Jump to content

cositas recientes

Puntuar este tema:


maribelrivera

Recommended Posts


hace un monton que no os pongo ninguna comidita rica por aqui, asi que os voy a hacer un remix, vale?


p1000460.jpg
esto es un revuelto de huevo, queso y piñones, aderezado con sal y nuez moscada....hay que tostar un poco los piñones antes en la sarten, porque potencia el sabor, y despues echar el huevo batido con el queso.....estaba muy bueno :up:p1000449d.jpg

esto es una ensalada de aprovechamiento....lleva una cama de lechugas variadas, restos de pollo asado desmenuzado por encima, y melocoton en trocitos alrededor....el aliño segun gustos....a mi estas mezclas me encantan....

y ahora viene la seccion reposteria....lo primero son unos pastelitos hechos con la receta del brownie en el micro (pero esta vez solo minuto veinte segundos de micro, que son mas pequeños), con piñones por encima....y luego una tarta de santiago pero montando los huevos (en la th se ponen cuatro minutos con la mariposa, velocidad 5, y luego un minuto mas, igual velocidad, pero a 40º.....esponjan un monton...si no teneis th con la batidora convencional tb se puede, y el ultimo minuto batiendolo al baño maria)...los huevos suben tanto que no necesita levadura y tiene una textura superdelicada...

p1000465a.jpg
p1000467g.jpg


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: cositas recientes

He encontrado una receta en la web que tiene una pinta estupenda y creo que es Montyapta. Pongo el enlace de la web donde la encontré, que por cierto es una web buenísima. Echadle un ojo:

http://www.javirecetas.com

La receta (copio y pego):

Ingredientes para hacer Matrioska Vegetal (para 2 personas):

?2 pimientos de asar (usa pimientos rojos o amarillos) (1 por persona)
?15/20 tomtes cherry (yo usé de dos colores para dar contraste)
?300 gramos de champiñones
?75 gramos de jamón serrano cortado a taquitos o tiritas
?20 gramos de piñones
?3 dientes de ajo
?Aceite de oliva
?sal y pimienta negra
Receta para hacer Matrioska Vegetal (para dos personas):

1.Primero que nada pon a calentar el horno a 150º (arriba y abajo). Si el horno es de aire le vendría bien un poco menos de temperatura ya que estos hornos queman más, así que ponlo a 130º y déjalo calentar.
2.Lava bien los pimientos y córtales la tapa (como en la foto). Quítale las semillas y la partes blancas que veas por dentro del pimiento (en sus paredes), pero no profundices demasiado en tus cortes para que la estructura del pimiento se mantenga fuerte y no se hunda durante el horneado.
3.Vuelve a poner las tapas a los pimientos y con un pincel pinta los dos pimientos con aceite de oliva (cúbrelos bien con el aceite). Pon en la bandeja del horno papel de hornear o de aluminio y coloca encima los pimientos con sus tapas. Cuando el horno esté caliente introduce la bandeja con los pimientos y deja que se hagan poco a poco durante 30 minutos.
4.Mientras tantos prepararemos el relleno de los tomatitos cherry. Coge los champiñones, corta la parte más terrosa del tallo (la parte de abajo llena de arena) y deséchalas. Lava los champiñones para quitar cualquier resto de tierra, escúrrelos y sécalos bien. Luego pícalos en trocitos muy, muy pequeñitos (para que puedan entrar bien en los tomates cherry) y resérvalos.
5.Pela los ajos y pícalos muy fino. Pon a calentar 4 cucharadas de aceite de oliva en una sartén. Cuando el aceite esté caliente añade los ajos y justo cuando vayan a tomar color añade los champiñones picados. Echa una pizca de sal (solo una poco pues el jamón le aportará un toque salado) y unas vueltas de molinillo de pimienta negra.
6.Mientras se hacen los champiñones vamos a ir vaciando los tomatitos. Corta un trozo de cada uno de forma que los puedas rellenar (ver foto) y con un cuchillo pequeño saca la pulpa. Resérvalos.
7.Si no tienes el jamón cortado a taquitos hazlo, si lo tienes en loncha casi mejor, así lo cortas en tiras y la textura (al ser menos grueso el corte) irá mejor con la receta. Resérvalo.
8.Cuando los champiñones hallan perdido bastante agua (toman un color oscuro y quedan bastante blandos) añade el jamón serrano y remueve hasta que éste cambie de color. No lo hagas más o se pondrá muy salado. Aparta del fuego.
9.En una sartén limpia tuesta un poco los piñones. Sabrás que están en su punto cuando los cubra una fina capa de aceite (que suelta el propio piñón). Añádelos a la sartén con los champiñones y el jamón.
10.Rellena los tomates cherry con las verduras y el jamón. No te preocupes si te sobra relleno, lo echaremos luego dentro del champiñón.
11.Cuando los pimientos lleven unos 30 minutos en el horno sácalos, rellénalos con los tomatitos y el relleno que te haya sobrado, vuelve a ponerles su tapa a cada pimiento y mete de nuevo 10 minutos más en el horno.
12.Pasado este tiempo puedes sacar y servir, el pimiento quedará muy tierno y dulce. Si crees que les hace falta 10 minutitos más para que alcancen ese punto dejalos un poco más de tiempo en el horno y listo. Fuera de la cocina y a comer!!!


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Mensajes

    • maetiare
      Alas de pollo con salsa de tomate al ajillo     Es un plato muy recurrido en casa. Es una carne relativamente barata, fácil de cocinar y además es la típica receta chupa dedos. Yo no sé los demás pero a mi las alitas me gusta comerlas sin cubiertos, con las manitas. Eso si es inevitable tener a mano un buen montón de servilletas.   Son de esas comidas informales que seguro todos disfrutamos. Por cierto no olvidaros de un buen pan porque en esta salsa hay que mojar sin remedio. ALAS DE POLLO CON SALSA DE TOMATE AL AJILLO   Ingredientes 2 personas:   8 alas de pollo enteras ( con alerón incluido) Tomate frito estilo casero marca Hida 4-5 dientes de ajo  Aceite de orujo de oliva Sal Panela en polvo sin procesar ( si fuera necesario para quitar la acidez de la salsa) Preparación:   Partir las alas en tres partes. Pelar y picar los ajos finos. En una sartén antiadherente Ponemos a calentar aceite y cuando esté caliente añadimos las alas que habremos salado previamente. Freír tapado ( para evitar salpicaduras) dándoles la vuelta de vez en cuando para que se doren bien por todos lados.   Una vez esté el pollo doradito, lo retiramos de la sartén. Retiramos un poco del aceite de la sartén para que no haya demasiado y lo reservamos para otra receta.   Echar el ajo picado en la sartén y cocinar a fuego medio hasta que apenas comience a dorar y en ese momento añadimos la salsa de tomate, mezclamos bien y retocamos de sazón si fuera necesario ( ya sea azúcar y sal o sólo sal)   Añadir el pollo de nuevo a la sartén junto con la salsa y cocinar tapado a fuego medio 1-2 minutos, le damos la vuelta a los trozos de pollo y cocinamos otros 1-2 minutos.   Y ya sólo queda colocarlo en un recipiente para servirlo. A disfrutar sin más
    • RedDrag
      Gracias, definitivamente lo voy a probar. Necesito bajar de peso con urgencia, ya que tengo una condición prediabética debido a un estilo de vida poco saludable. Necesito adelgazar y normalizar mi alimentación. Por ahora, lo único que me está ayudando es el fitocomplejo Diafast para diabéticos, que compré recientemente en Costa Rica.
    • Juliajimenez
      Me gusta el video y la música.
    • maetiare
      TALLARINES CON BOLOÑESA DE PIMIENTO           TALLARINES CON BOLOÑESA DE PIMIENTO   Ingredientes 2 personas:   200 gr de tallarines 2 dientes de ajo 1/2 cebolla grande 1 pimiento verde italiano 166 gr de carne picada de pollo y pavo 1 bote de tomate frito casero marca Hida Aceite de orujo de oliva Agua Sal Pimienta negra molida Orégano molido   Preparación:   Poner a cocer en agua hirviendo ligeramente salada los tallarines, siguiendo las instrucciones del envase.  Lo óptimo cocer la pasta al dente y una vez cocida pasarla bajo el grifo del agua fría para cortar la cocción y escurrirla. Reservarla.   En una sartén antiadherente o wok ponemos un chorrito de aceite de orujo y ponemos los ajos picados a sofreír. Antes que se doren añadir la cebolla y el pimiento verde picado fino.   Cocinar el conjunto a fuego medio bajo, cuando la verdura esté algo pochada pero sin dorar añadir la carne picada. Saltear el conjunto y cuando la carne comience a tomar color sazonar con un toque de sal y pimienta negra al gusto. Seguir cocinando 1 o 2 minutos más.   Añadir el tomate frito, mezclar y probar la salsa para saber si es necesario rectificar la acidez del tomate con un pequeño toque de azúcar. Cocinar durante 2 a 3 minutos y añadir el orégano, mezclar, probar y si fuera necesario retocar de sal. Lo tendremos 1 o 2 minutos más para que la salsa tome bien todos los ingredientes.     Listo ya tenemos la salsa lista para añadir la pasta que teníamos reservada, mezclar muy bien para que toda la pasta se impregne bien y cocinar 1 o 2 minutos para que coja temperatura.   Ya sólo queda disfrutarla a placer tal cual o si apetece con un buen queso rallado por encima.  
    • joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
×
×
  • Create New...