Jump to content

Estoy realmente asustada,... habeis leido esto hoy?

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Cito del 20 minutos:

Los médicos están alertando de una forma de gripe A más agresiva que ataca directamente a los pulmones. Esta cepa del virus H1N1 podría causar enfermedad severa en personas saludables, según señaló el viernes la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Algunos países, sobre todo del hemisferio sur, ya han declarado que hasta el 15% de los pacientes hospitalizados por contagio con la nueva cepa de la influenza H1N1, necesitan cuidado intensivo; lo que complica aún más a los ya colapsados sistemas de atención médica.

"Quizá lo más importante es que los médicos de todo el mundo están informando de una forma muy severa de la enfermedad, también en jóvenes y personas saludables, lo que es extraño en el caso de las infecciones por gripe estacional", indicó la OMS.

"En esos pacientes, el virus directamente infecta el pulmón, causando insuficiencia respiratoria severa. Salvar esas vidas depende de unidades de cuidados intensivos altamente especializadas, habitualmente con estadías largas y costosas", agregó.

Más infectados que con la gripe estacional

La OMS dijo que está aconsejando a los países del hemisferio norte que se preparen para la expansión de una segunda ola de la pandemia.

Cada año, la gripe estacional infecta a entre el 5 y el 20% de una población determinada y causa entre 250.000 y 500.000 muertes a nivel global. Dado que prácticamente nadie tiene inmunidad al nuevo virus H1N1, los expertos creen que infectará a más personas de lo habitual, hasta un tercio o más de la población mundial.

Asimismo, a diferencia de la gripe estacional que ataca fundamentalmente a los ancianos, la cepa pandémica afecta desproporcionadamente a las personas más jóvenes, por lo que causaría más enfermedad severa y muertes entre los adultos jóvenes y los niños que la influenza estacional.

Las personas que corren más riesgo son las mujeres embarazadas, quienes padecen enfermedades crónicas como asma o diabetes y, según estudios recientes, también los obesos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Estoy realmente asustada,... habeis leido esto hoy?

Realmente dicho así asusta y mucho, pero... ¿habéis escuchado de alguien cercano, amigo de amigos, que haya sufrido esto?

Porqué yo por ahora no he escuchado ningún caso... Así que por ahora sigo tranquila, si ya veo gente de mi alrededor que sufre sintomas parecidos será entonces cuando empezaré a preocuparme y a pedir opinión médica para prevenir...

Enlace al post

Jo que miedo, pero a mi me da mas por mis niñas, que son propensas a crisis de bronquitis, y con lo lejos que vivo de todos sitios, pues me asusta, aunque el otro día llamé al servicio de salud responde de la junta de andalucía, y me dijeron que de momento no tienen información sobre vacunas ni nada, solo síntomas y yastá. Que de momento no nos alarmemos, que en los medios exageran un pelín, y si ellos no tienen notificaciones, que nos tranquilicemos un poco, sin dejarlo estar, pero sin ponernos nerviosos.

Pero claro no lo puedes evitar. :(:beso:

Enlace al post

No os teneis de que preocupar por dos motivos.

El primero, el artículo dice que estos casos se han dado en el hemisferio sur, que casualidad, en este hemisferío es donde se concentra el 80% de la pobreza mundial y claro, estos paises no tienen los medios económicos ni sanitarios necesarios para hacer frente a esta nueva cepa del H1N1.

El segundo es que la Gripe Estacional, estadisticamente, produce muchas más muertes de las que se han hechos públicas con respecto a la Gripe A. Lo que pasa es que la Gripe Estacional no interesa, porque no es noticia.

Dicho esto, creo que no hay motivos para preocuparse.

Enlace al post

Pues me vais a perdonar, pero yo NO estoy de acuerdo en que la gripe estacional sea más preocupante, porque mata a más gente.

Para mí, la clave está en esta frase: "a diferencia de la gripe estacional que ataca fundamentalmente a los ancianos, la cepa pandémica afecta desproporcionadamente a las personas más jóvenes, por lo que causaría más enfermedad severa y muertes entre los adultos jóvenes y los niños que la influenza estacional."

La gente que muere de gripe estacional, son viejecitos muy enfermos... esta ataca con fuerza a gente relativamente joven.

Y luego, conviene no olvidar, que no hemos llegado a la época en que los virus se contagian fácilmente, y aún así, ya hay muchos contagios.

Creo que conviene mantener la calma, pero si la OMS y la mayoría de estados están preocupados, o como mínimo vigilantes, no creo que podamos ser tan ingenuos de pensarnos que es todo un complot económico, y de los medios de comunicación.

Vamos, que a mí decir eso me parece casi como cuando la gente decía que el hombre no había llegado a la Luna o que Elvis sigue vivo.

Chicas... que detrás de esas noticias, decisiones de vacunación, la OMS etc, no está el médico de nuestro barrio... ¡¡¡¡sino los científicos mejor preparados!!!

Un poco de seriedad, ¿no?

Conviene mantener la calma, pero también ser conscientes de que estamos ante una pandemia, y que puede tener consecuencias muy serias a nivel mundial, si los científicos no se esfuerzan en buscar soluciones... vacunas, medicamentos, etc. y LA POBLACIÓN EN SEGUIR SUS CONSEJOS. Si son vacunar, vacunar... si son medicar, pues medicar.

Joer, es que me da rabia que luego nos quejemos de que lo que triunfa es la prensa del corazón y el cotillero, y no me extraña: ¡ si no confiamos en los que estudian y nos creemos videos youtuberos anónimos!

Y perdón si ofendo a alguna con mi vehemencia, pero es que me pongo atacá cuando veo que se valora tan repoquísimo la formación de años y años de estudio de tantísimos médicos y científicos.

Enlace al post

Para mí' date=' la clave está en esta frase: "a diferencia de la gripe estacional que ataca fundamentalmente a los ancianos, [b']la cepa pandémica afecta desproporcionadamente a las personas más jóvenes, por lo que causaría más enfermedad severa y muertes entre los adultos jóvenes y los niños que la influenza estacional."
[...]
Y perdón si ofendo a alguna con mi vehemencia, pero es que me pongo atacá cuando veo que se valora tan repoquísimo la formación de años y años de estudio de tantísimos médicos y científicos.

Sobre la primera frase, la cepa pandémica (*) ataca a las personas que tienen factores de riesgo, independientemente de su edad. La gripe estacional ataca sobre todo a personas mayores, pero también ataca a personas jóvenes que tengan factores de riesgo... O sea, igual que siempre. Noticia en Aragón anunciando la vacunación para la gripe estacional:

" La vacunación está recomendada para los mayores de 65 años, y a los menores de esta edad con factores de riesgo como enfermedades crónicas. También a las embarazadas a partir del tercer mes de gestación, y a los profesionales sanitarios, además de los empleados de los servicios esenciales de la comunidad"

O sea, exactamente igual que la otra.

De todas formas, más información, http://blogs.clarin.com/salud/2009/6/18/factores-riesgo-y-gripe-cualquier-gripe (es de Argentina, pero si estamos de pandemia será igual para todo el mundo...)

Y sobre la segunda, en mi caso no es que valore poco la opinión de los médicos, es que no veo la opinión de los médicos en las noticias de los periódicos. Las noticias son amarillistas, no veo citas de médicos concretos, toda la información es taaaaan vaga...

Y sobre la vacuna, también podemos encontrar si buscamos " la OMS ha estado trabajando con autoridades sanitarias y empresas en 2007 y estudiando las vías para agilizar la aprobación de una vacuna para futuros nuevos brotes. En algunos casos, el proceso es más rápido porque la vacuna no es realmente nueva, sino que está basada en la tecnología que se emplea para producir la vacuna de la gripe estacional, que ya existe. "

Pero bueno, en fin, a mi es que lo que me ataca es que la gente en general, no solo en este foro, se ponga tan nerviosa sin datos. Porque no veo a nadie que busque más información, ni contraste las noticias, ni se vaya a hablar con su médico. Y decidir si los hijos deben ir al colegio o no, o si alguien tiene factores de riesgo y necesita una vacuna, o si hay que empezar a salir con mascarillas por la calle, es algo que debe decidir un médico, no cada uno dejándose llevar por las noticias amarillistas que se pueden ver ahora, y menos, sin buscar más información...

* El nivel de pandemia que tenemos en el mundo es el 6, que para la OMS, que es el que decide el nivel, es:

"La fase 6, es decir la fase pandémica, se caracteriza por los criterios que definen la fase 5 (es decir, propagación del virus de persona a persona al menos en dos países ), acompañados de la aparición de brotes comunitarios en al menos un tercer país de una región distinta."

O sea, es una pandemia porque hay afectados en tres países, en una época en la que viajar en avión es lo más corriente del mundo y en la que medio mundo está en época de vacaciones... ¿No pensáis que usar este término es un poco amarillista?
Enlace al post

Me vas a perdonar, catim, pero yo no hablo sin datos, porque SÍ consulté a un médico.

Y hasta entré en la página de la OMS, donde hay un apartado específico sobre la gripe A.

Ya lo puse en otro post: consulté a un pediatra amigo que tiene varios libros publicados, y que absolutamente todo lo que he leído suyo (y he leído mucho porque estuve durante años en una lista de correo de médicos, pediatras y enfermeras) va SIEMPRE avalado por las referencias a artículos en las revistas médicas más prestigiosas a nivel mundial.

Y su consejo fue el que he puesto: hacer caso a las autoridades sanitarias. Y desde luego, es lo que yo pienso hacer.

No voy a arriesgarme a que mis hijos pillen algo grave, por ir de lista y querer saber más que quienes deben decidir a quién vacunar, y el tema de los colegios etc..

También es cierto, como dices, que hay mucho amarillismo en la prensa por este tema... Pero huyendo de eso, no podemos irnos al extremo contrario y decir que es algo sin importancia, ¿no crees?

Me refiero, y exclusivamente en ese sentido iba mi post, a que no es razonable si las autoridades deciden vacunar a los niños, o por ejemplo a mí que estoy entre los grupos aconsejados, querer saber más, SIN ABSOLUTAMENTE NINGUN DATO NI CONOCIMIENTO CIENTÍFICO, que quien ha tomado esa decisión y decir "pues no me fío de la vacuna, que es experimental" y no ponérnosla.

Eso sólo contribuye a que el virus se propague entre más gente, y por tanto, tenga mayor capacidad de mutar.

Por mucho que a mí también me dé cosilla ponérmela, por supuesto... pero confío en que los organismos médicos tomarán la decisión más acertada, basándose en datos científicos.

Por cierto, puedes estar segurísima de que yo no estoy nada nerviosa por esta gripe... de hecho, lo que más me preocupa que pueda desencadenar situaciones de pánico e histeria colectiva, pero en temas de salud, estoy tranquila, porque creo que estoy en buenas manos confiando mis decisiones sobre este tema a los profesionales sanitarios.

De la prensa... pues es como en todo. Cada uno sabrá lo que lee, a qué fuentes acude, y qué grado de fiabilidad tienen. Yo, en mi caso... ya ves... la misma OMS y un médico, así que no me dejo llevar, en absoluto, por el amarillismo.

Enlace al post

Yo ayer precisamente le pregunté a mi medico sobre si me aconsejaba la vacuna o no, y su respuesta fue: Yo por lo menos me la pienso poner desde que llegue.
Y si el se la pone, que es médico, pues supongo que habrá valorado que es mejor los beneficios que aporta que los efectos secundarios que pueda tener .

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...