Jump to content

Ayuda: Operación suegros y consuegros

Puntuar este tema:

Lo_Madhouse

Recommended Posts

Ratatuilla!!! Estamos casi igual.. con una cena hiperimportante!!!

La diferencia es que mis suegros y los de mi chico saben perfectamente que estamos embarazados.. nuestro problema es que no se conocen entre ellos (mis padres y los padres de mi chico no se conocen todavía), así que habíamos pensado en hacer una cena el sábado de la semana que viene.

No sé bien que hacer, más que nada porque estamos en la casa de la playa y no tengo todos los utensilios que me gustaría tener (o los tengo en cajas en el sótano, por lo del cambio de Formentera a Mallorca de nuevo).

Quisiera hacer un entrante no excesivamente complicado ni pesado, un plato principal y un postre. El postre no me preocupa mucho, estamos en verano y con un tiramisú, una pana cota o una coca de albaricoques (muy típico mallorquín) con algo de helado puedo ir más que sobrada (aunque acepto otras sugerencias, claro). Pero qué hago ahora en verano que pueda dejar preparado bastantes horas antes y que no se estropee?

Gracias, gente!!! :beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Ayuda: Operación suegros y consuegros

mira yo te dejo algunas recetillas q tengo copiadas del foro y me parecen interesantes,a ver si te vienen bien..y espero q os vaya bien. sobretodo q os sea leve :wink:

QUESO PARA UNTAR CON NUECES, ACEITUNAS Y CEBOLLETA

Ingredientes:

1 paquete de queso crema (8 onzas)
1/2 taza de pecanas picadas (nueces americanas)
1/2 taza de aceitunas rellenas picadas
1 cda de mayonesa
1/4 taza de cebolleta picada

Preparación:

Mezcla en un bol el queso crema, las aceitunas y la cda de mayonesa. Separa la mezcla en dos partes iguales y realiza dos cilindros. Envuélvelos en papel film y lleva a la heladera media hora.

Aparte colóca las pecanas en una placa de horno y hornéalas durante unos 10 minutos o hasta que estén tostadas, revolviendo de vez en cuando. Deja enfriar por completo.

Justo antes de servir retira los cilindros de la heladera. En un plato colóca las pecanas y la cebolleta picada y pasa ambos cilindros por el plato hasta cubrir con la mezcla los rollos. Lleva a la mesa con tostaditas y galletas.

PERCA A LA NARANJA

Ingredientes (3p)

* 400 gr de filetes de perca
* 2 dientes de ajo
* El zumo de dos naranjas
* El zumo de un limón (yo eché sólo el de medio)
* Unas hebras de azafrán
* un poquito de perejil picado
* 1/2 cdta. de maizena
* una pizca de agua para disolver la maizena
* Aceite de oliva
* Sal

Elaboración

1. Exprimir las naranjas y el medio limón y reservar.

2. Pelar los dientes de ajo y laminarlos. Dorarlos en un pelín de aceite, y una vez dorados, incorporar el zumo de las naranjas y del medio limón, las hebras de azafrán y el perejil. Dejar que reduzca a fuego ligeramente fuerte durante cinco minutos. Añadir entonces la media cucharadita de maizena disuelta en un poquito de agua, y remover. Dejar que espese unos minutos más.

3. Mientras tanto, salar los filetes de perca y plancharlos en un poquito de aceite. Retirar a una fuente.

4. Servimos napando el pescado con la salsa.

SOLOMILLO AL ALIOLI DE SOBRASADA de AIXDALIAS

INGREDIENTES-Para 4 personas

1 solomillo de cerdo cortado en medallones de 2 cm. de grosor
láminas de bacon
azúcar moreno
sal o una pastilla de caldo
Pasta cocida para acompañar

ALIOLI DE SOBRASADA
1 huevo
50 gr. de sobrasada
2 cucharadas de miel
1 diente de ajo
aceite de oliva suave
una pizca de sal

ELABORACION

Hacemos un alioli, para ello ponemos en el vaso de la batidora el ajo pelado, el huevo, un poco de sal, unas cucharadas de aceite, metemos la batidora y sin moverla la ponemos a funcionar, cuando veamos que la salsa está ligada, agregamos las cucharadas de miel y la sobrasada, volvemos a meter la batidora y seguimos batiendo hasta que esté todo bien mezclado.

Precalentamos el horno a 180º.
Cortar el bacon en tiras a la medida de los medallones de solomillo, enrollamos los medallones con él, y los pillamos con palillos para que no se nos suelte.

Ponemos una sartén al fuego con unas gotas de aceite, cuando esté bien caliente, asamos los medallones ligeramente por las dos caras, cuando estén hechos espolvorear con un poco de sal o pastilla de caldo, y los vamos disponiendo en una fuente de horno.

Poner encima de cada medallón un buen "pegote" de alioli, le ponemos una cucharadita de azúcar moreno por encima y gratinamos al horno hasta que estén dorados.

Sacamos de la bandeja al plato y aprovechamos la salsita que queda en la bandeja dónde han estado en el horno para aderezar la pasta cocida.

Enlace al post

Bueno.... a ver si puedo echarte una mano.... de primero yo haria una ensalada que hacemos mucho en mi casa que es un poco especial:

-Ensalada de mi casa: Colocar en una fuente una montañita de hojas de lechugas de diferentes tipos (hoja de roble, iceberg.... las que mas te gusten), sobre ella ir añadiendo nueces en mitades, pipas de girasol, pistachos y almendras. Luego se aligera una cuña de queso roquefort con nata liquida hasta que quede con el espesor deseado. Se riega la ensalada con ésta salsa de queso y se le añaden por el borde para adornarlo cuartos de tomates cherris y mitades de huevo de codorniz hervidos.

Mira esta ensalada sale buenisima, pero es cierto que a tus invitados les tiene que gustar en primer lugar los frutos secos y en segundo lugar el roquefort; si es asi, seguro que les gusta. Otra opcion para el primero pueden ser unos aguacates rellenos:

- Aguacates rellenos a mi manera: Cortar los aguacates (que esten bien maduros) a la mitad y sacarles el hueso. Vaciar con ayuda de una cuchara ( y con mucho cuidado de no romper la cascara) la carne del aguacate y poner en un bol. Reservar las cascaras. Machacar la carne del aguacate con un tenedor y añadirle surimi cortado en daditos pequeños y gambitas cocidas, mezclarlo todo y añadir salsa rosa ( yo personalmente para este plato lo que hago es mezclar ketchup con mayonesa para que la salsa sea mas ligera ya que la salsa de cocktail es mas fuerte de sabor y no le va muy bien ). Una vez obtenida la masa se rellenan las mitades de los aguacates, se cubren con mayonesa aligerada con un poco de leche, se les hace un lunarcito con el ketchup en el centro y sobre el se coloca un langostino cocido ( yo lo pelo sin quitarle la colita y luego le "encajo" la cabecita para que quede mas bonito )

En fin nena, que espero haberte sido de ayuda y que todo te salga genial, ahhh y enhorabuena por el embarazo, Muak

Enlace al post

Lucía, el solomillo me ha encantado como idea. Lo de las percas me seduce, pero lo tengo más difícil donde vivo (en este pueblecito no hay ni pescadería, tengo que desplazarme y no sé si voy a encontrar seguro) pero me la guardo para cuando esté en Palma.

Ximixurri, la ensalada me encanta.. y no había pensado en esos aguacates! Que mi amiga Eva los hace de muerte y son espectaculares, en color y sabor!!

Gracias, chicassss!!!! Os mantendré informadas!

Enlace al post

¿Tienes posibilidad de hacer una parrillada de carne? Puede estar muy bien, con costillas, pollo,...mmmm se me hace la boca agua!
Una ensaladita para acompañar, y listo!

Si no, un pollo asado, por ejemplo, que da muy poco trabajo y siempre es resultón. Lo metes en el horno y te olvidas!

Por ciertoooooo....supongo que te encantará iván ferreiro....como a mi! :coqueta: Es el mejor!

Enlace al post

¿Tienes posibilidad de hacer una parrillada de carne? Puede estar muy bien, con costillas, pollo,...mmmm se me hace la boca agua!
Una ensaladita para acompañar, y listo!

Si no, un pollo asado, por ejemplo, que da muy poco trabajo y siempre es resultón. Lo metes en el horno y te olvidas!

Por ciertoooooo....supongo que te encantará iván ferreiro....como a mi! :coqueta: Es el mejor!

Sí, por carne a la parrilla no habría problemas, los hombres estarían contentísimos! Sólo que quería lucirme un poco más.. :lol::lol:

Y sí, soy superfan de Iván y, sobre todo, de Los Piratas (y una enamorada de Vigo!) :wink:

:beso:
Enlace al post

Buenaaaas!

Lo, puedes hacer unos canapés de primero. O un par de boles con guacamole y hummus de entrante con tostaditas, una ensalada de contrastes (con lechugas variadas y frutas con un aliño agridulce de vinagre de módena) y un salmón entero al horno (a la papillote, con un poco de mantequilla, limón, pimienta). Si lo acompañas de verduritas escalivadas, mejor aún.

No tengo las recetas. Siempre lo hago a ojo :nodigona: , pero todo es ponerse a buscar...

El pollo entero tiene un inconveniente, y es que como seas patosilla, como yo, cuesta saber por dónde cortar. Y de cena puede ser un poco pesado. (¡pero qué rebueno está!!). El pescado no se resiste tanto :dientes: y parece más ligerito.

Todo depende de lo "puesta" que sea la cena. Lo ideal es algo que puedan ir picando, que sea ligero y que no requiera demasiado esfuerzo (al menos, en el momento de servir). Ah, ¡y que te deje como una reina!!

La barbacoa la puedes dejar para las visitas a la nena... y que se encarguen los hombres de las brasas y tu, ¡a disfrutar!

Cuando lo tengas... hazle un par de fotillos y nos invitas!!

Tisketa!

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...