Jump to content

tremenda decepción

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Hola a tod@s. Es mi primer mensaje en este foro aunque lo he consultado muy a menudo en los últimos meses.

A mí la los flexi-points me han ido fenomenal, y a una tía de mi marido también. Animada por el resultado mi madre comenzó el miércoles pasado con la dieta y ha engordado 200 gramos.

Os puedo asegurar que la ha cumplido a rajatabla (aunque estoy de vacaciones la he siguido por teléfono, no creo que se haya pasado ni un sólo día de los 19 puntos que la correspondían). Tiene 66 años, camina hora y media todos los días, es hipertensa y padece diabetes tipo II desde hace años, pero también es muy tenaz en el cuidado de su salud desde que supo que lo padecía. Come controlando las grasas mucho, sabe perfectamente los alimentos que la perjudican y la benefician, y no perdona su paseo diario ni aunque caigan chuzos de punta.

Sinceramente pensé que esta dieta se adaptaría estupendamente a su forma de ser y a su bolsillo. Cuando se pesó esta mañana sintió ganas de llorar y la comprendo, porque lleva muchos años con una voluntad de hierro intentando bajar de peso.

Supongo que su medicación habitual, la de la tensión, y la del azúcar, tienen algo que ver. He buscado mensajes antiguos en el foro pero sólo he encontrado personas que no adelgazaron o incluso engordaron durante un periodo de enfermedad concreto en el que se estaban medicando.

Yo he animado a mi madre a que lo intente una semana más. Ella, que es muy luchadora, está de acuerdo. Mientras tanto me gustaría saber de vuestra experiencia. ¿Alguien toma pastillas para la tensión y el azúcar y está haciendo la dieta? ¿Os ha funcionado? ¿Tenéis el mismo problema?

Por favor, agradecería mucho cualquier pista que nos pudiese ayudar.

Un saludo, y gracias por leer un mensaje tan largo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: tremenda decepción

Yo empecé esta dieta hace más o menos un mes, y empecé engordando también, ahora me he parado con la warry...pero eso es secundario. El caso es que he bajado casi dos kilos.

Lo que te quería comentar es que a veces, cuando te privas mucho por costumbre, cuando empiezas una dieta que sea más permisiva, tu cuerpo tarda en adaptarse. Es que el metabolismo entra en eso que llaman "estado de ahorro de energía", un mecanismo muy util cuando viviamos en plena naturaleza: El cuerpo gasta menos cuanto menos ingresas, para aumentar las posibilidades de supervivencia en una enfermedad o una sequía. Ahora puede que necesite unos días para reaccionar, para darse cuenta que tiene que dejar de guardar, que pasó de una etapa de carencia a otra de abundancia, y se reactive el metabolismo.

Por eso insisten tanto en que tienes que comerte todos tus puntos, porque si bajas demasiado de esta cifra, o hay mucho desequilibrio entre un dia u otro, o te saltas comidas, el organismo se vuelve a poner "al ralentí" y luego cuesta volver a empezar a gastar energía como es debido.

Enlace al post

Hola sanka, a parte de todo lo que te ha dicho Vole y de la medicación que toma también tiene que ver que tu madre tiene la menopausia y ahí cuesta un poco más el perder peso, vamos que las mujeres lo tenemos todo en contra, que no se desanime y que continúe con la dieta, a mi madre también le cuesta mucho perder peso. :beso::beso::beso:

Enlace al post

Esta dieta no es como tal una dieta sino una forma saludable de comer. Yo creo que tu madre lo tiene un poco más difícil por sus problemas y medicaciones. Pero la dieta le va a ir fenomenal si lo que busca en principio es controlar el azúcar y el tema de las grasas (yo no tengo diabetes, pero sí problemas con el azúcar y las grasas y ahora estoy fenomenal).
Que no desespere. El día menos pensado baja, ya verás. A veces también resulta subir un par de puntos (yo subí uno a los míos diarios y me fue bien). Pero, sobre todo, que se lo tome como una forma saludable de comer como te he dicho porque cumple con todas las porciones alimenticias recomendadas por la OMS. Que le dé una oportunidad a la dieta, al menos un mes más. Y que no desespere, lo más importante. :wink:

Enlace al post

Lo de que el organismo ha estado ahorrando también lo he pensado yo, porque hace dos años empezó una dieta en la que comía incluso rebozados de vez en cuando y adelgazaba. Sin embargo la costaba mucho dinero, después de dos meses de repente se estancó, y para rematar, como la dietista parecía más preocupada en ganar dinero que en atender a mi madre, lo dejó.

También sabíamos que lo tendría difícil, porque en mi casa se "come sano" de siempre: las legumbres, las verduras, los pescados, las carnes más bien guisadas que fritas, nada de comida precocinada... Aunque mi madre probablemente padece diabetes porque estubo muy gorda. Y es que "comía sano" pero mucho. Os podeis imaginar, la típica madre que te decía: "¿y os vais a dejar eso?", y por no tirarlo, se lo comía. Si estaba cansada se reanimaba comiendo, y si se sentía frustrada también.

En lo que no había pensado es en la menopausia porque hace ya varios años que dejó de tener el período. Sí que he visto en mis reuniones, que las mujeres, cuando llegamos a cierta edad lo tenemos más difícil.

Creo que mi madre contaba con adelgazar poco o no adelgazar, pero engordar es lo que la ha hundido. Vuestros testimonios estoy segura de que la van a animar a continuar. Espero que en unas semanas os pueda contar que hemos superado el bache.

Muchas gracias por vuestra rápida contestación, ¡y en vacaciones!

Enlace al post

A nosotros nos pasaba lo mismo. Nada de precocinados. Todo cocido. La freidora a la basura. Y sin embargo, ambos obesos (yo incluso casi mórbida). Todo saludable. Carne apenas, ni pescado. Somos semivegetarianos, la mayoría fruta y verdura que nos chifla. Sin embargo, fue comenzar con la dieta y reaccionamos fenomenal.

La edad de tu madre es complicada para las mujeres. Si además tiene problemas de salud, peor. Pero que insista, ya verás como acaba dando resultado. Tú dile que es una mejor forma de comer y que se lo plantee así. Además, comer 5 veces, viene genial para la regulación del azúcar. :D

Enlace al post

De momento mi madre sigue. Tiene ilusión en que funcione por ella y por ver si mi hermano y mi cuñada se apuntan, que desde que se han casado aumentan de talla mes a mes. Pero ellos lo tienen más difícil porque no son dueños de su alimentación. Comen un día en casa de una madre, otro día en casa de la otra, las cenas con cualquier cosa que sea rápida, y los fines de semana mucho pincho en el bar.

Lo que más me gusta de la dieta de puntos es que siento que yo tengo el control, sé lo que como, sé cuando me paso, y sé cómo comer lo que más me gusta sin tener remordimientos de conciencia.

Estoy deseando que pase esta semana a ver...

Enlace al post

Tranquila mujer, apenas lleva una semana y 200gr. mas no es tanto. No todas reaccionamos igual con la dieta. Debe darse un plazo mas amplio antes de decir dejarla....... y encima te tiene a ti como ejemplo de que funciona.......

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...