Jump to content

necesito receta de crema pastelera....

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Hola amig@s, quiero hacer una tarta de manzana de esas con crema pastelera y hojaldre, el hojaldre ya lo tengo a temperatura ambiente, pero me gustaria que me dierais una recetra para la crema pastelera que salga bien buena y fcil en la thermomix........muchisimas gracias a tod@s, os lo agradezco.... :)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: necesito receta de crema pastelera....

Aqui tienes:

Crema pastelera

- 500 g leche
- 100 g azúcar
- La piel de 1/2 limón
- La piel de 1/2 naranja
- 5 yemas de huevo
- 40 g maicena
- Un pellizco de sal

Poner en el vaso la leche con el azúcar y las pieles de los cítricos y programe 10 minutos a 90º, velocidad 1. Cuele la leche y vuelva a ponerla en el vaso.
Agregar las yemas, la maicena (disuelta en un poquito de leche fría) y la sal. Programe 4 minutos a 90º, velocidad 4. Tiene que quedar espesita. Déjela enfriar y antes de utilizar el relleno, batir de nuevo durante 5 segundos, velocidad 4.

Enlace al post

Re: necesito receta de crema pastelera....

Te paso la mia que sala impresionante:

Crema pastelera (micuit)

100 gr de nata liquida
250 gr de leche entera
75 gr de azucar
3 yemas
30 gr de maicena
un trozo de piel de limon
media vaina de vainilla y medio palo de canela

Preparacion

Poner la mariposa en las cuchillas. Echar todos los ingredientes en el vaso y mezcle 15 seg velocidad 1y 1\2. A continuacion poner 5 minutos 100º , vel 1 y 1\2

(queda suavita, si se quiere más espesa añadir 10gr más de maizena)

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...