Jump to content

Torrijas de canutillo. Paso a paso.

Puntuar este tema:

Belenciaga

Recommended Posts

Torrijas de canutillo.

35ddmp4.jpg

Estas torrijas las recuerdo como algo delicioso. Recuerdo vérselas hacer a mi abuela con panchón. (hogaza), pero no tiene la recta en su libro. Así que las reinventé con los retazos de recuerdos y algo de cosecha propia.

5u1ny9.jpg

Os la dejo de forma un poco precipitada, por si queréis hacerla para el fin de semana. Postre de domingo.
Ingredientes:

20su2c4.jpg

Leche hervida con azúcar , canela y piel de limón.(dos vasos de leche , 150gr azúcar)

eaglsz.jpg

Almibar (azúcar 100 gr , un vasito vino blanco, canela y piel de limón)
Crema de yema ( 4 yemas, , un vaso de la leche hervida, 20 gr de maizena)

2v2yyxs.jpg

Rebanadas de pan de molde (hice 6), almendra molida y troceada, huevo batido.

ojfn8j.jpg

Ponemos la leche a hervir con el azúcar, el palo de canela y la piel de limón. Dejamos que infusione y se enfrie.
Ponemos la leche en una fuente , en otra el huevo batido. Necesitamos unas cañas, papel de aluminio.

aw6bs3.jpg

Pasamos las rebanadas por leche, y por huevo. Las ponemos sobre un papel de aluminio espolvoreado con las almendras.

28am615.jpg

Echamos almendra sobre la rebanada y con la caña y ayudándonos con el papel de aluminio enrollamos hasta formar un canutillo.

2ef6bs1.jpg

Apretamos bien para compactar.

ojqic7.jpg

Dejamos la caña dentro.
Repetimos con las otras rebanadas ( yo hice 4 )
Y ahora vamos a hacer otras que no sean huecas ( para quien no tenga cañas o prefiera la torrija sin crema)

sg1t1x.jpg

De la misma manera espolvoreamos el aluminio con almendra molida y picada.

15ecn40.jpg

Pasamos la rebanada por leche y huevo y espolvoreamos con más almendra.

2nqtqqe.jpg

Ahora ayudándonos con el papel vamos enrollado la rebanada, hasta que quede un rulo macizo. Tiramos del papel con una mano y apretamos bien, para que quede compacto y no pierda la forma.

keaux0.jpg

Ponemos aceite en la sartén, y cuando esté caliente freímos las torrijas con la caña ( tener esto en cuenta al elgir el tamaño de satén), le vamos dando vuelta hasta que esté bien dorada.

fnwls0.jpg

Las que no son huecas se fríen de igual forma.

qxotwh.jpg

Las sacamos sobre papel de cocina.

11mcmsj.jpg

Y las echamos en el almíbar.

2dtypnr.jpg

Cuando estén bien caladas, quitamos las cañas y rellenamos con crema de yema. (con la manga pastelera)

6get1d.jpg

La crema se hace con las 4 yemas, una cucharada de azúcar, 20gr y la mitad de la leche que habíamos hervido. La sacamos a una manga pastelera.

30rya1z.jpg2vkjfkn.jpg

Colocamos en la bandeja de servir o en platos individuales.

hu57qh.jpg

La crema que haya sobrado la ponemos en una salsera acompañando a las torrijas.

2nb9734.jpg

Espero que os guste.

ddi3jt.jpg:beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 64
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Belenciaga

4

• encarnasao

2

• gometera

2

• Atina

2

Top Foreros En Este Tema

Re: Torrijas de canutillo. Paso a paso.

Buahhhhhhhhhhhh¡¡¡

Que cosa más rica, por favor, tiene que estar buenísima y como siempre con un paso a paso estupendo :plas::plas::plas::plas::plas:

Esta vez porque has hecho pocas, que si no me pasaba a buscar un par :wink: :wink:

Enlace al post

Qué chulos estos canutillos! Ahora voy a tener que comprar los moldes que los tuve el otro día en las manos y los dejé para no hacer la masa y complicarme la vida. Pero ,claro, ahora con pan de molde, es otra cosa.

Belén espero que hayas podido abrir mi mensaje. Por si acaso:los pastelitos no llevan glasa, si acaso quieres ponles un poquito de ese almíbar tan bueno. :beso::beso:

Enlace al post

:):):plas::plas::plas:

Muy buenas Belén :D:D:D

Tú...como siempre, agraciandonos con tus magnificas recetas :up:

De vuelta a Zaragoza, me estaba acordandome de tí.....me decia....ella seguro que me da alguna idea para hacer unas "natillas de manzana" o algo similar para hacerle con pasta brisa....y manzana por encima a mi suegri....para mañana :wink:

:beso::beso::beso:

Enlace al post

Ohhhhh que cosa tan preciosa. :plas::plas::plas:

Ya se: "de ta palo...." . No sabes que ilusión me ha hecho leer eso de Recuerdo vérselas hacer a mi abuela con panchón. Yo lo he comido muchas veces, pues de niña pasabamos los veranos en Felechosa (Aller), seguro que tu abuela era de ese concejo, a que si?

Que recuerdos de mi infancia..... :duda::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Qué chulos estos canutillos! Ahora voy a tener que comprar los moldes que los tuve el otro día en las manos y los dejé para no hacer la masa y complicarme la vida. Pero ,claro, ahora con pan de molde, es otra cosa.

Belén espero que hayas podido abrir mi mensaje. Por si acaso:los pastelitos no llevan glasa, si acaso quieres ponles un poquito de ese almíbar tan bueno. :beso::beso:

Lo recibí Angeles, gracias.
pero despues de lo que te comenté que decia el tuyo, otros mp empezaron a darme problemas y ahora la mayoria de los antiguos se han perdido.

y el caso es que necesitaba contestar a algunos... pero no se a quienes. voy a poner un post a ver si alguien me dice algo

Mañana voy a hacer tus pasteles.. y no les voy a poner nada, (no soy muy golosa).. a ver si me quedan tan guapos como a ti! :):beso::beso:
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...