Jump to content

Empezamos a poner ideas para navidad??

Puntuar este tema:


Recommended Posts

  • Respuestas 789
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

  • cgi

    157

  • honorina

    70

  • Mexicanita

    61

  • daIiIa

    40

Top Foreros En Este Tema


Las manualidades con materiales reciclados tienen el encanto del antes y el después, en este caso convertimos un simple envase de desodorante de esos que traen una bolita como aplicador en un objeto decorativo para la Navidad. Igualmente podemos hacer por el mismo método un mini juego de bolos, muñecos para decorar la habitación infantil, angelitos... Las posibilidades son muchas y el gasto mínimo.


Materiales
1 Envase de desodorante
Restos de tira bordada
Pistola de silicona
Pinturas al agua
Pinceles blandos
Aguja
Hilo



En primer lugar sacamos la bolita utilizando unas tijeras. Despegamos el rótulo y lavamos bien.
Fijamos la bola con silicona al cuerpo del monaguillo y dejamos secar.
Pintamos con pintura color carne toda la bola y cuando seque bien haremos el pelo con pintura marrón oscuro.
Para que los ojos salgan redondos he usado un palito de chupa-chups mojado en pintura marrón.


Mientras, planchar bien la tira bordada y pasarle un hilván para rizar, esto hará la baberola del monaguillo.
Pintar de rojo el cuerpo, si es necesario dar dos manos. Dejar secar muy bien para que podamos decorarlo sin riesgo de estropear la pintura.
Rizamos a la medida del cuello, apuntamos bien para que no se deshaga y lo ponemos alrededor del cuello del monaguillo fijándolo con una gota de silicona caliente.
Ponemos otro trozo de tira bordada en el borde del vestido que fijamos a su vez con silicona.
Con la bolita de un alfiler de cabeza negra pintamos los botones y dejamos secar.

Nuestro monaguillo está listo.2d95hyr.gif2rykqys.gif1z5jjbd.gif


Reciclaje navideño encontrado en la red


esta idea me parece fantástica, yo en vez de monaguillo, le pegaré unas alitas y será un angel, ....gracias por compartir :beso::beso:[/quot



!Espero que lo enseñes ! :beso:
Enlace al post
Compartir en otros sitios

2mzacee.jpg
Chirimbolos de papel
Escrito por Florencia Parma
Dicen que todos los años, cuando uno arma el árbol de Navidad, hay que poner algún chirimbolo nuevo para que nos traiga buena suerte y prosperidad. Pues, ¿que mejor que hacer nuestros propios chirimbolos? Estos chirimbolos de papel son muy sencillos de realizar y le darán un toque especial a nuestro árbol.
Materiales:
Una foto
2 clips mariposa
Tijeras
hilo de bordar

Paso a paso:

1. Toma una foto que te guste.
2. Cortala en tiras del mismo tamaño.
3. Colocalas todas juntas y coloca un clipa mariposa de cada lado.
4. Dobla para dar forma.
5. Comienza a abrir las tiras para formar una bola.
6. Ata un pedazo de hilo de bordar alrededor del clip mariposa y listo.
Vía|Photojojo
16j3bie.jpg
!Bolas para el árbol de lo más baratas! :beso:
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Manualidades Navideñas
r8h4c0.jpg
Angelitos

Estos angelitos navideños pueden adornar cualquier rinconcito de tu casa o incluso colgarse en el árbol de navidad, para darle un aire diferente y especial.

Materiales:

1 cono de cartón o cartón.
1 esfera pequeña de plumavit (icopor, poliespán).
Estambre café.
2,5 metros de papel crepé de color blanco hueso.
1,5 metros de papel crepé de color dorado.
Alambre galvanizado N° 2 y N° 12.
Pinturas acrílicas.
Pinceles redondos y pequeños.
Pinceles gruesos.
Cordeles dorados.
Cinta métrica.
Alicates.
Tijeras.
Cúter.
Pistola de silicón caliente.
Masquin Tape.

Procedimiento:

Si se tiene el cono, se le debe cortar como dos centímetros de la punta superior (la más angosta), para que la base de la cabeza esté fuerte. Si se tiene el cartón, se enrollan para formar los conos y luego se pegan bien. Con el papel crepé de color blanco, se forran los conos. Después se coloca la cabeza de plumavit en el cono y se asegura con masquin tape (cinta adhesiva de papel), por todos lados. Después, para disimular el masquin tape, colócale pelo con estambre de color café. Luego, pintar los ojitos y la boquita.

Ahora se procede a cortar un círculo de papel crepé de 50 centímetros de diámetro, y en el centro se recorta un círculo de cinco centímetros de diámetro. Después se pinta el papel con pintura blanca, para que quede más resistente. Luego, se visten las figuras, poniéndoles el vestido por encima de la cabeza. Con un cordón delgado dorado, se fija el vestido en el cuello de la figurita y se amarra en la parte de atrás. Se hace un plizado (paletones) en el borde del cuello. En el borde del vestido, se hacen unos dobladillos con un alambre dentro, para que luego se les pueda dar más forma.

Alrededor de donde estaría la cintura, se pega una cinta dorada o cordones de pasamanería, para adornar las vestimentas. Luego, se confeccionan las alas del angelito que se cortan en el papel crepé ya endurecido con la pintura blanca. En torno al borde de ambas alas, se le pega un cordel delgado dorado. Las alas se fijan con silicón a la espalda del angelito.

Con alambre pequeño, se hace un círculo y se le deja un extremo hacia abajo de manera que le quede en la cabeza como una aureola. Se pinta con pintura dorada y se asegura por el extremo del círculo que quedó hacia hacia abajo con silicón en la cabeza.


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Simpática y original corona de botones
Escrito por Florencia Parma


Seguimos con los motivos navideños, y para eso vamos a realizar una simpática y original corona para la puerta. Pero la vamos a realizar con botones en color rojo y blanco. Una manualidad muy sencilla y decorativa para que realicen los chicos de la casa.


Materiales:

Botones de todos los tamaños en blanco y rojo
Hilo grueso
Aguja gruesa
Cartón334i7io.jpg
Cinta para moña
Tijeras

Paso a paso:

1. Corta un aro de cartón.
2. Comienza a coser los botones cubriendo toda la superficie del cartón. Para los botones más superficiales puedes usar pegamento.
3. Cuando termines con los botones pasa la cinta por dentro y realiza una bonita moña.


¿Era esta la corona que decias ; Varech?


Enlace al post
Compartir en otros sitios

×
×
  • Create New...