Jump to content

Dudas sobre la tarta de 3 chocolares

Puntuar este tema:

Isabelmismo

Recommended Posts

Chicas , el sabado tengo una cena , y de postre queria hacer una tarta de 3 chocolates , que hace tiempo les prometi a los amigos con los que voy a cenar y que la tengo en pendientes . Ahora tengo unas dudas :
Tengo el aro del lidel , de que medida la hago ?
Se puede empezar sobre una lamina de bizcocho , el lugar de la base de galletas ?
Y la mas importante , las recetas que he leido la cantidad de chocolate varia desde los 150g a los 300g por cada chocolate , es decir , desde 450 g total de chocolate a 900g , sin variar el litro y medio de liquido y los tres sobres de cuajada
Y ya que estamos , es una tarta , como la de queso que reposada esta mas buena ?
:beso::beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Dudas sobre la tarta de 3 chocolares

Aqui tienes la receta en el blog de Canelona que está muy bien explicada http://www.recetariocanecositas.com/receta/?rec=324

y aqui tienes un paso a paso de la tarta http://www.mundorecetas.com/recetas-de-cocina/recetas-postt120785.html

Yo la hice con la base de galletas, pero en algún post alguien dijo que la había hecho con base de bizcocho y que le había gustado más, que resultaba un poco más ligera.

:beso::beso:

Enlace al post

Yo ayer subí una tarta de 3 chocolates.con es riquisima,yo la hice el viernes,para una cena que tenía el sábado(si no la haces de un día para otro,el chocolate queda blando)mi molde es desmontable de 26 centímetros,y lleva 250 de cada chocolate,y para que no quedase tan lisa arriba le puse almendra laminada,pero justo hoy he hecho otra para un cumpleaños que iba mi sobrina,le he puesto en forma de cruz dos palillos de madera de esos de hacer pinchitos que venden en los chinos,y he hecho 4 adornos,que son los 4 ángulos,en uno le he puesto nueces picadas,en otro,almendra láminada,en otro virutas de chocolate,hechas con un pelapatatas,y en la otra,unas bolitas de chocolate de los tres colores,que venia anexo para poner en un yogurque hay en mercadona,riquisima y preciosa ha quedado la tarta,la subiré tambien al foro,pero mas pequeña(por que no todo el mundo quiere hacer siempre las tartas grandes,y con la decoración que le he puesto hoy.ya veras que bonita. y si quieres mira la que subí ayer en este foro,las medidas están perfectas,la he hecho mucho.suerte y feliz cena.PRESENTADORA THERMOMIX MALLORCA BALEARES www.robotcocinamallorca.com

Enlace al post

Yo la hago así que supongo que es como todos la hacemos. Te pongo la cantidad de los ingredientes.
- 150 gr. de cada chocolate (negro, mejor foundant, chocolate con leche, chocolate blanco)
- 50 gr. de azúcar. x 2 capas (en la de chocolate blanco no se pone azúcar)
- 250 gr. nata x 3 capas
- 250 gr. leche x 3 capas
- 1 sobre y medio de cuajada x 3 capas. Aquí te encontrarás que en todas las recetas te pone 1 sobre de cuaajada yo la hacia así y al cortarla se me derrumbaba se me ocurrió ponerle sobre y medio a cada capa y se queda perfecta al cortar sin desmorronarse y muy limpio el corte.
Sobre la base de la tarta decirte que le puedes poner lo que quieras yo el otro dia tenia unas magdalenas que habia hecho y no nos las comimos todas y se me estaban poniendo ya durillas así que en vez de galletas utilicé las magdalenas para no tirarlas y quedó igual de bien. Sobre lo de reposarla yo creo que es mejor dejarla un tiempo en la nevera porque fresquita se cuaja mejor y está más rica, pero es una apreciación mia. Espero haberte sido de ayuda.

Enlace al post

Yo la hago así que supongo que es como todos la hacemos. Te pongo la cantidad de los ingredientes.
- 150 gr. de cada chocolate (negro, mejor foundant, chocolate con leche, chocolate blanco)
- 50 gr. de azúcar. x 2 capas (en la de chocolate blanco no se pone azúcar)
- 250 gr. nata x 3 capas
- 250 gr. leche x 3 capas
- 1 sobre y medio de cuajada x 3 capas. Aquí te encontrarás que en todas las recetas te pone 1 sobre de cuaajada yo la hacia así y al cortarla se me derrumbaba se me ocurrió ponerle sobre y medio a cada capa y se queda perfecta al cortar sin desmorronarse y muy limpio el corte.
Sobre la base de la tarta decirte que le puedes poner lo que quieras yo el otro dia tenia unas magdalenas que habia hecho y no nos las comimos todas y se me estaban poniendo ya durillas así que en vez de galletas utilicé las magdalenas para no tirarlas y quedó igual de bien. Sobre lo de reposarla yo creo que es mejor dejarla un tiempo en la nevera porque fresquita se cuaja mejor y está más rica, pero es una apreciación mia. Espero haberte sido de ayuda.

hola, marisepez, sabes si esta tarta se puede congelar??? para ganar tiempo mas que nada.
Enlace al post

Yo la congele una vez y no me gustó el resultado porque pareceia que salia aguilla, no sé qué hice mal porque en el foro he leido en varias ocasiones que la han congelado sin problemas, de todas formas lo probaré de nuevo porque estaba buene a pesar de todo.

Enlace al post

Yo la congele una vez y no me gustó el resultado porque pareceia que salia aguilla, no sé qué hice mal porque en el foro he leido en varias ocasiones que la han congelado sin problemas, de todas formas lo probaré de nuevo porque estaba buene a pesar de todo.

bueno es igual no quiero arriesgar, tengo una barbacoa el sábado y necesito que este de maravilla, me la curraré el viernes noche, pero gracias.
Enlace al post

yo la hago igual que marisepez y sale buenisima no se desmorona ni nada , ya es un clasico en mi casa, cambio el orden de los chocolates asi no hay que lavar tanto el vaso je je os pongo una foto no se ven muy bien las capas pero es la unica que pude hacer

B.JPG

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...