Jump to content

Mermeladas (varias). Paso a paso.

Puntuar este tema:

Belenciaga

Recommended Posts

Re: Mermeladas (varias). Paso a paso.

Hola,
He hecho la mermelada de melocotón. Buenísima. Ya me estoy terminando el primer tarro.
Hoy he hecho de ciruela. Me ha salido muchísima, mas de la calculada para los tarros..... así que he tenido que usar dos que simplemente estaban limpios pero no esterilizados......y además uno de ellos es de 1 KG
Me parece que será demasiado grande... para que se conserve bien ¿no?

Que hago con los dos no esterilizados..... ¿los guardo en la nevera por si las moscas?
No pretengo guardar la mermelada 1 año, pero unos meses si que me durará.

Gracias

Ah, por cierto, el domingo hice membrillo. También buenisimo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 146
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Belenciaga

47

• eclair

5

• SantanderM

4

Top Foreros En Este Tema

• 3 semanas después...

:plas::plas::plas: Me ha encantado el paso a paso.

¿Dónde sse puede comprar la pectina? me he leído todo el post y creo que no lo dice.

Gracias por anticipado.

Hola Marianica,

Creo que puedes conseguirla en farmacias, y posiblemente en club cocina.
Yo la compro en mayorista de confitería. Procura que sea pectina pura, ( la hay mezclada con azúcar)
hace unos dias había un post por el foro sobre el tema. A ver si lo encuentro y te lo pongo.

:beso::beso:
Enlace al post
  • 2 meses después...

Hola, he visto este post mirando otro... y me he quedado :o:o Caray!! Con lo que me gustan a mí las cosas "a la antigua", esas cosas a las que sólo les queda una generación para desaparecer :( ... Me encantaría viajar al pasado y aprender a hacer jabón, mermeladas, conservas, ordeñar vacas y coger huevos... Mi abuela es de un peblecito de Asturias pero vino a Madrid con 6 años y mi otra abuela es de Pinto (Madrid) y no ha hecho nunca estas cosas. Sin embargo la abuela de mi marido sí que hace todos los años conservas, jabón...
Pero bueno, la vida avanza por fortuna o por desgracia. Los niños creen que los tomates crecen en el cajón del súper!

A lo que voy... ¿Alguien sabe si la mermelada de naranja se hace igual? ¿Y la de naranja amarga que es la que me gusta?

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...