Jump to content

una Mousse.....

Puntuar este tema:

moiribes

Recommended Posts

anda que soy tontaaaaaaaaaaaa o estoy tonta ya no se pues me equivoque de foro antes lo siento era para tmx os pongo mi duda
hola chicas poquito a poco me voy incorporando de nuevo a ver si mi salud lo permite , vereis mañana vuelve mi hija de Palestina a estado 10 dias en soporte a la guerrav que existe o sea a utilizado sus vacaciones para ver como esta el conflicto y hacer intercambios culturales por suerte le ha ido bien segun como me cuenta por email y que me tiene de explicar muchas cosas....bueno que esta harta de comer falafel kebab y gummus solo se come eso alla , y le quiero preparar buna paellita mañana que llega a lam una del mediodia y de postre le queria hacer una Mousse en la tmx esta tarde ire acomprar los ingredientes y no he echo nunca ninguna me podriais pasar alguna recetilla que sea facil??? yo no le pondre azucar por que soy diabetica pero tengo un azucar especial para diabeticos que vende un dr endocrino en una web para diabeticos y como a ella tampoco le gusta mucho tomar mucho dulce pues asi podrtemos tomar todos pero no se me ocurre ya digo ni he echo nunca ninguna mousse me podriais pasar alguna recetilla porfi a ver si me animo y ya empiezo a meterme en la cocina de nuevo, que me cuesta mucho y no sera por que no me guste es que me encuentro fatal

muchas gracias guapisimassss
:beso::beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: una Mousse.....

Gracias encarna como siempre un sol me alegro que estes por aqui si ya se que hace tiempo pero estoy recuperandome ojala tenga suerte y poder aunque sea estar un poquito mejor gracias , si me encuentras una sencillita para tmx te lo agradeceria

muchos besotes :wink:

:beso::beso::beso::beso:

Enlace al post
encarnasao

Re: una Mousse.....

mira aqui te dejo unas pocas :beso:
Mousse de cafe (hija mome).

G47c9f13ee475b.jpgIntroducción:
es muy facil de hacer. y está buenisimo

Ingredientes:
500 gramos de nata líquida ( pascual, o el castillo....)

200 gramos de azúcar

3 hojas de gelatina neutra

3 cafés cortos( y concentrados).
Instrucciones:
Se ponen a remojar en agua las 3 hojas de gelatina.

Mientras tanto hacemos los cafés, dejaremos que se

enfríen un poco.

Mientras enfría un poco el café y la gelatina se hidrata,

montamos la nata y la reservamos.

En un vol aparte mezclamos el azúcar, los cafés y la gelatina

hidratada y batimos bien, para que no queden grumos.

una vez hecho esto, mezclaremos el café con la nata y batiremos

hasta que quede todo homogéneo.

Repartiremos la crema en copas o en cuencos, y pondremos

en el frigorífico para que cuaje la mezcla.

Serviremos frío con galleta o decoración minimalista de chocolate.

Fuente: mi hija http://mome-mome-cuina-mome-texas.blogspot.com/

Autor: mome

Mousse de Chocolate (TH y Tradicional)

G4a02b68ead252.jpgIntroducción:
esta es una receta de unas fichas que tengo de postres la lechera la cual adapte a la thermomix

Ingredientes:

- 1 bote de leche condensada la lechera

- 100 gr de chocolate fondant

- 100 gr de avellanas (yo no las pongo porque no las quieren)

- 50 gr de mantequilla

- 2 huevos (yo pongo tres)

- 1 cucharada de café soluble

- 1 cucharada de coñac
Instrucciones:

Tradicional:

Montar las claras a punto de nieve y reservar.

Fundir el chocolate troceado con la mantequilla al baño maria, cuando esté tibio añadir las yemas, el cafe soluble, la leche condensada, el coñac y la mitad de las avellanas picadas y mezclarlo bien.

Incorporar las claras y repartirlo en copas, dejar en el frigo durante unas horas.

En el momento de servirlo poner el resto de las avellanas

Thermomix:

Montar las claras a punto de nieve con la mariposa durante 3 minutos a velocidad 3 1/2 y reservar

Poner en el baso el chocolate con la mantequilla y programar 7 minutos a temperatura 90º y velocidad 4 una vez que este se le añade el resto de los ingredientes y se mezclan a velocidad 4 hasta que este homogeneo

Mezclas con las claras de forma envolvente y al frigo

Fuente: fichas de la lechera

Autor: pfm

mousse de chocolate facilisima y rapida

G47e01bfd39a85.jpgIntroducción:
para cuando necesiteis un postre super rapido, la nata se monta con el ingrediente principal dentro del vaso del thermomix, en este caso colacao, pero tambien va bien con salmon, anchoas,queso roquefort, etc, así hacemos una mousse salada de aperitivo con la misma técnica.

Ingredientes:
75 g. de azúcar glass
250 g. de colacao
400 g. de nata para montar bien fria
un poco de coñac si no lo comen los niños

Instrucciones:
1- poner el azúcar dentro del vaso y glasear 30 segundos a vel. 10

2- Añadir el colacao y poner la mariposa, mezclar 10 segundos para deshacer grumos.

3- Añadir la nata para montar bien fria y el coñac si se pone . Montar a vel. 3 y medio sin programar tiempo, y mirando por el bocal, hasta que veamos que la parte de la pared se empieza a poner mas denso, en este momento abrir la maquina y comprobar si ya està montado.

4- En esta receta he tardado a veces 5 segundos y a veces 30 segundos, es una tecnica muy rapida en la que no se puede hacer otra cosa. Se le puede poner 2 hojas y media de gelatina (diluida en el micro con un pelin de agua, o coñac) antes de montar para que tenga mas consistencia, pero yo solo se la pongo cuando le pongo base y hago una tarta, no en este caso que es una mousse

Fuente: alcudia

Autor: alcudia

Mousse de limón (Thermomix)

G47be0341f0e03.jpgIngredientes:

1 bote pequeño de leche condensada (yo lo he puesto todo).
4 yogures naturales.
140 gr. de zumo de limón (al gusto, si no te gusta que sepa mucho a limón pon 100 gr.)
Ralladura de limón (muy pequeña).

Instrucciones:

Pon todos los ingredientes en el vaso del Thermomix y programa 30 segundos en velocidad 5.
Vierte en cuencos o copas e introduce en el frigorífico.
Queda riquisimo y tan cuajadito.

Receta de Vorwerk (libro de repostería)con algunas variaciones.

Fuente: Mjmix

Autor: mjmix

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...