Jump to content

OT EMPRENDEDORES

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Hola a todas,

hoy ando muy liada de trabajo pero mas aun de cabeza y por eso os queria pedir opinión y consejo.

Siempre me ha gustado mucho la cocina, mi madre fue cocinera, mi abuela tambien y siempre me ha rondado la idea de dedicarme a ello y ademas mi novio lleva tiempo animandome a que lo intente. Este fin de semana me he enterado que un bar/restaurante tipico de donde vivo ha cerrado y ando rondando la idea de abrir un restaurante en ese local. Me gustaria que me dierais vuestra opinión sobre en la situación que esta ahora mismo la economia como veis lo de abrir un negocio y por otro lado si alguien sabe si hay algun tipo de ayuda para jovenes emprendedores o mujeres si me puede decir donde informarme os lo agradeceria.

Muchas gracias y espero vuestras opiniones es que no se que hacer, x un lado me aptc mucho pero por otro me da mucho miedo pero tambien quien no apuesta no gana dicen...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: OT EMPRENDEDORES

Pues un restaurante o un bar es un negocio muy sacrificado, tienes que estar ahí todo el rato y no es seguro que vayas a tener ganancias, tienes que estudiar bien la zona que tipo de gente hay por ahí, si hay más bares, que tipo de bares, que tipo de gente frecuenta la zona.

No sé, es más complicado de lo que parece, mi cuñada abrió con su hermana un bar y al año lo dejaron con una deuda de 1 kilo de las antiguas pesetas y eso que estaban ahí todo el día.

Pero quien no arriesga no gana eso es verdad.

Enlace al post

yo no se muy bien como está el negocio, en realidad supongo que habrá bajado un poco, pero si es verdad que aunque la gente no tenga pasta pra irse de vacaciones, no perdonamos las salidas a comer, los pinchitos y todo eso.
Sobre lo de las ayudas, debes informarte en el ayuntamiento. Cuando estuve en el ayuntamiento de becaria, mi compi llevaba todas las ayudas, y si habia las de mujeres emprendedoras, pero no se en que consistian. Entra en la página de la comundiad de madrid y de tu ayuntamiento e informate bien, que seguro que hay.

y otra cosa: si puntuas los platos, cuenta conmigo para ir a probar tu restaurante! :up:

Enlace al post

pero si es verdad que aunque la gente no tenga pasta pra irse de vacaciones, no perdonamos las salidas a comer, los pinchitos y todo eso.
yo no se muy bien como está el negocio' date=' en realidad supongo que habrá bajado un poco, pero si es verdad que aunque la gente no tenga pasta pra irse de vacaciones, no perdonamos las salidas a comer, los pinchitos y todo eso. [/quote']
Pues un restaurante o un bar es un negocio muy sacrificado' date=' tienes que estar ahí todo el rato y no es seguro que vayas a tener ganancias, tienes que estudiar bien la zona que tipo de gente hay por ahí, si hay más bares, que tipo de bares, que tipo de gente frecuenta la zona.

Creo que ambas tienen razón. La hostelería es muy sacrificada, sobre todo al principio, cuando no hay suficiente personal para hacer turnos. Pero si te gusta, inténtalo.
En cuanto a si es buen momento... todo es cuestión de adaptarse a las exigencias del mercado. Piensa qué es lo que buscas en un restaurante, y lo que hace que dejes de ir tan a menudo. Puedes preguntar a amigos y familiares, incluso hacer una encuesta a través del foro. Coge esta información y úsala para crear tu negocio.

Enlace al post

la intencion no es montar un bar, es montar un sitio donde poder comer, con buena calidad y buena cantidad (que hoy en dia escasea), tanto en plan de platos fuertes como de raciones y despues de cenar queremos montar la opcion de tener una carta de cockteleria a un buen precio, el local tiene una terraza maravillosa y la intención es montar un ambiente chill out en el que despues de cenar poder optar a tomar una copita o incluso tomar una copa sin tener que cenar. Seria el unico restaurante de la zona, pero es un antiguo bar muy famoso en el pueblo.

Klara no te preocupes que una de mis ideas es incluir los puntos en la carta como hacen en EEUU jeje asi que si lo monto ya te estas viniendo a verme jeje

Enlace al post

los beneficios me imagino que sera como todo si le das una buena publicidad... irá gente para ver que tal y si hay un precio economico y los platos sacian... yo por lo menos es cuando me quedo contenta y nuestra intención es que preferimos ganar 2 por plato y tener 200 platos vendidos que no ganar 20 x plato y tener solo 3 vendidos...

Enlace al post

Una buena opción seria por ejemplo tener en la carta una pequeña cantidad de platos para vegetarianos, ganaria mucho a tu favor, precios bajos, y sobre todo importante el trato con los clientes, a los clientes habituales invitarles a café o algun detalle de vez en cuando, eso gana adeptos.

En mostoles el bar que está cerca de la familia de mi novio antes estaba vacio, cambió de dueño, reformó el bar, puso comida simple pero barata, es super majo con los clientes, y siempre invita a los cafés y de vez en cuando a alguna copa, a la gente más asidua de esta manera la gente asidua vuelve al bar una y otra vez.

Enlace al post

mi idea de carta es por un lado platos tipicos como digo tanto de raciones como de platos fuertes, por otro lado una carta "especial" platos vegetarianos, platos bajos en calorias (que las que estamos a dieta nos cuesta encontrarlos en los restaurantes a no ser que nos pidamos una ensalada) y platos para celiacos, personas con intolerancia al huevo, la lactosa, etc. En el caso de las personas celiacas o con intolerancias la carta no puede ser muy amplia pero si que sepan que hay platos especiales para ellos y otrosque se pueden modificar para que ellos los puedan tomar.

Enlace al post

Para mi es muy importante que no pongan unas miserables aceitunas como pincho si vas a tomarte una cerve. Alguna tapita es mejor que el plato de panchitos...

Y a mi no me gustan, pero los cuenquitos de chucherias llaman mucho con una copichuela por la noche, a mis amigos les encanta, yo no como eso, ni aunque no este a dieta, pero queda bien.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...