Jump to content

OT Flipo: Una pelea con unos mil implicados en Palma

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Re: OT Flipo: Una pelea con unos mil implicados en Palma

Yo vivo bastante cerca de esa zona (por desgracia) y hace unos años es un volcán siempre a punto de erupción; hay muchos gitanos y muchos inmigrantes -sobre todo africanos- y no se llevan demasiado bien entre ellos, así que, a la mínima, salta la bronca, y,claro, los respectivos bandos se apoyan y jalean entre sí, formando trifulcas como la que hoy sale en todos los informativos.Será que, con el verano, andan faltos de noticias y le han dado bombo, porque ya os digo que no es nada fuera de lo habitual en ese barrio que haya peleas, redadas, etc.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Anda y yo sin enterarme de nada y eso que vivo en la zona de Can Capas que no anda muy alejada. De todas formas yo no creo que la pelea fuese por unas gafas, debía de ser tema de drogas o algo por el estilo. De todas formas que nadie se crea que Son gotleu es un sitio inseguro, es decir, puedes caminar por la zona a cualquier hora del día o de la noche sin que haya ningún problema.
Nos pasó una vez que nos hacía falta un bote de tomate en un domingo a las 11 y yo ni corta ni perezosa me fui a una de esas tiendas de árabes y sin ningún problema y mi ahijado vive en esa zona y muchas veces si me he quedado a cuidarle vuelvo a casa sobre las 12 de la noche a pie y nadie te falta el respeto ni te agreden ni te roban ni nada. Esa es mi experiencia personal.

La zona está degradada debido a que en su inicio pues era una barriada de trabajadores pero se ha llegado a acumular demasiada población en la zona, viviendas patera, familias gitanas que en una misma vivienda te encuentras a los abuelos, los padres, hijos y nietos y mezcla de muchas nacionalidades pero que cada uno va a lo suyo, a intentar sobrevivir. De hecho no creo que la mayoría de inmigrantes vivan ahí por gusto, más bien por la situación económica en la que se encuentran y ahí me remito a las pruebas de que no hay ni un sólo extranjero apuntado en el servicio de alquiler que no haya marcado la opción de que no les avisemos para viviendas en esa zona que no quieren seguir viviendo ahí.

Total que vaya rollo os acabo de soltar.

Enlace al post

Yo tampoco me enteré de nada, y eso que la policía tiene que pasar por mi calle para llegar adonde se armó el lío, pero entre que estábamos encerrados con el aire puesto por el calor insoportable, y que, por desgracia, oir sirenas aquí es el pan de cada día....en fin, estoy de acuerdo contigo en que no es un sitio especialmente inseguro, que la gente va a su bola y demás, además de las ventajas que supone tener comercios abiertos a las 12 de la noche, estar cerca del centro, buena comunicación de transporte público, etc...pero que quieres que te diga...yo me arrepiento a diario de haber comprado el piso aquí, estoy harta de gentuza de todas las calañas, de las prostitutas negras que van para su casa a las 6 de la mañana gritando como posesas, de peleas, de noticias de redadas...te cuento que un chico alemán, conocido nuestro, que trabaja en un bar de copas muy pijo, le alquiló una habitación a una compañera suya que vive, con un chico nigeriano, en pleno "corazón" de s.gotleu; pues una noche la policía tiró la puerta abajo y se los llevaron a todos a comisaría; motivo? el negrito era traficante, claro. Al pobre chico le faltó tiempo para buscarse otro sitio donde vivir, y bien lejos.
Y lo de la pelea...no te extrañe que empezase por una chorrada como unas gafas, algunos gitanos son bastante peleones, y no se suelen llevar bien con los africanos, así que basta una chispa para que estalle el lío; si a eso le añades un montón de gente encendida por el calor, jaleando en plan público...
En fin, que ya sabéis en que voy a invertir mi dinero en cuanto me toque la primitiva...¡en largarme de aquí!

Enlace al post

¿Pero vives en pleno Son Gotleu? por que mi zona es muy tranquila.

Conozco muy de cerca el tema de los traficante nigerianos, mi marido es nigeriano y a veces dice que es estadounidense de la vergüenza que le da que le identifiquen con gente de ese tipo, en fin como él siempre me dice la mayoría de extranjeros que hay aquí de Nigeria (no conozco si pasa lo mismo con el resto de las nacionalidades) son lo "peorcito" de su país, pero lo que a mi me hizo mucha gracia es que sean precisamente las personas de etnia gitana quienes se quejen si en Son Gotleu también hay muchas personas de esa étnia que venden drogas pero bueno no me gusta singularizar ni todas las nigerianas que hay en España son prostitutas, ni todos los nigerianos son traficantes, ni todas la personas de étnia gitana venden droga etc etc etc.

Saludos

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...