Jump to content

Mi primer día, lo estoy haciendo bien?

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Hola chic@s,

Hoy es mi primer día con la dieta, he terminado un poco loca de pesar y ver cuantos puntos corresponden :lol: y me gustaría saber si voy bien.

Desayuno:

1 porción de pan 28 g. de harinas del Lidl enriquecido con aceite (Orianna amablemente ya me dijo como tenía que calcular los puntos del aceite).... 3 puntos
1 ct de mermelada casera con azúcar... 0,5 puntos
1 kiwi.... 0 puntos
1 café con un chorreón de leche y sacarina... 0 puntos

Total puntos desayuno.... 3,5

Media mañana

1 yogur desnatado marca hacendado con trocitos de piña (he puesto los valores en el programa que te calcula los puntos) y como resultado me ha dado ... 1 punto

Almuerzo

He hecho arroz tres delicias para mi (la mayoría de los valores de los puntos los he sacado del programa que te calcula los puntos) para mi marido he añadido dos ingredientes más que al no tener los valores nutricionales no me he atrevido a echarmelos, ni siquiera cocinarlo con mi ración, no fuera el caso que me pasara. Éstos eran taquitos de chorizo y taquitos de jamón.
La tortilla la he hecho sin nada de aceite.

200 g. de arroz basmati hacendado .... 9 puntos
2 Cd. de aceite.................................... 5 puntos
70 g de tronquitos del mar .................. 1,5 puntos (por el programa también)
Jamón York hacendado ....................... 2 puntos (se me ha olvidado apuntar los gr, pero creo que era 90, también lo he sacado por el programa que te calcula los puntos)
50 g. de guisantes congelados ............. 0,5 puntos (esto lo he sacado del blog de Dunia, ya que no venían los valores en el paquete)
1 huevo que pesaba 68 g. .................. 2 puntos
3 pimientos verdes ............................... 0 puntos
2 zanahorias ........................................ 0 puntos
1 calabacín ........................................... 0 puntos
2 ajos .................................................. 0 puntos

El total que me ha dado es 20 puntos y lo he dividido entre 3 raciones y me ha salido 7 puntos ración

De postre me he tomado una naranja

Me quedan 8,5 puntos para la merienda y la cena.

¿Qué os parece tengo que quitar o añadir algún punto?

Gracias y muchos :beso::beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Mi primer día, lo estoy haciendo bien?

Hola,

2 Cd de aceite según la flexi son 4,5 puntos y cuando haya algún alimento que no ponga la información nutricional con la flexi puedes introducir el nombre del alimento, y te saldrá la puntuación de ese alimento de diferentes marcas y de básicos, entonces te aplicas la puntuación de básicos.

Saludos

Enlace al post

Hola,

2 Cd de aceite según la flexi son 4,5 puntos y cuando haya algún alimento que no ponga la información nutricional con la flexi puedes introducir el nombre del alimento, y te saldrá la puntuación de ese alimento de diferentes marcas y de básicos, entonces te aplicas la puntuación de básicos.

Saludos

Es cierto yo tenía 2,5 puntos por cucharada, lo que pasa que al escribirlo en lugar de 5 he puesto la mitad, aunque el total está bien sumado. Ahora que si es 4,5 puntos, entonces el pan del desayuno tendrá menos puntuación y la comida también me saldría más cerca de 6 puntos, ya que he redondeado a lo alto.

Tendré que revisarlo.

De todas formas como tengo puntos de sobra, ahora para la cena utilizaré una Cd de aceite y aún así me van a sobrar, ya que tengo 7,5 puntos por las cuentas que he hecho que seguramente será alguno más.

Gracias a las dos por la respuesta.

:beso::beso:
Enlace al post

para que la próxima vez no te prives del chorizo ni del jamón, sus ptos son:

-Jamón curado sin grasa, 20 gr=1 pto
-Jamón curado con grasa, 20gr=1,5 ptos
-Chorizo, 1 loncha, 10 gr= 1 pto

Gracias, gracias, lo tendré en cuenta para la próxima.

:beso::beso::beso::beso:
Enlace al post

Thermo-thermo....yo te conozco :dientes: ......... :lol::lol::lol: ........... :nodigona: Gemelas, tú y yo podriamos formar el "trio de la casa hermana" :nodigona: ....¿no crees?......

Leyendo lo que habéis puesto me han entrado dudas, ¿decis que dos cucharadas de aceite son 4,5 puntos?...¿cómo es posible?...Yo tengo la lista de los flexi, voy a las reuniones y me la han dado el Jueves, pués bien, según el libro, yo puntuo cada cucharada 2,5, por lo que dos son 5......¿cómo calculáis vosotras?........También me he dado cuenta que en el mismo libro, un yogurt natural desnatado (125 g) son 1 punto, sin embargo 250 g, no son el doble, sino que son 1,5....me imagino que será por la misma razón que el aceite......¿me lo explicáis?...hasta el Jueves no voy a mi próxima reunión y creo que entonces estoy puntuando mal...en este caso...por defecto.

Por otro lado ¿de dónde bajáis el programa de cálculo de pntos? y ¿de dónde puedo sacar la lista de comida en restaurantes?....es que este fin de semana, aquí en Asturias es puente, luego desde al Sabado al Martes, comeré fuera y quiero controlar........

Gracias.

:beso: mis soletes. :wink:

Enlace al post

Cuando se duplica el peso de algo no siempre se duplican sus puntos, así que no vale utilizar la regla de 3. El porqué, no tengo ni idea :lol:

En uno de los post del inicio hay un enlace para descargarte el programa o, si no, en el emule lo encontrarás.

No he encontrado los puntos del espetec, pero si del fuet: por 40 gramos, 4 puntos.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...