Jump to content

QUESOS...

Puntuar este tema:

Recommended Posts

no acabo de entender el tema queso... a ver... los quesos son todos aptos, no es asi?

pero en comidas como el desayuno (que es glucido) no puedo tomar mas que un queso bajo en grasa. que porcentaje debe de tener este queso de materia grasa?

hay un camembert de la marca linessa que no se si seria apto. lo he visto en el post de compras con monty...

en comida proteicas puedo comer el queso que quiera? pero en glucidas no?
O como va? es que ultimamente me hago un lio con los quesos... :S

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: QUESOS...

Creo que esto lo puso alguna de nuestras monty expertas, no me acuerdo quien pero lo tengo en un documento...
Si esta en la lista, y esta dado por apto, es que sirve, no se que materia grasa tendra, pero alli pondra, supongo...

¿Qué alimentos se consideran lácteos frescos?

Se consideran lácteos frescos la leche, los yogures, las cuajadas, el requesón, los quesos tipo cottage, los quesos frescos tipo Burgos, la mozzarella fresca en suero, el queso feta...

¿Qué alimentos se consideran lácteos no frescos?

Se consideran lácteos no frescos la nata, los quesos manchegos tiernos, curados y semicurados, el roquefort, el emmental, el gruyere, el cheddar, el brie, el cammembert, el queso azul, el cabrales, quesos de cabra no frescos, el raclette, el grana padano, el queso gouda... Es decir, todos aquellos lácteos que en su proceso de curación han perdido el suero lácteo (lactosuero). Los quesos de este tipo están prensados y secados, eliminándose así el suero y, al no contenerlo, no se da la respuesta insulínica alta, ya que es el suero de la leche el responsable de que estos alimentos se comporten como si tuvieran IG alto.

¿Cuántas veces se recomienda tomar lácteos al día?

Los lácteos frescos, máximo 2 raciones diarias.
Los lácteos no frescos, sin límite, siguiendo el resto de recomendaciones que se indican a continuación.

¿Cuándo consumirlos?

Los lácteos no frescos: en comidas prótido lípidas y tentempiés.(comidas con carne y pescado)
Los lácteos frescos desnatados (= descremados): en comidas glucídicas, en comidas prótido lipídicas, pero sin grasa saturada y tentempiés.(pasta, arroz, carne ave)
Los lácteos frescos enteros: siempre y cuando no se sufra estancamiento, en comidas prótido lípidas, pero sin grasa saturada y tentempiés.

Enlace al post

no acabo de entender el tema queso... a ver... los quesos son todos aptos, no es asi?

pero en comidas como el desayuno (que es glucido) no puedo tomar mas que un queso bajo en grasa. que porcentaje debe de tener este queso de materia grasa?el queso deberia de ser 0%, pero hay gente q lo toma incluso con un maximo del 15 %

hay un camembert de la marca linessa que no se si seria apto. lo he visto en el post de compras con monty...q porcentaje tiene??

en comida proteicas puedo comer el queso que quiera? si el q quieras, pero como te ha puesto Empiezo los quesos frescos tienen un ig alto y hay personas a las q si los toman con grasas por ej chuleta+queso fresco puede estancarle, por eso se recomienda q si se toma queso fresco sea en comidas sin grasaspero en glucidas no?glucidas 0%
O como va? es que ultimamente me hago un lio con los quesos... :S

Enlace al post

Con el queso, mi experiencia es que para mezclarlo con glucidos, no debe tener más del 3% de grasa. Y mejor aún si no tiene nada. El queso 3% es para un capricho ocasional.

Yo desaconsejo todas estas flexibilidades si se tiene que perder mucho peso, porque aunque no lo parezca, estas mini cosillas son las que luego nos pueden estancar. Pero como cada cuerpo es un mundo, debes estar atenta.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...