Jump to content

Paletilla asada (casi al estilo castellano...)

Puntuar este tema:

neska

Recommended Posts

es de corderito, es de la manera que más me gusta, pero suelo hacerla de otras formas también, bueno no le puse manteca, porque no tenía, pero la unté con un poquito de aceite de oliva, unos granitos de sal gorda, medio vaso de agua y al horno, previamente calentado, a unos 170º una hora, también le puse unos ajos enteros, a los que les dí un golpe, y una hoja de laurel, pasado el tiempo dí la vuelta a la paletilla y dejé otra hora a 200º para que churruscara bien la parte de arriba y le añadí un chorro de vino blanco, y salió muy jugosa y tierna, de guarnición unas patatas fritas en rodajas con cebolleta y pimientos verde y rojo, y para acompañar el festín un riojita, crianza del 2003 que quita "er sentio" (es que no tenía ribera del Duero) :nodigona: y de postre un pastel de queso sin azucar 8) luego un chupito :fiesta: y una siestuki o algo... :coqueta::lol:
paletilla antes
00778f7b25850ebc1cced8ee8a8bfeeao.jpg
después
053f2767b6ac6eb5f24f8b2b3cc59125o.jpg
una ración
d51448ab5514f68771462335f4d1685fo.jpg
vista general
d740fc3f3afba01ca809258a3020b3eeo.jpg
el vinatxo :fiesta:71a8962b4657e6bfa91baf16ddc23402o.jpg
y la tartuki 8)4751dc8f3bdb419af59292c07a6c9813o.jpg:fiesta:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Paletilla asada (casi al estilo castellano...)

mmMMMmmmm que buena pinta el cordero! aunque desde que lo tengo como mascota, cada vez me da más repelús comerlo :nodigona:

Veo que la tartita de keso la has echo con una base de hojaldre, que buena idea!

Enlace al post

Yo tengo una receta casi idéntica en mi blog http://elrinconcitodemaryam.blogspot.com/2009/08/pierna-de-cordero-asada-con-guarnicion.html. La verdad es que hecha asi esta muy buena y las patatas cogen el gusto y el aroma de las hierbas. Una delicia.

Enlace al post

gracias a tod@s por vuestros comentarios :beso:
la tarta de queso la suelo hacer, para los "okupas", con la base de galletas como esta:
http://www.mundorecetas.com/recetas-de-cocina/recetas-postx256978-0-0.html
pero maridin no puede tomar azucar, entonces lo menos malo es el hojaldre, del Lidl, :dientes: y la variante fué que, como no tenía suficiente queso, añadí un yogurt griego para completar, y la verdad es que salió riquísima con la sacarina 8):fiesta:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...