Jump to content

DE REGRESO DE CHINA

Puntuar este tema:

anagil49

Recommended Posts

Hace unos días regresé de mis vacaciones (17 días) por China, y no os había saludado como merecéis. He estado estos cuatro días poniéndome al día con todas las maravillas que habeis estado cocinando, aunque también me he dado cuenta de que hay mucho personal aún de vacaciones (esperamos que sólo sea eso y estemos todos enseguida al pie del cañón).
Bueno, pues del viaje os cuento que me ha impresionado ese inmenso país. Llegamos a Beijin (Pekin), una ciudad 20 veces mayor que Madrid en extensión y que después de las olimpiadas ha dado un cambio impresionante en infraestructuras. Tiene muchísimos rascacielos, las avenidad amplísimas y uos jardines muy bien cuidados, donde legiones de personas se afanan para que no crezca una hierba más grande que otra.
Me llamó mucho la atención en las autovías, las señoras, que a cada kilómetro y con una escoba hecha con ramas, iban barriendo los andenes (como lo oís).
La comida no tiene nada que ver con la que comemos aquí en "los chinos". Es mucho más rica, aunque muy condimentada y picante. Su plato fuerte es el "pato laqueado".
También estuvimos en un restaurante de comidas raras, que nadie probó (bueno, un chalado se tragó un par de alacranes a la plancha :anda-ya: ). Había toda clase de bichos que la gente se comía tan ricamente (Por ejemplo, vi a una señora comiéndose un plato de saltamontes salteados que le debían estar sabiendo a gloria bendita por la cara de deleite que ponía), pero al resto del grupo se ns quitaron las ganas de comer nada, así que vimos un Mac Donald y entramos a por una hamburguesa :lol::lol::lol:
En Xi am, los soldados de terracota me impresionaron muchísimo, pues hay más de 6000 soldados de infanteria, luego otro enterramiento con la caballería (caballos, soldados y carros) y luego otro con el "estado mayor" del ejercito.
Está la tumba del emperador descubierta, pero no quieren cavar nada hasta que no descubran un sistema en el que preservar los colores, que en la terracota por ejemplo, a las cuatro horas de sacar los soldados (que eran policromados), se quedaron del color que todos conoceis de terracota.
En Chom ying, la ciudad más poblada del mundo (80.000.000 de habitantes) era impresionante ver las construcciones con sus jardines colgantes.
Hicimos Un crucero por el Yangyze por sus tres maravillosas gargantas hasta la presa más grnde del mundo, donde subimos las cinco compuertas para seguir río arriba hasta la ciudad de Yichang donde tomamos otro vuelo (el 4º dentro de China) que nos llevó hasta Sanghay. Y aquello fué como transportarnos a una ciudad futurista, como las que recuerdo de los comics de Flhas Gordon.
Estuvimos en un restaurante giratorio en el piso !!!52!!! que iba girando despacio y mientras comíamos, teniamos una vista de 360 º a la ciudad con sus múltiples y preciosos rascacielos. Uno de ellos, que parece un abrebotellas apenas se ve la parte de arriba, pues suele estar metido entre las nubes, que las había y muchas porque teníamos la amenaza del tifón que ha oasionado tantos muertos en Taiwuan. A nosotros, afortunadamente, no nos cogió, porque en último extremo se desvió y sólo toco a la ciudad de refilón con fuerte viento y agua.
La murala china es increíble, y muy dificil de subir en muchos tramos por su inclinación, habda cuenta de que va cogiendo la cresta de las montañas. Sube muchísima gente, principalmente chinos, claro, ya que con 1.300.000.000 millones de ellos que hay, pues están por todas parte. Son gente muy laboriosa y trabajadora y muy sociable, que se unen en plazas y jardines para cantar, tocar instrumentos y bailar y a los que muy gustosamente te invitan a participar.
Bueno, menudo rollo que os he soltado, pero como algunas me habéis pedido que os contara un poco el viaje, pues así lo he hecho. Si habeis llegado hasta aquí, pues gracias por leerme. Y si alguien va a ir para allá y quiere preguntarme algo, pues estaré encantada de deciros todo lo que sé.
Ah, se me olvidadaba, el capúitulo de las compraras, agotador, pues tienes que andar regateando en todas partes y para hacerte entender es un milagro, pues no entienden nada del idioma que creíamos universal, el de los gestos. Nada, para ellos "chino" :lol::lol: Pero es el paraiso de las comprar. te gastas hasta el último centímo que lleves y lloras por no haber llevado más. :beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: DE REGRESO DE CHINA

Me parece muy interesante todo lo relacionado con ese pais, pero la verdad es que me da un poco de yuyu, no se , sera por la cultura ...... y sobre todo por la comida aunque me gusta ir a los restaurantes chinos , no se si seria valiente para poder visitarlo. :beso::beso::beso:

Enlace al post

Regaliz, soy un desastre con lo de las fotos, pero ya le voy a decir a mi marido que a ver si él sabe cómo hacerlo, porque he hecho más de mil.
En cuanto a lo de los cacharritos, pues le he comprado a mi hija un juego de porcelana finísima de té, con tetera y vasitos, pintados a mano precioso, y palillos de porcelana con sus correspondientes posapalillos, pero no he visto como por aquí, innumerables aparatejos, y mira que lo busqué intencionadamente, pero no vi más que cuencos ,teteras y palillos y vajillas muy bonitas, eso sí, pero algo que me llamara la atención, nada de nada. Luego, de comer, pues muchísimas cosas y a muy buen precio, pero como no sabía lo que eran ni para que servían, pues no las traje. El idioma es muy complicado, y aunque yo chapurreo algo de inglés, allí nadie me entendía. Había miles de clases de setas deshidratadas tiradas de precio, así como algas y demás, pero si compro de eso para traerme, creo que mi marido me deja allí con las señoras a barrer los arcenes :lol::lol:
Sí que me traje de una fábrica que visité de perlas (vimos como extraían las perlas de las ostras) unas cremas faciales y contorno de ojos, hechos con extractos de perlas que allí usan mucho, y no veáis las caras que tienen las chinas, sin apenas arrugas. No creo que sea nada milagroso (me tendría que ir a Lourdes) :lol::lol: pero como no eran caras tampoco, pues allí que cargamos todas las señoras que fuimos, amén de collare, pendientes, anillos y demás monerias que vendían. (Menudo vicio lo de las compras). Además a esa fábrica, fuimos sin maridos y pudimos comprar más alegremente y probarnos todo lo que quisimos, que con ellos, parece que lo tienes que hacer todo a la carrera, ya que lo de ir de compras a muy pocos les gusta. A ellos les llevaron como alternativa a una exhibición de acróbatas, en la que los chinos son los campeones del mundo y les encantó. a mí también me habría gustado verlo, pero tomé la otra opción como la mayoría de mis amigas (Fuimos un grupo y lo pasamos muy bien).
Prometo poner muchas fotos si mi marido sabe hacerlo. :beso::beso:

Enlace al post

Uy pordiósbenditooooooo... qué envidiaaaaaaaaaaaaaa!!!!
Yo quiero ir, yo quiero ir, yo quiero ir :lol::lol:

Mi maridito ha dicho que como este año no nos vamos a ningún lado, lo ahorramos y así el que viene podemos ir a China o a Australia, y todavía no sé si creérmelo :nodigona::nodigona:

Seguiré atentamente tu relato, más que nada porque en estas cosas soy masoquista y me gusta que me pongan los dientes largos :dientes::lol::lol::lol:

Enlace al post

Alucino, pues yo te animaría a ahorrar para el viaje. Verdaderamente vale la pena. Yo estuve ahorrando durante un año y allí me lo gasté toito todo, y más si hubiera llevado. El país es fantástico, y por ponerle un pero, las larguísimas horas de viaje. Desde que salimos del hotel en Sanghay hasta que aterrizamos en Madrid, pasaron 24 horas. Hicimos escala en París, y nos retuvieron 2 horitas, que después de 12 que llevábamos de vuelo sin escalas, nos parecieron eternos, porque en Madrid había tormenta y desaconsejaban aterrizar ??????????????????????????. El caso es que cuando llegamos,yo tenía los pies y las piernas como botijos y tuve que salir andando con los calcetines que te dan en los vuelos largos para que estés más cómoda,porque no me cabían las sandalias, y casi me pongo también el antifaz, para que nadie viera las ojeras que traía, pues no habia dormido nada en más de 48 horas, así que le dije a mi marido: En cuanto lleguemos a casa de Monica (mi hija, que nos estaba esperando) me meto en la cama y no abro ni maletas ni nada.
No te lo crees ni tu, me contestó. (Cómo me conoce). En cuanto llegamos, abrí las maletas (todas menos una que se quedó viviendo la noche parisina y hasta el día siguiente no me la dieron) y empecé a sacar todas las cosas que había comprado: mil relojes para mis amigas y hermanas, bolsos, pulseras, fulares de seda, iphones para mi hijo y mi yerno, gafas de sol de encargo, algunas prendas de vestir para mi hija, que tiene medio cuerpo como las chinas y todo les queda bien, mientras que yo, con todo lo que me ponía parecía una morcilla de Burgos embuchada :evil::evil::evil:
Bueno, pues eso, hasta las tantas de la noche viendo los regalos, y eso que gran parte venían que la maleta que se perdió. Me llevé 2 maletas y vine con cuatro, como todo el mundo que va allí. Hubo una amiga que traía tal lista de compra de las compañeras de trabajo (es enfermera en un gran hospital) que tuvo que mandar !!!60 bolsos!!! en varios paquetes. Eso sí, todos "falsificados divinamente"
de últimísima moda. Su marido dice que de esta le van a tratar de contrabandista. Veremos si llegan o se los confiscan en la aduana, que esa es otra.
Para entrar no tuvimos ningún problema, pues no te miran, pero para salir nos quitaron un juego que se compró mi marido en el congreso que estuvo, porque tenía un imán, y claro, a lo mejor no podía despegar el avión, pobrecito :evil::evil:
El caso, que allí que se quedó el chinito con el juego tan ricamente y tan contento supongo.
Así que ya sabes, a ahorrar que te lo pasarás pipa. :beso::beso:

Enlace al post

Que envidiaaaa, que bien todo explicado... me encantaría ir a ese país, toda la cultura oriental me chifla... ya estuve en Thailandia y me apasiono, me gusta concoer más los paises orientales que occidentales, el cambio de cultura y paisaje es drástico total y tienen una cultura milenaria... me apasionaaaaaa, voy a empezar a ahorrar ya!!!! Muchas gracias, a mí también me encantaría ver alguna foto!!! :beso::beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...