Jump to content

Ensaimadas.....se me resisten!!!!!!!

Puntuar este tema:

carol_ina

Recommended Posts

Hola a tod@s
Tras varios intentos de hacer ensaimadas,nada......fermentan bien pero luego al ponerlas la horno quedan como duras,como si fuese pan y estoy ya de los nervios ya que hago la receta al pie de la letra y esta vez la fermentacion parecian que por fin estarian buenas,pues nadaaaaaaaaaaa.
Necesito vuestra ayuda :cry:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Ensaimadas.....se me resisten!!!!!!!

Yo las he hecho una vez nada más (con la receta del libro de panes y bollería) y salieron muy ricas. Incluso fui un pasito más allá y algunas las rellené de cabello de ángel. Si no tienes esa receta dímelo y te la mando.

Enlace al post

Si te quedan duras puedes ser por varios motivos, porque le has puesto mucha harina a la masa, debe de quedar una masa más bien pegagosilla, no todas las harinas absorben igual aunque sigas la receta al pie de la letra.
O porque las cueces mucho en el horno, no todos los hornos tienen la misma potencia, y quiza el tuyo caliente mucho.
:beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

hola!!!!hola yo hago una receta que no es la de el libro es sin masa madre !es la que haciamos en la panaderia en donde yo trabajava ,mi pregunta es le as puesto la manteca por dentro ???y enrollandola???eso es lo que hace las capas por dentro y hace que quede exponjosas.

Enlace al post

hola la receta que yo tengo es:

ingredientes:
250 agua
2huevos
750gr harina de fuerza
25gr de levadura
2cuxaradas aceite
200gr de azucar
manteca de cerdo

preparacion:

Añadimos todos lo ingredientes en el vaso menos el aceite y la manteca velocidad espiga vaso cerrado 3min.añadimos las 2 cux de aceite y añadimos otra vez 3min velocidad espiga vaso cerrado.cuando tengamos la masa amasada ,yo hago bolitas y las bien estiro muy muy finas y pinto muy bien la masa con manteca de cerdo ,le voy dando vueltas cuantas mas vueltas mas laminas por dentro tendra y mas exponjosa saldra les hago la forma las pinto con manteca y las dejo levar las horneo a 180 hasta que esten doradas .espero haverte ayudado

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...