Jump to content

Novata con bolsas de asar!!

Puntuar este tema:

cuxicuxi

Recommended Posts

Hola!

Hoy me he decidido a comprar las famosas bolsas de asar del mercadona pero tengo unas cuantas dudas existenciales de como hacerlo para q kede mejor!! :nodigona::nodigona::nodigona: (las q las ya las habeis usado conocereis los trukis)

He comprado un redondo de ternera relleno de pasas y piñones para hacer el sabado al medio dia q celebraremos el cumpleaños de mi novio!

Mi idea es meter en la bolsa junto con el redondo, unas patatas, cebolla, zanahoria... pero no se bien como...

Las patatas por ejemplo como las corto? tipo panaderas o mejor como estofado? las zanahorias a rodajas kedaran bien? y los champis laminados se me kemaran? mejor ponerlos enteros?

Luego el jugo! puedo poner dentro de la bolsa un poco de caldo y un chorrito de vino o coñac? o me kedará la carne como "cocida" en lugar de asada?

Y una última preguntilla... hay q darle la vuelta a la carne para q se haga por los dos lados? o no és necesario tocar la bolsa durante toda la coccion? imagino q al estar en la bolsa se hará antes...

Graciasss!!! :)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Novata con bolsas de asar!!

Hola cuxicuxi,

Yo he utilizado las bolsas de asar para hacer cintas de lomo enteras, en una pieza. También he hecho pollo, pero troceado, con verduras.

La pieza de lomo siempre la he cocinado sin darle la vuelta, el pollo, que sí lo he hecho con verduras, han ido todas cortadas en juliana o pequeñitas, las papas en rodajas o en cuadritos, y quedan muy bien.

En cuanto a añadir alcohol no sé, pero si puedes echarle cualquier caldo o agua, y la carne se queda asada, con una salsita muy buena....

Lo que sí hago en no cerrar la bolsa con el nudo muy fuerte, para que pueda salir el vapor a la hora de cocinar.

Espero haberte ayudado,

:D :)

Enlace al post

Yo la he utilizado pocas veces, pero si he echo el lomo,
solo que le puse piña al natural y champiñones, y me resulto buenísima.
Yo le puse un poco de vino blanco, y me fue bien, era de un poco menos de un kilo,
y lo tuve unos 20 minutos.
:beso::beso::beso:

Enlace al post

La cinta de lomo en el horno de 15-20 minutos, pero también la he hecho en el micro, 15 minutos a máxima potencia, mi micro es de 800 W.

Seguro que te sale todo genial...
:up::up:

Enlace al post

Solo 20 minutos?? que maravilla! :o

Imagino que el redondo de ternera, al ser más grueso q la cinta de lomo, tardará más... éste pesa 900gr.

boni, estupenda idea la de ponerle piña al lomo! yo le hubiera añadido unos takitos de bacon :nodigona: tomo nota!!

Muchiiisimas gracias a todas! como siempre rapidísimas en contestar :dientes:

Enlace al post

hola guapa.yo pondria las patatas si son pequeñas enteras y si no cortadas como "huevos"y las zanahorias en

trozos grandes ,le puedes poner ajos enteros y cebolla en trozos grandes,una hojita de laurel.

lo tendria 40 minutos y lo dejaria reposar sin abril la bolsa 15 minutos : :fiesta::fiesta::fiesta:

Enlace al post

Las cintas de lomo que he utilizado eran de entre 500 y 700 gr., también la carne de cerdo es diferente a la ternera. A ver si cuando lo tengas listo nos pones fotitos.... :dientes:

Enlace al post

Chicaaaas, yasta cocinado servido y comido! :lol:

Lo he tenido 1h y cuarto por miedo a que kedara crudo (como no puedes pinchar xq está la bolsa...) y ha kedado perfecto! las patatas parecían de mantekilla y eso que las he puesto enteras.

Le he puesto patatas, zanahoria, cebolla, ajitos, champiñones, medio vasito de caldo avecrem, un chorrito de brandy, romero y un chorrito de aceite que la verdad que sobraba... xq la ternera ya ha soltado bastante aceite.
8xim1h.jpg

Aki dentro de la bolsa
21ex381.jpg

Una hora y cuarto despues... :dientes:1ru1kg.jpg9ko6ra.jpg

Y de primero una ensaladilla rusa
4lrd7c.jpg

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...