JPG
y aqui ya rellenos mis rollitos primavera!!! listo para congelar como es el caso... o para freir
ABCD0009.JPG
cachissss no le di la vuelta a la foto! :nodigona:para la masa
100grs de harina
1 vaso de gua (200grs)
2 cucharadas de aceite de oliva (10 grs)
Relleno
250 grs de col blanca
1 puerro
1 cebolla
100grs de champiñones
200grs de brotes de soja
250grs de carne picada de mezcla (cerdo - ternera)
4 cucharadas de salsa de soja
2 cucharadas de vino de jerez o brandy
1 yema de huevo
1 pizca de pimienta
aceite y sal.

1 - echar lentamente agua a la harina, removiendo en el mismo sentido.
2 - añade la sal y el aceite
3 - tapar el recipiente y dejar reposar la masa 30 minutos
4 - lava la col y el puerro y deja escurrir en un colador
5 - cortarlos en tiras delgadas (juliana) (el puerro cortar en tres antes)
6 - pelar y cortar la cebolla en cuadros pequeños
7 - lavar y quitar el pedunculo y cortar en laminas los campiñones (yo los uso de bote)
8 - escurrir los brotes de soja
9 - poner a pochar la cebolla y el puerro en una sarten con aceite
10 - Cuando blanquee la cebolla añadir la col
11 - Freir todo a fuego lento durante 5 minutos y añadir la carne
12 - freir todo con la carne y añadir los campiñones
13 - Verter la salsa de soja y el jerez
14 - salpimentar.
15 - con ayuda de un pañuelo untar cona ceite una sarte antiadherente e incorpora un poco de masa
16 - repartir la masa por todo el fondo de la sarten dejandola cuajar a fuego lento. (hace como una especie de burbuja)
17 - retirarla y cubrir ambas caras con un trapo humedo
18 - repartir el relleno entre las tortitas
19 - dobla los laterales hacia el centro y enrolla
20 - untar los bordes con yema de huevo y apretar para que no se despeguen
21 - freirlos en abundante aceite caliente
22 - sacarlos a una fuente con papel absorvente para eliminar la grasa

acompañar con salsa de soja y salsa agridulce

Enlace al post

Gracias por las ideas!!

La verdad es que me he explicado mal, porque en esta zona le llamamos berza a todo tipo de col, y en realidad es una col o repollo, porque es de cogollo prieto.
Mañana la prepararé con unos ajitos refritos para comer, igual con unos garbancitos también, que sino ahora no probamos la legumbre en verano, y luego preparé unos rollitos de primavera para congelar, que sacan de muchos apuros.

Dinamito, puedo sustituir la harina de trigo por harina de arroz? Tengo aqui un paquetito al que no doy salida que compré para probar una receta de rollitos y aún está esperando en la despensa.

:beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Gracias por las ideas!!

La verdad es que me he explicado mal, porque en esta zona le llamamos berza a todo tipo de col, y en realidad es una col o repollo, porque es de cogollo prieto.
Mañana la prepararé con unos ajitos refritos para comer, igual con unos garbancitos también, que sino ahora no probamos la legumbre en verano, y luego preparé unos rollitos de primavera para congelar, que sacan de muchos apuros.

Dinamito, puedo sustituir la harina de trigo por harina de arroz? Tengo aqui un paquetito al que no doy salida que compré para probar una receta de rollitos y aún está esperando en la despensa.

:beso::beso::beso::beso:

pues sinceramente no lo sé porque nunca los he hecho ni con harina de arroz ni con maizena. la verdad es que las obleas de pasta son bastante fastidiadas de hacer ya con harina de trigo como para ponerle otro tipo más fino de harina
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...