Jump to content

OS PONGO ALGUNOS APERITIVOS QUE HICE......

Puntuar este tema:

nanfemo

Recommended Posts

El otro dia tuve cena de picoteo, y como el verano se presta a éste tipo de comidas he pensado que a alguien le puede ir bien para tener ideas.
Hice:
un molde de edercai que siempre es éxito seguro
unos platos de queso y embutidos
unos spiro dogs que a los niños les chiflan
y además éstos que aquí os pongo.
Si de los que no he puesto receta alguien quiere alguna, estan en el blog pero no me importa ponerla aquí también, sólo me lo teneis que decir.

CARACOLAS DE SOBRASADA, MIEL Y FRUTOS SECOS
caracolas+de+sobrasada2+blog.jpg
INGREDIENTES:
1 placa de hojaldre fresco o congelado
Sobrasada
Algunas nueces y avellanas
Miel

ELABORACIÓN:
Extender la masa de hojaldre
Poner una capa fina de sobrasada cubriéndola.
Extender un hilo de miel por encima.
Enrollar haciendo presión, pero sin deformar la masa, haciendo un rulo.
Con un cuchillo bien afilado cortar lonchas de 1 centímetro aproximadamente.
Poner en una bolsa los frutos secos y romperlos con algo duro.
Colocarlos un poquito de frutos encima de cada rodaja.
Colocarlas en una bandeja con una lámina de papel de horno para que absorba un poco la grasa que soltará la sobrasada.
Hornear a 200º con aire hasta que tomen color.
Dejar enfriar sobre una rejilla.

HUEVOS RELLENOS DE SALMÓN
huevos+rellenos+de+salmon.jpg

INGREDIENTES:
12 huevos hervidos
200 gr. de salmón ahumado
6 pepinillos pequeños en vinagre
una cucharada de postre de alcaparras
1 vasito de mayonesa.

ELABORACIÓN:
Partir los huevos cocidos por la mitad y poner la yema en un bol.
Cortar muy pequeños los pepinillos, el salmón y las alcaparras y mezclarlo todo con las yemas.
Ir añadiendo mayonesa hasta que nos quede una pasta cremosa y rellenar los huevos.
Dejar refrescar en la nevera antes de servir.

CARACOLAS DE JAMÓN Y QUESO
caracolas+jam%C3%B3n+y+queso.jpg
INGREDIENTES:
1 placa de hojaldre fresco o congelado
6 lonchas de jamón york
6 lonchas de queso para fundir
sésamo

ELABORACIÓN:
Extender la msa de hojaldre
Poner una capa de jamón york cubriéndola y encima una capa de queso.
Enrollar haciendo presión, pero sin deformar la masa, haciendo un rulo.
Con un cuchillo bien afilado cortar lonchas de 1 centímetro aproximadamente.
Poner por encima sésamo.
Colocarlas en una bandeja con una lámina de papel de horno o silpat.
Hornear a 200º con aire hasta que tomen color.
Dejar enfriar sobre una rejilla.

PIMIENTOS CONFITADOS CON QUESO CREMA ( un clásico.... riquísimo)
confitura+de+tomate+con+queso.jpg

Ingredientes:
1 tarrina de queso crema (tipo Philadelphia)
Tostadas finas

Para la mermelada:
400 gr. de pimiento rojo
200 gr. de azúcar
100 gr. de Balsámico de Módena
50 gr. de agua

Elaboración:
Trocear el pimiento al 3,5 durante unos segundos. Ha de quedar a trocitos pequeños no totalmente triturado. Bajar lo que haya quedado en la pared del vaso y repetir si es necesario.

Poner el azúcar, el Balsámico y el agua y programar 35 minutos, varoma velocidad 2 y dejar sin el cubilete puesto.
Comprobar la textura al finalizar el programa y si tiene aún demasiado líquido programar 5 minutos más.
La mermelada con el reposo tiende a espesarse por lo que no hemos de dejar que se seque de líquido totalmente.
Servir con las tostadas y el queso crema
:beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: OS PONGO ALGUNOS APERITIVOS QUE HICE......

:plas::plas::plas::plas: Me encantan los aperitivos, me copio todas las recetas, son muy originales, seguro que con esto quedas de maravilla con los invitados, :D:D:D:D:D

Ya estoy deseando probar con los hojaldres....y los pimientos confitados me chiflan.... :up:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...