Jump to content

De vuelta de vacaciones y pregunta!!!

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Hola amig@s!!! Veo que estamos volviendo poco a poco de las vacaciones, yo tambien estoy en ello, ya se han terminado, y mira que las mias han sido este año en casita, que al peque me lo han operado de amigdalas y adenoides y hemos tenido que estar controlados, pero bueno, me han hecho estar desconectada!!

Intentaré ir poniendome al díia poco a poco pero la verdad me urge una preguntilla, veréis, tengo el cumple del nene a la vuelta de la esquina, el sabado que viene vamos, y tengo que prepararle las tartitas y demás, los picoteos los tengo más o menos controlados porque los haré el viernes con la ayuda de nuestro inestimable amigo "hojaldre del lidl" (creeis que estará bien el sabado) pero con las tartas estoy echa un lío.

Vereis, quiero hacer una de galletas grande para los niños, la de chuches que tengo programada con el numero tres que lleva meses pidiendomela (que la haré el jueves por la tarde, si no tengo que trabajar), y para lo smayores quiero hacer una milhojas de manzana que siempre es un exito, pero me parecen pocas, teniendo en cuenta que seremos alrededor dee veinte niños con sus respectiivas mamis! Que otras tartas puedo hacer, o tipos flan??? que sean rápidos y fáciles teniendo en cuenta la falta de tiampo; ahh, y puedo congelar la tarta de galletas y la milhojas???
:beso::beso::beso::beso:
Gracias por vuestra ayuda y hola de nuevo a tod@s!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: De vuelta de vacaciones y pregunta!!!

Solo te pudedo ayudar en las tartas, porque yo no uso el hojaldre, como no me he atrevido con el hojaldre de celiacos, prefiero ser solidaria con mi hija y no utilizarlo.

Estas son muy rápidas de hacer y saben muy bien, si buscas en el foro encontrarás varias, pero como me llevo mal con el buscador de mundorecetas te pongo el enlace a mi blog que son copieteos de aquí del foro.

Flan de cuajada:

http://caprichos-singluten.blogspot.com/2008/09/flan-de-cuajada.html

Flan de horchata

http://caprichos-singluten.blogspot.com/2008/08/flan-de-horchata.html

Corazón de fresa, esta es con gelatina

http://caprichos-singluten.blogspot.com/2009/02/corazon-de-fresa.html

Bavarois de cholocale, si no te quieres complicar con la forma pones el molde recto para que queden en 2 capas sin forma de triangulo

http://caprichos-singluten.blogspot.com/2009/02/bavarois-de-nata-y-chocolate.html

Tambien la archiconocida tarta de 2 ó 3 chocolates, de momento no quiero resultar pesada, si quieres alguna otra idea dimelo y te la pongo.

Enlace al post

Gracias Cool por contestar y por todas tus aportaciones, voy a verlas con detenimiento y te adelanto que ya me he decidido de entrada por la tres chocolates, que no me había acordado de ella, tan socorrida, y por cierto, las que me has puesto crees que las podré congelar, lo digo por no ir con tan poco tiempo?

Mil gracias de nuevo Cool.

Besitos :beso::dientes::dientes:

Enlace al post

Hola paisana!!!
Yo te aconsejo la tarta de profiteroles y capuchino que puso yerbabuena. La hice este fin de semana y quedó estupenda. Esta mejor de un dia para otro e incluso dos días antes y creo que si se puede congelar. Te pongo el enlace:
http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic.php?p=4471793
Bolico acaba de poner un post con el cumple de violeta (imagino que sera su hija). Miralo, seguro que coges ideas
BSS

Enlace al post

Gracias Missis y Doñana, voy a pasar por el Lidl y miraré el recopilatorio a ver que puedo hacer de dulce, aunque tampoco me quiero repetir mucho porque los salados ya los voy a hacer con el susodicho, pero de todas formas voy a mirar el recopilatorio. Y Doñana, miraré la tarta de profiteroles que me comentas, en cuanto al post de Bolico, acabo de verlo y tengo anotadas varias cositas.

Prometo poner fotos del resultado, aunque seguro que ni se parezca a las maravillas que circulan por el foro!!

Enlace al post

No se si se puede congelar la tarta de galletas, pero tampoco creo que le haga falta. Es una tarta que gana con los dias. Como la mayoria. Lo unico que suelo dejarlo para el final es decorarla.
Si quieres sorprender te recomiendo la tarta mousse de violetas de susasa.
Si no tienes mermelada de violeta puedes hacer la gelatina para cubrir disolviendo unos caramelos de violeta en agua y añadirle gelatiana :wink:

:beso:

Mousse violeta ( susasa )

Unos caramelos de violeta ( 150 grs.)
Una tarrina de queso de untar
500 ml de nata para montar
5 hojas de gelatina
1/2 vaso de leche
Un frasco de mermelada de violeta
Para la base al gusto, bizcocho o galletas trituradas que es lo que suelo poner.

Se ponen las hojas a remojo en agua fria
Se trituran los caramelos unos golpes de turbo en la tm
SE monta la nata y se añade los caramelos que sustituyen el azucar
Se calienta la leche para deshacer 3 hojas de gelatina y se añade el queso,
Se deja enfriar y se junta con la nata montada.
Volcar sobre la base y dejar enfriar.
La mermelada se calienta con 3 cs de agua y se añade 2 hojas de gelatina remojada.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...