Jump to content

Bourek

Puntuar este tema:


oliter

Recommended Posts


Esta receta ya la he puesto más veces con la chefo, pero con la thermomix me gusta como quedan las masas y queria probar. Es una receta árabe, en la original lleva smen, una grasa de cordero que aqui no hay, asi que lo sustituimos por aceite de oliva. Mi marido se ha levantado esta mañana con antojo de bourek, buena señal, tiene hambre, asi que me he puesto manos a la obra, porque son laboriosos, pero merece la pena, además el dia que "pringo" aprovecho para hacer más y congelar, asi tenemos para una temporada. No me digais nada del "cutr-limón" que la presentación no es lo mio :bate::bate:

Ingredientes:

Para la masa:

150 gr. de aceite
150 gr. de agua
sal
350 gr. de harina
una pizca de levadura

Para el relleno:

300 gr, de carne picada
1 cebolla grande
sal y pimienta
perejil
4 huevos.
medio cubilete de agua

Calentamos el aceite de la masa 2 minutos a 100º, velocidad 2. Añadimos el resto de ingredientes y 20 segundos, velocidad 6. La sacamos del vaso y la metemos en la nevera a enfriar para manejarla mejor.

Mientras, hacemos el relleno. Ponemos la cebolla en el vaso con aceite, 3 minutos a 100º , velocidad 3. Añadimos la carne y las especias. Programamos 10 minutos más con la misma temperatura y velocidad 1. A los 5 minutos le añadimos el agua y dejamos que siga haciendose sin tapar, para que lo evapore. Cuando falten 2 minutos añadimos los huevos que cuajen. Sacamos a una fuente grande para que se enfrie.

Hacemos los bourek, haciendo una masa fina, pero no demasiado para que no se rompa, en rectangulos y lo rellenamos con la carne fria, cerramos como un rollo y listo. Se pueden freir u hornear. Se presentan con limón para rociarlos en el momento de comer.
P1040386.JPG:beso::beso:


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Bourek

Creo que este me gustara, lo hare un dia que tenga tiempo y si congela bien mejor todavia. Ese platito tan chulo, tambien lo tengo yo :nodigona:
Me alegro que Oli este mejor, mimale mucho, que es la mejor medicina. Nosotros estamos recluidos en casa, la nena esta pachucha (Gripe "A", dicen....no se). Con las barracas al lado y la pobre que quiere ir, apesar de la fiebre.....hoy esta algo mejor.
:beso::beso::beso::beso:


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Bourek

Xiela, no lleva cordero, asi que puedes hacerlo.

Andry, animate, esta muy rico.

Encarna, está rico, rico, y además llena mucho, asi que no te pasas con la dieta

Cholatito, tu nena con gripe A??, pues nada, aislados en casita con la mascarilla puesta, que se pasa rapido, los niños no tienen riesgo, asi que tranquilitos. Estamos invadidos por el virus en esta zona, joer. Asi pasaremos buen invierno, que ya lo tenemos pasado. Lo peor es no poder achucharla, eso se lleva fatal. Pero en cuanto puedas la achuchas de mi parte.

:beso::beso::beso::beso:


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Mensajes

    • joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
×
×
  • Create New...