Jump to content

Mermeladas (varias). Paso a paso.

Puntuar este tema:

Belenciaga

Recommended Posts

Re: Mermeladas (varias). Paso a paso.

Una pregunta: :meapunto:
¿Cuánto tiempo duran?
Te lo pregunto porque en mi casa siempre hubo costumbre de embotar todo lo que producia la huerta, y recuerdo que después de hacer cualquier cosa (mermeladas, espárragos, tomate frito...) se metian los tarros en una caldera, se llenaba de agua y se cocia.
Los tarros limpios si, naturalmente... pero no esterilizábamos nada... :duda:
Gracias de antemano y... ¡¡¡vaya pinta que tienen las mermeladas!!!! :plas::plas::plas:
me han entrado ganas de hacer alguna :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 146
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Belenciaga

47

• eclair

5

• SantanderM

4

Top Foreros En Este Tema

Hola,
Muchas gracias por el "tutorial" :D:D
Tengo una duda, ¿hasta donde se llena el tarro?
hasta el cuello, hasta 1/2 cuello o hasta arriba ?
gracias

Hola eclair, los tarros se llenan hasta arriba, sin que desborden, ni manchen la rosca ( si te pasa, limpiala bien antes de cerrar) si haces cantidad, mientras rellenas tarros y empiezas a tapar, verás que ha bajado un poco el nivel al enfriar un poco, no te preocupes, asi está bien.
tapa todo lo fuerte que puedas (ayudate con un paño grueso y humedo para no quemarte), y si alguna tapa se pasa, cambiala por otra , es importante para que se conserve bien.
yo reutlizo los tarros, pero las tapas las cambio cada año.

Gracias a tí.
:beso::beso:
Enlace al post

Hola Belén,

ya que nos has puesto así... :o:o:o

Me voy a animar con un montón de peras que aún están verdecillas... pero es k si esperamos a que maduren... no queda una por culpa de los pajarillos... (con los higos pasa igual)

Bueno, total, que tengo un montón de peras... pero me da que se va a hacer todo "agua"...

Si se te ocurre algún consejillo...

Por cierto... tu haces la mermelada en cazuela o en la tmx??? :duda::duda:

Graciasssssssss :wink: :guapa::guapa:

si es tan verdecillas, perfectas para la mermellada...
yo con esas cantidades la hago en olla ( y grande!! ). La hago para el año, y necesita que esté bien cocida.

con la pera puedes hacer pera caramelizada, para postres y rellenos .(se hace igual que la manzana caramelizada) te dejo el enlace al recopilatorio. está en la pagina 3 (puré de manzana...)

y si re gusta el dulce ( me refiero al que es como el membrillo) ese es muy socorrido..
ya me diras

En olla rápida quedarán bien?? o en olla normal?? k me recomiendas??

Es que me da miedo que se me pegue :duda::duda:

Veo tus fotos... y da la sensación de que no hay que estar removiendo... :duda:

Voy a buscar el recopilatorio... que siempre me cuesta un hu*** encontrarlo... :duda:

Graciassssssssss a por la mermelada de pera :up::up:
Enlace al post

Hola Belén,

ya que nos has puesto así... :o:o:o

Me voy a animar con un montón de peras que aún están verdecillas... pero es k si esperamos a que maduren... no queda una por culpa de los pajarillos... (con los higos pasa igual)

Bueno, total, que tengo un montón de peras... pero me da que se va a hacer todo "agua"...

Si se te ocurre algún consejillo...

Por cierto... tu haces la mermelada en cazuela o en la tmx??? :duda::duda:

Graciasssssssss :wink: :guapa::guapa:

si es tan verdecillas, perfectas para la mermellada...
yo con esas cantidades la hago en olla ( y grande!! ). La hago para el año, y necesita que esté bien cocida.

con la pera puedes hacer pera caramelizada, para postres y rellenos .(se hace igual que la manzana caramelizada) te dejo el enlace al recopilatorio. está en la pagina 3 (puré de manzana...)

y si re gusta el dulce ( me refiero al que es como el membrillo) ese es muy socorrido..
ya me diras

En olla rápida quedarán bien?? o en olla normal?? k me recomiendas??

Es que me da miedo que se me pegue :duda::duda:

Veo tus fotos... y da la sensación de que no hay que estar removiendo... :duda:

Voy a buscar el recopilatorio... que siempre me cuesta un hu*** encontrarlo... :duda:

Graciassssssssss a por la mermelada de pera :up::up:
Enlace al post

Hola,
gracias

Hola eclair, los tarros se llenan hasta arriba, sin que desborden, ni manchen la rosca ( si te pasa, limpiala bien antes de cerrar) si haces cantidad, mientras rellenas tarros y empiezas a tapar, verás que ha bajado un poco el nivel al enfriar un poco, no te preocupes, asi está bien.
tapa todo lo fuerte que puedas (ayudate con un paño grueso y humedo para no quemarte), y si alguna tapa se pasa, cambiala por otra , es importante para que se conserve bien.

Gracias a tí.

Hola,
Una dudilla,
Ayer compré tomates de pera (los vi estupendos en la fruteria)
para hacer la mermelada, pero..... los unicos tarros que tengo son los que ya tengo (de esos de olivas, mermelada comprada, etc). ¿pasará algo si los uso? Es que no sé si tengo a mano una ferretería para buscar mas tarros y encontrarlos antes de que se me pasen los tomates... :nodigona:
Enlace al post

Hola,
gracias

Gracias a tí.

Hola,
Una dudilla,
Ayer compré tomates de pera (los vi estupendos en la fruteria)
para hacer la mermelada, pero..... los unicos tarros que tengo son los que ya tengo (de esos de olivas, mermelada comprada, etc). ¿pasará algo si los uso? Es que no sé si tengo a mano una ferretería para buscar mas tarros y encontrarlos antes de que se me pasen los tomates... :nodigona:
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...