Jump to content

alguien que regale kefir?

Puntuar este tema:

maritxena

Recommended Posts

• Respuestas 27
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• mipasu

3

• maritxena

2

• techu64

2

Top Foreros En Este Tema

Re: alguien que regale kefir?

me ha llamado la atención tu post y he buscado algo en googlesobre kéfir, y a mi tambiénme interesa el tema, me gustaría saber más sobre elaboración y sobre cómo conseguir los nódulos, si alguien sabe que comparta su sabiduría, jaja,
gracias
besicos :beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Normalmente los regalan en los herbolarios, en cualquiera de ellos suelen tener botecitos de kefir que lleva la gente que no los necesita (cuando comienzan a crecer y nos sobran)

Lo hay de agua y de leche, que os expliquen cual de ellos es.

Y también hay dos variedades de hongo, que no recuerdo como se llaman, pero básicamente una son como pegotillos blanditos tipo esponja
DSCN4588.JPG

y el otro son gránulos un poco más grandes (como canicas) y más firmes
kefir8.jpg

No tengo claro si es lo mismo o no, sinceramente, yo he tenido los dos y me ha ido mejor el segundo.

Aunque el primero es más para agua y el segundo para leche, yo he tenido los dos y ambos funcionan bien si se saben cuidar con agua, con leche e incluso con leche de soja, eso sí, lleva trabajo pasarlos de agua a leche o viceversa, no es sencillo.

Es decir... mi consejo... conseguir kefir de leche de gránulo grande, es más sencillo, usar leche de vaca entera (nunca desnatada porque solo obtendréis suero y más suero) y consumirlo entre 24 y 36 horas después de haberlo hecho.

Más adelante, podéis probar con el de agua que incluso se hace con té, y con la leche de soja. Incluso se puede secar y conservar y hasta congelar, pero eso ya... más adelante... me podéis mandar un privi cuando lo tengáis controlado y os lo explico!

Enlace al post

Cómo conseguir kéfir

Aquí podrá ver las personas que tienen y ofrecen kéfir.

Para solicitar el kéfir dentro del territorio español, envíe un sobre acolchado pequeño a la persona que se lo mandará. Deberá estar franqueado con 0,40 euros y su dirección escrita en él.

adjuntar una nota diciendo cuál de los cultivos desea recibir.

Kéfir de agua

Relación de personas que lo ofrecen:
País, Ciudad, Nombre y Dirección

España Santa Cruz de Tenerife Irene

irenesinmurallas(@)hotmail.com

Se entrega fresco en mano en Santa Cruz de Tenerife

Alfredo López

yaguapora(@)hotmail.com

España Illes Balears Xisco Bernal

framber(@)mallorcaweb.net

España Zamora Elisardo

elisanig(@)ono.com

España Zaragoza Carmen

buenocarmen50(@)yahoo.es

España Zamora y Salamanca LauraecoYp(@)usal.es

Lo entrego en mano, fresco, en cualquiera de estas dos ciudades.

Antonio Jorda

antonio_jorda(@)hotmail.com

Kéfir de leche

Relación de personas que lo ofrecen:

País, Ciudad, Nombre y Dirección

España Lo ofrece fresco, vive en

Lugones (Asturias) Consuelo

cpicos(@)myway.com

Mercedes Guzmán

mercedes.guzman(@)ariceta.com

España Cinco Villas

(Zaragoza) María del Carmen Tarraguel

maria_del_car1(@)hotmail.com

España Santander

(Cantabria) Susana

pinkysu7(@)yahoo.es

solamente lo doy fresco en mano

España Madrid Rachel

rachel_babi(@)terra.es

España Alcalá de Henares

(Madrid) Roberto

moldavia(@)hotmail.com

España CERDANYOLA DEL VALLES (Barcelona) Isabel

isabelkefir(@)yahoo.es

Ver modo de entrega

España Barco de V.

(Galicia) Jorge

lozar(@)mundo-r.com

España Bizkaia Sonia

SONIAJUANCAR(@)telefonica.net

Hola, tengo kéfir de leche. Si quieres y eres de Bizkaia, mándame un mail

España Palma de Mallorca Manolo

magota(@)ono.com

Tengo kéfir de leche. Lo ofrezco fresco.

España Sevilla Ana Baruque

anabaru(@)hotmail.com Lo entrego en mano en mi ciudad

España Soria Antonio

hacha(@)arrakis.es

España Barcelona Ester

mrdavidbowie(@)hotmail.com

Mercedes Diez

mariamdiez(@)hotmail.com

España Barcelona Concha García

conchagama(@)hotmail.com

España Vivo en un pueblo de la isla de Mallorca Antonio Sobrino

sobrino_antonio(@)hotmail.com

si alguien esta interesado puede pasar por mi domicilio a recogerlo.

España Valencia y Castellón Ricardo Manuel Fonseca

al026396(@)alumail.uji.es

Doy kéfir de leche a todo aquel q este interesado. Zona de Valencia y

Castellón.

España Porqueres

(Girona) Fina Gimeno

clafi(@)grn.es

España Palma de Mallorca Eva

xavierdepalma(@)hotmail.com

Lo entrego fresco en Palma de Mallorca

España Alagón

(Zaragoza) Pili Gómez

pilig54(@)telefonica.net

España A Coruña Benedicta Rabuñal

benedicta(@)ya.com

España Las Palmas de Gran Canaria Juan J. Acosta Quintana

jjaq_03(@)yahoo.es

España Sevilla Alicia Rodríguez

alikira(@)terra.es

Lo ofrezco fresco y vivo en Sevilla

España A Coruña Juan Pablo

juanpablo.delaroche(@)co.ieo.es

Portugal Carcavelos Artur Carlos

artur.rebouta(@)clix.pt

España Bilbao José Luis

alcor49(@)euskalnet.net

Para zona de Bilbao y proximidades

España Sevilla Antonio O. Popota

zouzzze(@)hotmail.com

Portugal Lisboa Filomena Carvalho

Tel: ...351 96 506 23 39

filomenacar(@)icep.pt

España Barcelona Vanessa Perez

Vapema22(@)hotmail.com

España Zona Barrio de Hortaleza

o Madrid Centro

Santiago

santiagomorante(@)hotmail.com

España Paco

ceramicalh(@)hotmail.com

España Zaragoza Fernando Pérez

ematias(@)able.es

Lo entrego fresco en Zaragoza

España Cádiz Yolanda Bertomeu

tholtar(@)hotmail.com

Lo entrego fresco en Cádiz y alrededores.

España Barcelona Gema García García

kefir_g_(@)hotmail.com

España Tenerife Muyayos Puele

muyayos(@)hotmail.com

España Tenerife Eduardo

edurendon79(@)hotmail.com

España Cartagena

(Murcia) Jose

josecadelosjaves(@)hotmail.com

Lo entrego fresco

España M. Angeles Cortés

cortespomar(@)telefonica.net

España Gijón

(Asturias) Lara

Larikas(@)gmail.com

España Barcelona Susana

ronyluna(@)hotmail.com

España San Juan del Puerto

(Huelva) Amelia Pérez Bolaños

ciberamelia(@)yahoo.com

Tlf.: 654170652

España Madrid Flor

flor_reguilon(@)aeiou.pt

España Toledo Clara

kefirparati(@)gmail.com

España Zaragoza Carmen

buenocarmen50(@)yahoo.es

Antonio Jorda

antonio_jorda(@)hotmail.com

España Badames (Cantabria) Antonio

escourido(@)gmail.com

Enlace al post

He estado mirando el enlace que puso una forera en el post del Actimel y me está interesando mucho el tema

Regaliz, la lista qu ehas puesto, está actualizada???? Muchas gracias :beso:

Supongo que te refieres a mi :) , y a este link, que repito ya que me encanta que te halla interesado :):)http://www.nutribiota.net/blog/blog4.php/lacteos/

De todas formas Nutribiota es un site superinteresante, no trata solo sobre Kefir.

Yo conte en el ultimo post de los lactobacilos que estoy en una lista de una tienda bio en mi barrio, y que cuando se pasa por ahi algun interesado me llaman a mi o a otra de la lista, y nos pasan su n°, nosotros no dejamos por ahi la direccion, siempre son los de la tienda los que hacen de intermediarios voluntarios y gratuitos.

Y si no hay voluntarios, que te lo vendan en la tienda bio, aunque ya comento que en este mundillo de los fanaticos del Kefir, es una ley no escrita que el kefir no se vende sino que se regala. Eso si, que no sea por mucho, unos 20, 50 centimos, nada superior al euro, lo minimo para cubrir el gasto de la leche y el frigorifico.

Estoy contentisima de la vida de que os esteis convenciendo, si alguna empieza que comente sus experiencias. EN principio lo 'peor' de todo es el acostumbrarse al sabor (acido) del kefir, y a la rutina de prepararlo cada dia.

Para lo del sabor hay arreglo; yo lo hago en batidos diversos, x.ej. con mermeladas del sabor que quieras, con platano, con rodajas de pinya, con siropos (cualquiera menos el siropo de violeta, o de lavanda, con esos no gusto el experimento), con fresa, con platano y melocoton/albaricoque, platano y hielo (para las de la thermo esto es coser y cantar), platano y una bola de helado de chocolate y unas hojas de menta...

Os he puesto unas poquitas para no aburrir, pero las combinaciones son in-ter-mi-na-bles, y ultimamente la que mas gusta es la de platano-helado de chocolate-hojas de menta.

Y para lo de la rutina tambien hay arreglo; siempre se puede dejar el kefir un dia o dos en el frigo para que se "adormezca" y trabaje lento, cosa muy practica para cuando te vas de finde, o sabes que se te presentan dias complicados.

Oh, que contenta estoy!

Yo lo uso incluso en los bizcochos, y se puede hacer un queso de untar bue-ni-si-si-si-mo con el kefir, y anyadirle luego finas hierbas o nueces...

En fin, las combinaciones y los beneficios son tremendos, y desde aqui os saluda una fanatica que se siente en una nube :)

Besos, chicas.

(AH, perdonad por las TILDES que faltan, y por las ENYES. No puedo ponerlas desde este teclado, lo siento)

AHora si, besos.

:beso:
Enlace al post

AH, en cuanto a las diferencias.

El kefir de agua, el de leche, y el Kombucha (kefir de te, recordad siempre que 'cha' es te en chino), son en principio el mismo hongo, pero acostumbrado a distinto medio.

Si hay gente intolerante a la lactosa, usad el de agua, aunque aviso que este contiene mucho azucar (es indispensable), y que es mas engorroso de preparar porque hay que ponerle cada dia que si medio higo, que si medio limon... en fin, menos facil. Ah, y que tiene ligeramente mas cantidad de alcohol que el kefir de leche (que tiene menos que una cerveza sin alcohol, pero es un poco, aunque sea tan minimo).

Sobre el kombucha, nunca lo he hecho, aunque es el mas facil de comercializar, y de cuando en cuando suelo comprarlo (cuando estoy por ahi muerta de sed, en vez de coca-colas o cosas asi). A mi me han dicho que es complicado de elaborar y que se puede llegar a estropear, pero repito, no tengo experiencia con el asi que no opino.

SI teneis dudas o preguntas, o ideas y sugerencias, compartidlas, por favor, y muchas gracias.

Besos.

:beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...