Jump to content

TARTA DE SANTIAGO......FACILÍSIMA

Puntuar este tema:

dololava

Recommended Posts

• Respuestas 94
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• dololava

39

• nayala2009

9

• toscabel

7

• sely

5

Top Foreros En Este Tema

Re: TARTA DE SANTIAGO......FACILÍSIMA

Riquísima!!!! y la cruz está bien' date=' no le saques faltas, :lol::lol::lol::lol:[/quote']
Gracias.... pero el dibujo no es lo mío, se me daban mejor las letras, lo saqué de una postal que tengo con la receta de la tarta y no me ha salido simétrica, pero como lo veis con cariño... pues no le veis defectos, y es que aquí se ven tantas obras de arte, que ésto mío es de andar por casa. Muchas gracias a tod@s.

:beso::beso::beso::plas: para vosotr@s

Enlace al post
Compartir en otros sitios

gRACIAS POR contestar, queria preguntarte una duda; para hacer la cruz del medio y que me quede de ese color es simplemente una vez que enfrie, poner la cruz en la tarta y espolvorear el resto con azucar glass no? y ya estaria no?

y otra duda, que meto los huevos y el azucar en la batidora, lo paso y despues lo echo en un bol y lo mezclo con la almendra y ya al horno no? e horno hay que precalentarlo primero o no? y puedo poner un poco de papel del horno en el molde para que no se peque no? entonces no haria falta untar el molde no?

Es que nunca use papel del horno, no pasa nada por meterlo a esa temperatura no?

Gracias, una que va aprendiendo

Enlace al post

gRACIAS POR contestar, queria preguntarte una duda; para hacer la cruz del medio y que me quede de ese color es simplemente una vez que enfrie, poner la cruz en la tarta y espolvorear el resto con azucar glass no? y ya estaria no?

y otra duda, que meto los huevos y el azucar en la batidora, lo paso y despues lo echo en un bol y lo mezclo con la almendra y ya al horno no? e horno hay que precalentarlo primero o no? y puedo poner un poco de papel del horno en el molde para que no se peque no? entonces no haria falta untar el molde no?

Es que nunca use papel del horno, no pasa nada por meterlo a esa temperatura no?

Gracias, una que va aprendiendo

Vamos por partes,:
La cruz queda del color de la superficie de la tarta, la pones, espolvoreas con azúcar en un colador y retiras la cruz con cuidado, lo de dejar enfriar la tarta es porque en caliente el azúcar glass se quedaría humedecido.
Puedes meter si quieres tambien la almendra en la batidora, no le pasa absolutamente nada, ¿ la batidora es de vaso?
El horno se precalienta primero, yo eso lo hago siempre independientemente de la comida que sea.
El papel de horno se pone precisamente porque a veces puede haber pequeños puntitos que peguen y así desmolda mejor, puedes engrasarlo un poco, aunque no es necesario, yo cuando no tengo papel de horno le pongo papel albal y si lo engraso un poquito. El papel de horno está preparado para soportar altas temperaturas, no le pasa nada.
Espero haberte ayudado. :beso:
Enlace al post

Gracias por contestar, al final hice ayer la tarte, lo unico que queria preguntarte una cosa, puse el papel del horno y al desmoldarla y quitar el papel se quedaba alao pegada a la tarta y al quitarlo se me quito un poco de tarta, que podria hacer para solucionar esto para la proxima vez?

Me has comentado que precalientas el horno, cuanto tiempo? yo puse de temperatura 170 porque en mi horno de 170 luego ya creo que va a 200 grados, esta bien esa temperatura?

Al hacerla ayer, eche 125 g de almendras porque traje solo un sobre y no me di cuenta de que era mas cantidad, gusto mucho pero no me subio tanto como a ti en la foto, puede ser porque eche menos almendras?

Gracias

Enlace al post

Gracias por contestar, al final hice ayer la tarte, lo unico que queria preguntarte una cosa, puse el papel del horno y al desmoldarla y quitar el papel se quedaba alao pegada a la tarta y al quitarlo se me quito un poco de tarta, que podria hacer para solucionar esto para la proxima vez?

Me has comentado que precalientas el horno, cuanto tiempo? yo puse de temperatura 170 porque en mi horno de 170 luego ya creo que va a 200 grados, esta bien esa temperatura?

Al hacerla ayer, eche 125 g de almendras porque traje solo un sobre y no me di cuenta de que era mas cantidad, gusto mucho pero no me subio tanto como a ti en la foto, puede ser porque eche menos almendras?

Gracias

¿le quitaste el papel en frío?, de todos modos es mejor curarse en salud y engrasar u poquitito el papel y así no se queda ningún trozo pegado, yo suelo echarle un poquito de tulipán( o similar) y queda estupendo.
Si le has echado sólo 125 gm de almendras claro que te queda más baja, porque al no llevar harina ni levadura, cuanto más o menos peso de almendras queda más alta o baja(yo le eché dos sobres de almendra molida.).
Me alegro que te haya gustado, lo cierto es que de sabor está de muerte, incluso a mi prima (que las tartas de santiago no le gustan), le encantó.
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...