Jump to content

Moni: Quinoa con verduras thmix.

Puntuar este tema:

Gazpachuela

Recommended Posts

Moni, aquí te pongo cómo la hice.

Ingredientes:

Verduras al gusto, en mi caso le puse:
Un calabacín mediano
Un trozo de col
Una cebolla
Un pimiento verde
Un trozo de pimiento rojo
Un diente de ajo
Una lata de tomate triturado de las medianas (420 gr)
50 ml de aceite de oliva
sal y pimienta
una taza y media de quinoa, previamente lavada
El doble de agua que de quinoa

Poner las verduras en trozos en la thmix y programar 8 seg, vel 6.
Añadir el aceite y programar 12 min, temp varoma, giro izq, vel cuchara.
Añadir la lata de tomate triturado y sal y pimienta. Programar 15 min , temp varoma, giro izq, vel cuchara.

En mi caso, llegado este punto lo trituré todo porque a mis niños eso de encontrarse la verdura no les mola. Yo lo hubiera dejado sin triturar.
Añadir la quinoa y el agua, añadir un poco más de sal, programar 15 minutos, varoma, vel cuchara, giro izq.
Ya está.
Ayer la tomamos como acompañamiento, queda una mezcla entre couscous y arroz, muy rica.
Hoy la he tomado fría con una base de canónigos, y con un poquito de aceite de oliva crudo encima y un poco de curry. Estaba delicioso.

2e1hjbc.jpges0qdg.jpg

Espero que te guste.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pitu gracias!

Una preguntilla, cuando dices la quinoa previamente lavada, te refieres a que la lavas debajo del grifo con un colador por ejemplo??

Uf! La verdad es que viendo la foto a mi no me apetece mucho pero a lo mejor con las verduras troceaditas y sin verlo todo tan rojo... :duda: habrá que probarlo..

Pero muchisimas gracias de nuevo!!!

Enlace al post

Uf! La verdad es que viendo la foto a mi no me apetece mucho pero a lo mejor con las verduras troceaditas y sin verlo todo tan rojo... :duda:

:lol::lol::lol: , a Monikako le pasa como a tu hijo pequeño... vamos, que prefiere comer otra cosa :lol::lol::lol:

¡Cuidado que la Pitu pierde los nervios si le rechazan la quinoa! :wink: :beso:

Yo me la hago y me la como, palabrita. :D
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...