Jump to content

OT: Gallegas, ¡necesito vuestra ayuda!

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Antes de nada, no sé que significa OT, pero como siempre lo veo en mensajes que no tienen nada que ver con la dieta pues ahí va.

Mis padres quieren ir el mes que viene a pasar unos días a Galicia, coger un avión y hacer ruta por ahí. El caso es que me han dicho que les mire de hoteles o casas rústicas en la zona del Ferrol y luego que les mire rutas para ir a A Toxa, Santiago... no sé, sitios típicos supongo, que sean bonitos... una mezcla entre cultura y nutura por decirlo de alguna forma... y, sinceramente, no sé por dónde empezar.

No sé si alguna de vosotras me podría ayudar o darme alguna idea de que ruta podrían hacer, recomendarme algun restaurante o lugar que visitar, algun hotel/casarural que esté bien... ¡cualquier cosa será de agradecer!

Decir que no contarán con coche y que, por ahora, me han dicho que intentarían coger rutas que haga el hotel u otras a las que puedan acceder.

Se aceptan enlaces y también si consideráis que sería mejor hospedarse en otra zona, en serio, os lo agradecería muchísimo.

:beso::beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: OT: Gallegas, ¡necesito vuestra ayuda!

Hola guapa!! yo soy del sur, en Ferrol no sé, pero si entra alguna del norte a lo mejor te orienta.....de todas formas obligatorio Santiago y luego depende de sus gustos, hay muchos sitios que se pueden ver.... si buscas en la red seguro que te ponen casas rurales.. a mi me gusta mucho la zona del Deza, y la ribeira Sacra, que se peguen un viaje en el catamarán y paren en alguna bodega a comprar vinito je je , y comer yo creo que por la zona de Lugo(provincia, no necesario ciudad) se come muy bien y barato..........si vienen para el sur, pues las Cíes y Ons son divinas.......la verdad es que hay tantos sitios que no sabría decirte, si me acuerdo de algo más te lo digo OK?... :beso:

Ahh edito que me acabo de acordar, en Ourense que visiten las termas, se está de vicio y gratis, al aire libre al lado del río Miño, el agua es termal y te deja la piel.....estupenda.

Enlace al post

Hola guapa , yo soy gallega pero del norte de Lugo , Y decirte que Ferrol es precioso..
Yo este año nos hemos ido 10 dias por la costa de Pontebedra , Vigo hasta llegar a Baiona, me ha gustado muchisimo...
Las playas mas bonitas te recomendaria La lanzada en Sanxenxo aparte al lado hay muchos hoteles que no son caros 50e con desayuno y eso que era Julio en septiembre es mas economico y apartamentos que nos salian por 44€ por dia en el apartamento..
Betanzos es precioso, portonovo muy cerca de sanxenxo..tambien precioso..

En Ribeira hay una playa que se llamaba Vilar era preciosa aparte de inmensa , cerca estaban las dunas de Corrubedo mas grandes de Galicia o de España estaba protegido , y tenia para comer un restaurante cerca de la playa que estaba muy bien y barato..
Bueno ya no se que mas contarte ...pero decirte que les encantara... :up:
Pero echar un vistacito al tiempo que va hacer.. :nodigona: Galicia es asi... :up:

Enlace al post

Yo soy de Coruña ciudad, de Ferrol no tengo ni idea, lo siento mucho :(

Pero eso sí, te aconsejo como visita casi obligatoria Coruña, ni yo misma la conozco bien porque vivo en un pueblo cercano, pero alguna vez he hecho rutas "turísticas", y a mí personalmente (y no lo digo porque sea mi ciudad xD) me encanta :coqueta:

Si les gusta la idea de pasarse también por aquí, te puedo aconsejar sitios y demás... :) Sino, siento no haber sido de gran ayuda ^^U

:beso::beso::beso:

Enlace al post

Somos dos

Yo soy de Coruña ciudad, de Ferrol no tengo ni idea, lo siento mucho :(

Pero eso sí, te aconsejo como visita casi obligatoria Coruña, ni yo misma la conozco bien porque vivo en un pueblo cercano, pero alguna vez he hecho rutas "turísticas", y a mí personalmente (y no lo digo porque sea mi ciudad xD) me encanta :coqueta::beso: :beso: :beso:

Hola queria decir que Ferrol no pertenece a Lugo , es de la provincia de la Coruña.
tambien comentarte que la Coruña es una las provicias mas bonitas que he visto y mira que he viajado por ciudades...os recomiendo que la veais ...aparte esta cerca de Santiago..Mi recorrido lo haria de norte a sur ..empezaria por Ortigueira y seguiria a Ferrol , Coruña y Santiago..luego ya me iria a La Toja pero siempre recorriendo la costa ...Es `precioso y no es por que yo sea gallega :nodigona: ..pero si lo hacen que recorren Galicia lo haria asi.. Y para comer siempre encontraran sitos estupendos para comer... y podran elegir a su gusto segun la marcha.. :beso::beso:
Enlace al post

Mi hermano vive en Ferrol y nos ha llevado a comer a un sitio que era un centro comercial ( se llama ODEON) y dentro tenian un restaurante donde se comia de todo. tienes restaurantes caros y los tenias baratos , nosotros hemos ido a los baratos y de verdad hemos salido de alli como repollos de redondos..ademas de rico..
Perdon pero es que de Galicia no me canso de hablar..sera la morriña... :duda:

Enlace al post

Ribeira si conozco y las dunas de corrubedo tb!!!!!

Ainx que recuerdosss, tengo familia en Olveira, aldea perteneciente a Riberia, y lo mejor de todo que de casa de mis tios a las dunas hay 10 minutos andando :):):):):):)

Enlace al post

Yo no te puedo ayudar' date=' pero fijate tu, que en vez de gallegas, habia leido "galletas" jajajaja ainx, me metí con la esperanza de comer galletas y na. :herida:[/quote']

También yo entendía galletas... qué desilusión...

Enlace al post

Anthyz... yo soy de Coruña.
Aquí teneis bastante información sobre Galicia entera. (Está en varios idiomas, incluído el catalán).
http://www.turgalicia.es
Como no dices cuantos días piensan pasar por aquí es dificil recomendar algo; aunque Galicia es pequeña, hay mucho que ver. Léete el post con tranquilidad y cualquier duda, pregunta que para eso estamos.
(P.S. Y no te recomiendo un sitio en especial porque todo vale la pena, de norte a sur y de este a oeste. ¡¡¡Y no es pasión de gallega..... :lol::lol::lol: )
Ah, otra cosa: hace unos añitos que el tiempo de verano, por aquí cae en septiembre. Cosas de meigas.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...