PumpkinQueen 0 Publicado 27 de Agosto de 2009 Denunciar Compartir Publicado 27 de Agosto de 2009 La cosa es un poco como dijo Hitomi Kasajashi:Durante el renacimiento, el arte gótico se consideró pasado de moda y de mal gusto y entonces le empezaron allamar gótico de forma peyorativa. Antes del Renacimiento, no se hablaba de arte gótico.Después, en Inglaterra se aplicó el término gótico a la literatura romántica que se consideraba de mal gusto por hacer referencias a la maldad, a lo fantástico y a lo bizarro.En el S **, un periodista lo utilizó para describir a ese derivado bizarro del rock punk. Desde entonces, se fue popularizando el uso de gótico para esta música y la escena de su alrrededor. (Alguna vez la prensa llamó gótica a la música de los Doors.)Entonces, el concepto actual de gótico, no tiene que nada que ver con el arte gótico del medioevo. Fue un término un tanto peyorativo, que terminó siendo adoptado por ese grupo de personas. Citar Enlace al post Compartir en otros sitios
PumpkinQueen 0 Publicado 27 de Agosto de 2009 Autor Denunciar Compartir Publicado 27 de Agosto de 2009 Re: OT: raky, aqui tienes tu respuestaEncontré esta respuesta que me pareció mejor y más bonita:"El gótico tiene sus inicios entre 1850 y 1860 en Francia como un "movimiento anti-social" encabezado por obreros en su mayoría y por estudiantes que vivían en constante opresión por parte de los burgueses que en ese entonces tenía. Maquillando sus caras de blanco y vistiendo de negro daban a entender el hecho de que la opresión los tenía muertos". Citar Enlace al post Compartir en otros sitios
Alcaparra 0 Publicado 27 de Agosto de 2009 Denunciar Compartir Publicado 27 de Agosto de 2009 Re: OT: raky, aqui tienes tu respuestaTu eres gótica? Hace unos días he conocido a una niña jovencita que me ha dicho que es EMO. Me he documentado un poquillo al respecto de estos movimientos, curioso................ Citar Enlace al post Compartir en otros sitios
PumpkinQueen 0 Publicado 27 de Agosto de 2009 Autor Denunciar Compartir Publicado 27 de Agosto de 2009 Re: OT: raky, aqui tienes tu respuestaNo, no considero para nada tener una ideología gótica, pero me encnta la forma de vestir que tienen, aunque antes de ser un emo soy gotika, heavy, rockera.... todo eso Citar Enlace al post Compartir en otros sitios
Alcaparra 0 Publicado 27 de Agosto de 2009 Denunciar Compartir Publicado 27 de Agosto de 2009 Re: OT: raky, aqui tienes tu respuestaLas pobres EMOs es que sufren mucho. A ti se te ve una mujer feliz y muy vital.... Citar Enlace al post Compartir en otros sitios
PumpkinQueen 0 Publicado 27 de Agosto de 2009 Autor Denunciar Compartir Publicado 27 de Agosto de 2009 Re: OT: raky, aqui tienes tu respuesta¿y tu que tienes una amiga emo sabes cual es la causa de su sufrimiento? siempre me he preguntado algo asi..... Citar Enlace al post Compartir en otros sitios
sonipa 0 Publicado 27 de Agosto de 2009 Denunciar Compartir Publicado 27 de Agosto de 2009 Re: OT: raky, aqui tienes tu respuesta¡Qué curioso!Me ha encantado la segunda definición Yo antes era una mezcla entre gótica y emo (en serio, iba siempre vestida de colores oscuros, con cadenas en los pantalones, los ojos pintados de negro, etc).Aunque me tira más lo emo, pero me encanta la forma de vestir de los góticos, como a Klara.Lo único que no comparto de los emos es lo de las autolesiones Pero lo del carácter depresivo y demás...Ya lo llevo de serie xDQuiero decir, que no me parece bien que uno se ponga a deprimirse porque quiere ser emo; yo pienso que un emo es así porque se siente así, no sé si me explico.Hace un año o así, empezó a ponerse de moda lo emo...Arrrggg, cómo odié esa época >_<La gente vestía emo porque era lo que estaba de moda Y aún ahora cuando yo digo que me gusta la cultura emo, mucha gente se ríe de mí ¬¬Porque claro, por aquel entonces pues la gente decía que era emo tan alegremente, pensando que era lo más chachiguay del mundo, y no sabían ni lo que era Así que ya no lo digo, ni me visto como vestía antes...Pero aún conservo algo en mi interior (a veces se refleja en mis gustos).En fin, que tanto puedo decir que los osos de peluche gigantescos y el rosa chicle me encantan, como que adoro los pantalones con cadenas o todo lo que lleve calaveras estampadas Citar Enlace al post Compartir en otros sitios
PumpkinQueen 0 Publicado 27 de Agosto de 2009 Autor Denunciar Compartir Publicado 27 de Agosto de 2009 Re: OT: raky, aqui tienes tu respuestaMe parto con las definiciones de la frikipedia.... Si os aburris en el curro leerla, es genial.... emo, jebi, gotico.....no tiene desperdicio..... Citar Enlace al post Compartir en otros sitios
Alcaparra 0 Publicado 27 de Agosto de 2009 Denunciar Compartir Publicado 27 de Agosto de 2009 Re: OT: raky, aqui tienes tu respuestaLa niña que yo conozco la conozco por temas de trabajo y la verdad tiene motivos de sufrimiento y encaja muy bien en la teoría del movimiento, pero yo creo que ella lo hace por pose, como buena adolescente. Es muy curioso todo esto, me gusta.....qué pena que me tengo que marchar ya!!!!! Citar Enlace al post Compartir en otros sitios
Net 0 Publicado 27 de Agosto de 2009 Denunciar Compartir Publicado 27 de Agosto de 2009 Re: OT: raky, aqui tienes tu respuestaY se puede ser gótico y vestir con jerseys rosas? es que son los que tengo, para ser gótica y salir con esa ropa hay que tener mucha seguridad en sí mismo, a mi me encanta la ropa, pero sería completamente incapaz de salir a la calle así, si me pone nerviosa hasta que mi chico me mire! todo lo que sea parecer "diferente", no va conmigo... yo necesito pasar desapercibida... Citar Enlace al post Compartir en otros sitios
Recommended Posts
Únete a la conversación
Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.