Jump to content

Base de bizcocho para tarta ¿?

Puntuar este tema:

Goonie

Recommended Posts

Puuuuessss voy a a hacer una de esas preguntas que creo que como son lo mas obvio del mundo nadie nunca lo pregunta porque lo sabe todo el mundo, o es uno de esos misterios cociniles en el que cada uno tiene su truco y se apaña como puede... :duda::duda::duda::duda:

Mi pregunta es la siguiente:

¿Como leñe se prepara una base de bizcocho plana?? Porque a mi siempre se me levantan muchisimo por el centro y se me queda en forma de montaña, jejejeje.

:(:( Ahora vais y me decis que a todas os pasa lo mismo y simplemente lo cortais y le dais la vuelta :(:(:(:(

Anda que como sea eso... es para darme una buena colleja. jojojojojo :lol::lol::lol::lol::lol:

Ah bueno y otra cosa!! y para que quede esponjoso y blandito?? porque tb me ha pasado que lo dejo enfriar para cortarlo y se me seca mucho!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si tienes bien controlada la temperatura de tu horno te quedará planito. Si te queda con montaña en el centro es que le tienes demasiada temperatura, y si se hunde es que es poca temperatura, es cuestión de buscar el punto exacto en tu horno.

Mucha gente utiliza el truco de cortar el pico y dar la vuelta, asi que vete dándote la colleja :lol::lol:

También puedes hacer otra cosa que nunca falla, y es hacer planchas de bizcocho, a las que luego das la forma que quieras con una plantilla y poniendo una encima de otra ya tienes una tarta.

Y para que una tarta quede jugosa y el bizcocho no quede seco lo mejor es emborracharlo bien con un almíbar, si no la van a comer niños puedes echarle un poquito de licor que le dará un toque buenísimo. Para que el bizcocho quede esponjoso bate primero las yemas de huevo con el azúcar y las claras a parte a punto de nieve. Las incorporas al final después de la harina con movimientos envolventes y con una espátula para no bajar mucho la mezcla. Cuanto más fuertes esten batidas las claras y mejor se incorporen más esponjoso quedará el bizcocho.

:beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...