Jump to content

Otra de albóndigas, hechas en el Th31

Puntuar este tema:

chanel

Recommended Posts

Hola, os dejo otra recetita para hacer albóndigas, en esta ocasión en el Th31
La receta es del libro básico Th31

Ingredientes:

500 gr de carne picada mixta

Para mecerar la carne:

50 gr de cebolla
2 huevos
2 dientes de ajo
perejil
sal, pimienta...lo que más os guste

Para envolver las albóndigas
1 trozo de pan
1 diente de ajo
unas hojas de perejil
aceite para freirlas

Para la salsa
50 gr de aceite de oliva
250 gr de cebolla
1 diente de ajo
150 gr de agua
100 gr de vino blanco
sal, nuez moscada y pimienta al gusto

Preparación:
Pon la carne en un recipiente hondo y reserva
Ralla el pan, junto con el ajo y el perejil, durante 10 segundos en velocidad 7 a 9.
Viertelo en un plato y reserva.
Echa todos los ingredientes de la maceración en el vaso y programa 12 seg, en vel. 5.
Incorpora esta mezcla al recipiente con la carne y mezcla hasta que quede homogéneo, deja reposar una media hora.
Calienta el aceite en una sartén, forma las albódigas, rebócelas en la mezcla de pan, ajo y perejil , frielas un poco.
Ponlas sobre un papel de cocina para que absorban el exceso de grasa y las metes en el cestillo. Reserva.
Prepara la salsa, pon en le vaso el aceite, la cebolla y el diente de ajo. Programa 10 minutos, temperatura Varoma, velocidad 3 1/2.
Incorpora el agua, el vino y los condimentos. Programa 6 minutos a la misma temperatura y velocidad 1.Por último, introduce en el vaso el cestillo con las albóndigas y programa 8 minutos, temperatura Varoma, velocidad 4.
Yo lo he acompañado con un puré de patatas, zanahorias y guisantes.
Espero que os haya gustado.

DSCI1929.JPG

Recién hechas

DSCI1938.JPG:beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Otra de albóndigas, hechas en el Th31

Ultimamente hago una variante de esta, en vez de freir las albondigas las pongo en el varoma, mientras se hace la salsita. Y quedan muy jugositas... 8)
Chica, no paras y cada cosa que pones tienen una pinta estupenda :):beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Que pintaza, me chiflan las albondigas, ésta tambien me la quedo, nunca he cocinado con la thermomix, no me atrevia por si se me "espachurra".

Gracias, guapa

:beso::beso::beso:

Gracias a ti, eres muy maja. No tengas miedo que el Th no se rompe. Particularmente me gustan más las otras albóngigas hechas en el microondas, más rápidas de hacer. :beso::beso::beso::beso::beso::beso:
Enlace al post

Ultimamente hago una variante de esta, en vez de freir las albondigas las pongo en el varoma, mientras se hace la salsita. Y quedan muy jugositas... 8)
Chica, no paras y cada cosa que pones tienen una pinta estupenda :):beso::beso::beso::beso:

Muchas gracias, chocolateysal!!!!! :beso::beso::beso::beso::beso:
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...