Jump to content

pido consejo de cocina de congelado

Puntuar este tema:

behbeh

Recommended Posts

Hoy llegué tardísimo para hacer la cena, y como tengo mi ollita nueva, entré, la encendí en menú plancha, chorrito aceite y abrí el congelador. Saqué dos bolsas de congelado de salteados de mercadona de esos que se hacen en 7 minutos en sartén, pero mi intención era que los preparase la olla mientras nos cambiamos de ropa.

Y ahora mi gran dilema, ¿en que programa se pone eso?. lo dejé sofreir un poco, ya en menú guiso, que calienta más, pero para cerrarlo no sabía en que programa ponerlo. Como era seco, le puse un poco de líquido porque ¿la presión se puede poner con comida en seco? con lo cual, le di a cocina baja presión, y en 8 minutos estaban descongelados, calientes y cocidos, pero aquello no era un salteado, se había cocido por el agua que puse.

¿como lo tenía que haber preparado? ¿se pueden poner cosas del congelador, sin líquido inicial, en presión?

Por cierto, hasta me dio yuyu porque lo puse en cocina baja presión, pero el contador de minutos no iba para atrás y salia vapor por la valvulita (la válvula no, que estaba en cerrado)

¿que hice mal? Gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Behbeh, creo que no ya que todo lo que está congelado (bueno que no sean croquetas, empanadillas y esas cosillas de fritura :lol::lol::lol: ), siempre suelta agua al descongelarse.

Lo que pasa que claro, un pescao congelado no lo vas a hacer en el momento. :duda::duda::duda:

Pero el arroz congelado, los salteados y cosas por el estilo sí, porque yo ya lo he hecho más de una vez. Y te saca de apurillos. :lol::lol:

Enlace al post

A ver si te sirven mis multiples desastres cn los congelados !! :lol::nodigona::lol:

Mira, lo primero , NUNCA h ay que ponerles liquidos a los alimentos congelados, con su propia agua de descongelacion se hacen.
Otra cosa, si los pones en menu cocina, cogeran presion, entonces se haran como un "guisito" es decir con vapor y no quedaran como en la sarten, para eso habria que hacerlo con la tapa abierta y removiendo de vez en cuando (asi que seria un poco atraso) , si los pones en menu plancha, te quedara lo mas parecido a la sarten, ya que en este menu no hay presion, lo que pasa es qeu necesitaras mas tiempo para hacerlo y te recomendaria remover a mitad de tiempo.

Los pescados siempre los pongo del congelador a la olla, eso si , siempre los hago en salsa y las verduras, (guisantes, judias, habas, etc...) pues a esos les hago un sofrito primero , añado las verduras, revuelvo bien y cierro la olla en menu cocina, suelen salir bastante sequitas............ y hay veces que alguna pegada al fondo de la olla :nodigona::nodigona::lol::lol::beso::beso:

Enlace al post

Anda, anoche yo hice una bolsita de esas. :lol:
Yo lo puse en la olla directamente de la bolsa con chorrito de aceite, menú guiso .... u horno?.. ahora no me acuerdo.. por que fuí cambiando hasta dar con el que me gustaba.
Bueno, eso, con tapa abierta y unos meneítos con la cuchara de palo. Cuando terminé me puse un bistequito que hice sin aceite, como a la plancha pero con un menú mas fuerte, el mismo de antes. Me quedó muy bien.
Que dices.. no cerraste la olla, entonces es como hacerlo en la sartén, pues si pero me ahorro de limpiar la cocina. :lol: Y como casi no salpica..
Además que es que solo son 7 minutejos. Entre que puse la mesa, fuí a pis :lol: y até la basura, le pegué unos meneítos con la cuchara de palo y casi ni me enteré que estaba cocinando. :lol:

Y otra versión es hacerlo por ejemplo con salsita de tomate. Nanfemo tiene una receta. Esa si que es con olla cerrada. Pero entonces es como dice poskito que te quedará mas tipo guisito, que como lo hice yo que quedó salteado, salteado.

Me he enrollado como una persiana y no se si pa na. :lol::lol:

Enlace al post

Que dices.. no cerraste la olla, entonces es como hacerlo en la sartén, pues si pero me ahorro de limpiar la cocina. :lol: Y como casi no salpica..
Además que es que solo son 7 minutejos. Entre que puse la mesa, fuí a pis :lol: y até la basura, le pegué unos meneítos con la cuchara de palo y casi ni me enteré que estaba cocinando. :lol:

Toda la razon del mundo Bravomar!!! :up:
Mis sartenes estan celosas desde que la GM llegó a casa :nodigona::nodigona: hasta los revueltos los hago en la olla!! :dientes::beso::beso:
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...