Jump to content

Kefirmanía.

Puntuar este tema:


Recommended Posts


Re: Kefirmanía.

pues yo creo que no tiene que ver el batirlo con los lactobacilus ni las bacterias buenas, pero bueno jajaja... a veces los medicos exageran, de todas formas gracias por avisarme :D
Pues si puedes poner el queso que te sale en foto te lo agradeceria guapa para ver la textura que queda. :coqueta:


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 97
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

  • mariabc

    28

  • carxabela

    21

  • kriek

    18

  • Hafslo

    4

Top Foreros En Este Tema


Re: Kefirmanía.

Yo he tenido kefir a temporadas, en mi casa solo me gusta amí. Y ahora estoy esperando recibir el de agua, el de leche no lo he encontrado, antes lo tenian en una hervoristeria donde yo compro, pero ahora hace mucho que no tienen..... a ver que tal resulta el de agua. :duda:


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 meses después...

Re: Kefirmanía.

Hola forer@s!!
Soy completamente desconocedora del kefir, disculpad mi ignorancia.
He visto en un super yogures de Kefir con frutos del bosque ¿serán tan buenos como el original o son un timo más?
¿dónde puedo comprarlo? Habláis maravillas de él y tendremos que probar...

Gracias y saludos!!
:)


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Kefirmanía.

Buenas Tardes, Gracias a todas por este tema tan importante. Me gustaria encontrar Kefir en Madrid,
(vivo en la zona norte de Madrid) he preguntado en cantidad de sitios pero no lo encuentro, para hacerlo en casa,pues creo que sera beneficioso para mi familia, y sobre todo para la gastritis. Me podeis ayudar??. Gracias.


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 semanas después...

Re: Kefirmanía.

hola yo tube kefir pero se me murio y fui al herbolario para ver si alguien les habia llevado pues habeces cuando les sobra a la gente lo regalan en el herbolario para que lo den y la buena mujer me dijo que me avisaria cuando tubiese para vendermelo pues hella lo vendia el hongo en un bote ya hecho y cobraba 25€ por ello a lo cual yo le dije que muchas gracias por su amabilidad pero preferia conseguirlo por mi cuenta pero ya hace de eso 9 meses y nada porfavor alguien me puede dar gracias


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 semanas después...

Re: Kefirmanía.

Hola a todas¡¡me encanta haber descubierto este post porque yo estoy empezando con el tema y me gustaria comentaros algunas dudas...la amiga q me lo diò me dijo q ella no lo lavaba todos los dias,y asi lo hago yo tb.,solo un par de veces a la semana,cambio la leche y ya està.He probado con leche semi,con leche enriquecida con omega 3,y bien las 2.Ayer lo hice con desnatada enriquecida con calcio,y pensè q me lo habia cargado¡¡estaba como cortado,con grumos,pero lo colè varias veces por probar y efectivamente se quedò luego liquido,de tods formas creo q no repetirè con leche desnatada,seguirè con la semi.
Otra cosa q os queria comentar por si alguna experta me ayuda..ya he visto por aqui recetas para hacer queso,lo intentarè mas adelante,pero queria preguntaros si se puede hacer yogures con el sistema de horno tapaditos como se hacen con la leche normal,y en caso afirmativo a q temperatura puedo ponerlo como màx.40.50?gracias de antemano a todas... :beso:


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Kefirmanía.

Hola, Carxabela.

Vayamos por partes (Jack el Destripador dixit).

No hace falta lavar con agua el kefir cada dia, de hecho, es mejor para la salud de los nodulos que no lo hagas. Personalmente yo solo los lavo una vez a la semana (el domingo, siempre el mismo dia, asi no me olvido), pero NO con agua, sino que los enjuago con leche, y luego esa leche la tiro (por el hecho psicologico de haber utilizado esa leche "para lavar", una tonteria, pero asi es una).

La verdad es que el mejor tipo de leche para el kefir es la entera, ya que el kefir se alimenta de la lactosa de la leche, y esa solo esta en su grasa.

De todas maneras, tambien hay gente que la hace con semi, aunque yo personalmente la encuentro demasiado aguada y como sin sustancia.

En la desnatada no encuentra de donde alimentarse, y por lo tanto tampoco podar fabricar mucho de lo que tu justamente necesitas.

Incluso hay gente que pone el kefir en leche de soja, pero dia si y dia no. Es decir: un dia pones el kefir en leche de soja, al siguiente en leche de vaca, y asi. SImplemente porque el kefir no podria sobrevivir a la leche de soja cada dia.

Yo veo esto un poco como un metodo de tortura para el pobre kefir, pero bueno, es realizable.

En cuanto a lo de la yogurtera: pero si el kefir ya es (mejor que el) yogurt, para que quieres meterlo en una yogurtera?!

Eso no lo he entendido muy bien, esperare a que me lo aclares, por curiosidad.

De todas maneras, incluso para cuando hay que calentar el kefir para hacer quesos de tipo mas duro, se recomienda NUNCA calentarlo mas alla de los 40 grados. Todo lo que suba de esa temperatura es perjudicial para la flora viva del kefir.

Se me queda algo?

Bueno, pues ya me diras si tienes mas preguntas, eh.

Besos.

:beso:


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Kefirmanía.

Pues fíjate. A mi me dieron un poquito de nódulos como en el mes de noviembre. He tenido que regalar y regalar porque crece y creceeee....y siempre le pongo desnatada, la de Hacendado. Le cuelo cada 24 horas, le lavo una vez por semana debajo del grifo y está perfecto!
Ya he conseguido colocar uno de mis dos botes ayer...menos mal...nos va a comer!!
:lol::lol::lol:


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


  • Mensajes

    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
×
×
  • Create New...