Jump to content

MAYONESA DE LECHE....LACTONESA

Puntuar este tema:

auro44

Recommended Posts

Pues como lei que habia gente interesada en saber como quedaba con la thermomix...le he hecho una foto, con una cuchara clavada, para que veais la consistencia...riquisima :D:D

la receta es la del libro, pero con el truquillo del fim en la tapa :wink:

b5c2b660.jpg

un basazo :beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Auro precisamente dado a que no me gustan las compradas y no me arriesgo a hacer en casa,estoy interesada por saber si esta se puede hacer sin termomix,con minipimer sin más se puede hacer?
Si es si, pon fa recetilla.Gracias Erruki :beso::beso::beso:

Enlace al post

:o:o:o
Qué maravilla!
Porfa, ponme detalladamente cómo la has conseguido!
Yo no consigo que me salga bien ni la mayonesa normal ni la lactonesa...con la TH.
Cuando las hago con la minipimer...sin problemas, aunque no tampoco me quedan tan consistentes como la de tu foto!
Cuenta, cuenta....con detalle! :wink:
:beso::beso:
Enlace al post

:o:o:o
Qué maravilla!
Porfa, ponme detalladamente cómo la has conseguido!
Yo no consigo que me salga bien ni la mayonesa normal ni la lactonesa...con la TH.
Cuando las hago con la minipimer...sin problemas, aunque no tampoco me quedan tan consistentes como la de tu foto!
Cuenta, cuenta....con detalle! :wink:

Mira Luda, aqui te la pongo...sale muy rica y muy facil

LACTONESA

150 G. de leche
1 diente de ajo (opcional)
sal
limón o vinagre (al gusto)
400 g. de aceite
(si se le quiere dar color, añadir un poco de colorante o mostaza (yo no le pongo)

Preparación
Ponga todos los ingredientes menos el limón y el aceite en el vaso programa 1 m. 37º
vl 5 si no pones ajo 30 s’ 37º vl. 5
(Tenga medido el aceite y cuando acabe) ponga un film transparente sobre el vaso y cierre la tapa, por el agujero del cubilete se hacen un par de agujeros, a continuación se programa 3 m. 37º vl. 5 y se hecha el aceite en la tapa de la thermomix, de ese modo ira cayendo por los agujeritos del plástico en forma de hilo…después añada el limon o el vinagre y mezcle unos segundos mas a la misma velocidad, pare la maquina y rectifique la sazon si fuera necesario

Enlace al post

Hola Auro precisamente dado a que no me gustan las compradas y no me arriesgo a hacer en casa,estoy interesada por saber si esta se puede hacer sin termomix,con minipimer sin más se puede hacer?
Si es si, pon fa recetilla.Gracias Erruki :beso::beso::beso:

yo antes de tener la th la hacia con el turmix... la receta esta en el recetario

pero es muy facil

- 2 vasos de aceite (de cafe)
- 1 de leche ( de cafe)
- 1 diente de ajo ( a gusto)
- zumo de limon
- sal
Enlace al post

HOLA AURO,ESTABA MIRANDO TU MENU DEL SABADO,MUY RICO.
UN FAVOR,PODRIAS PONER LA RECETA DE LA TARTA DE LIMON Y COCO CON SALSA DE FRESAS? ,ESTA SEMANA TENGO VISITA 7Y ME GUSTARIA HACERLA

aqui te la pongo...siento la tardanza, pero es que no la tenia escrita :wink:

TARTA DE LIMON Y COCO

Ingredientes Pasta
150 harina
25 azucar glas
125 mantequilla troceada
1 cucharada de agua

Ingredientes para el relleno
250 de nata
100 de azucar
4 huevos
la ralladura de 3 limones
12 cucharadas de zumo de limón
Coco rallado

Para la masa quebrada
Ponga en un cuenco la harina y la azúcar, junto con la mantequilla a temp. Ambiente y trabaje con las manos, agregue el agua y mezcle hasta formar una pasta suave, envuélvala y deje que se enfrié unos 30 m en la nevera..
Con el rodillo extienda la pasta y forre un molde de unos 24 cm, pinche la pasta con un tenedor y déjela otros 30 m en la nevera.
Forre la base de la tarta con un papel de aluminio y esparza por encima pesos para hornear, cuézala en el horno precalentado a 190º unos 15 m. retire los pesos y el papel de aluminio y honéela 15 m. mas.

(se puede hacer la pasta quebrada de la thermomix o comprar una lamina de las que venden hechas…eso a elección)

Para el relleno
Mezcle la nata liquida, con el azúcar, los huevos, el zumo y la ralladura de limón y el cococ rallado, vierta el relleno en la base de la tarta, metala en el horno ya precalentado durante unos 20-30 m hasta que el relleno cuaje….deje que se enfrié y empolvoréela de coco rallado antes de servirla

La salsa de fresas es una confitura de fresas casera, que yo tenía…. se diluye con una cda. De agua y se le pone a la hora de servir

:beso:
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...