Jump to content

Pregunta a las expertas en cabello de angel

Puntuar este tema:

Carmen Baños

Recommended Posts

El año pasado nos dieron unas semillas que decian que eran de cidra, y las sembramos, la cosecha esta siendo fabulosa y vamos a tener calabazas de cabello de angel para dar y tomar.

Como vamos a tener tantas cogimos 3 para ver si eran de cabello de angel, pues si son, he preparado cabello de angel a mano muy bueno por cierto, poca cantidad pero bueno, mi sorpresa ha sido que las pipas no estaban en el centro como en una calabaza normal, sino que estaban como en las sandias todas desparramadas por la calabaza.

Sacar las hebras al cabello ha sido entretenido pero como tenia que escoger las pipas no me ha importado mucho.

Lo que pasa que dentro de unos dias pasaré a formar parte por fin del club thermomix, ya que queda nada para que la tenga en mis manos.

He visto que la triturais sin pipas pero no se como me las voy a apañar así.

¿¿será que la calabaza todavía está tierna?? pesan alrededor de 3 kilos.

¿¿como lo hago en la thermomix con todas las pipas por medio??

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Pregunta a las expertas en cabello de angel

Esta es la cidra, la calabaza del cabello de ángel:
DSCN0511.JPG

Aquí te pongo el paso a paso del que hice yo, pero las cidras no tienen las semillas por toda la calabaza, ni tampoco hay que triturarla.
Bueno, yo te pongo mi paso a paso, si quieres saber algo me preguntas.

CABELLO DE ÁNGEL

mcuh4n.jpg

Partimos la calabaza en trozos, mejor a golpes, sin cortarla con el cuchillo.
La ponemos a cocer durante un poco más de una hora.

2m65o28.jpg

Le echamos agua fría y vamos separando los hilos, desechando las semillas y los hilos más gruesos.

9rk77o.jpg

Separamos bien todos los hilos dejando la piel solamente

25fimix.jpg

Los hilos los vamos poniendo en un escurrridor, apretándolos con las manos para escurrir toda el agua posible.

63riah.jpg

Los pesamos, ponemos en una olla con la misma cantidad de azúcar y unos palitos de canela y lo llevamos al fuego.

2njahvl.jpg

Se le da un hervor y lo dejamos reposar un rato y luego lo volvemos a hervir durante diez minutos.

2uha0cw.jpg

Lo volvemos a dejar reposar y volvemos a hervir otros diez minutos. Lo dejamos hasta el día siguiente reposando y lo hervimos nuevamente otros diez minutos. Lo envasamos.

f23tq1.jpg

Enlace al post

Gracias por la respuesta, pues :nodigona: va a ser que no es una calabaza de cabello de angel...

Te pongo las fotos de la susodicha: Aunque por las fotos que has puesto la tuya debe rondrar el doble de tamaño como 5 ó 6 kilos..

a9ce1c1a.jpg

Ya me extrañaba a mi que no tuviera que partirla a martillazos como había leido por ahí, pero pensé que como era pequeña igual estaba tierna.

Tambien me extrañó no ver las pipas negras sino blancas pero pensé lo mismo que sería joven.

Aunque aquí te pongo el resultado de lo que me ha salido y aunque las hebras parecen más pequeñas que las tuyas si sabe a cabello de angel

a2a5a89e.jpg

Yo después de partirla la cocí como 20 minutos y deje que se templara para sacarle los hilos, la puse en un chino para que fuera escurriendo el agua aunque estrujé no llegué a dejarlo seco seco.

Pesé el contenido y le eché la mitad de cantidad de azúcar.

Lo puse al fuego un a media hora hasta que se doró , he visto que tu lo has dorado más debe ser porque tenia liquido.

Enlace al post

Cool, tu calabaza sí es de cidra, lo que pasa es que la has cogido antes de tiempo. Normalmente las calabazas se recolectan a finales de septiembre y deben dejarse reposar 15 días (según tengo entendido), es decir, la cortas a finales de septiembre pero no debes abrirla hasta mediados de octubre. Verás cómo para entonces ya tienen las pipas negras, colocadas en su sitio y la corteza dura como una piedra.
Yo sí hago el cabello de angel en thermomix, solo que no queda tan dorado.
Te pongo en enlace donde incluí mi receta y algunas fotos. No te pierdas el comentario de islacris para poder partirla sin problemas.

:beso:

Enlace al post

Temusan, no veo el enlace, puedes colgarlo?
me gustaría ver cómo se hace en la thermomix...
:porfavor::porfavor:

Cool, tu calabaza sí es de cidra, lo que pasa es que la has cogido antes de tiempo. Normalmente las calabazas se recolectan a finales de septiembre y deben dejarse reposar 15 días 8según tengo entendido), es decir, la cortas a finales de septiembre pero no debes abrirla hasta mediados de octubre. Verás cómo para entonces ya tienen las pipas negras, colocadas en su sitio y la corteza dura como una piedra.
Yo sí hago el cabello de angel en thermomix, solo que no queda tan dorado.
Te pongo en enlace donde incluí mi receta y algunas fotos. No te pierdas el comentario de islacris para poder partirla sin problemas.

:beso:

Enlace al post

Temusan, no veo el enlace, puedes colgarlo?
me gustaría ver cómo se hace en la thermomix...
:porfavor::porfavor:

Se me había olvidado ponerlo, pero es la 3ª vez qeu contesto subiendo el enlace y me da error, no me deja, el foro está hoy para :bate:
A ver si ahora sí lo publica
http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic.php?f=2&t=301370&start=0&st=0&sk=t&sd=a&hilit=cabello+angel
Enlace al post

Si es una cidra, pero como te dicen la debiste coger antes de tiempo, además desde que se cogen no se deben usar hasta pasados unos meses, yo algunas veces las tengo guardadas hasta casi un año.
Yo como quiero que me quede seco le exprimo bastante el agua y cuando lo hiervo con el azúcar le pongo el fuego bastante alto, así se consume más el líquido y lo dejo como que se caramelice un poquito para que me salga más oscuro.
Azúcar no se le puede poner muy poca porque es la que lo conserva.

:beso::beso::beso:

Enlace al post

Muchas gracias por las respuestas.

Me alivia mucho saber que si son calabazas de cabello de angel, si no ahora que se recogen las judias hubiera limpiado el huerto y las habría arrancado todas.

Tengo muchisimas cabalazas más de 30 o sea que porque haya arrancado 3 jovenes no pasa nada.

Fumarola Muy interesante eso de que aguanten bastante tiempo, me iba yo a agobiar como tuviera que liarme hacer cabello de angel como una loca, así que las dejaré en Avila que allí con el frío se conserva mucho mejor las cebollas, patatas y demas frutos de la huerta.

Temusan muy bueno ese paso a paso, creo que es igual de engorroso hacerlo en la thermomix que en el fuego, pero bueno, como hay que esperar algunos meses ya me habré acostumbrado a la thermomix y seguro que lo hago allí, prometo colgar fotos.

El comentario de islacris me parece muy curioso, pero el problema que veo que ahora la calabaza tierna NO ME CABE en el microondas, no me quiero imaginar dentro de un mes el tamaño que pueden alcanzar las bichas... :lol:

Mil gracias :beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...