Jump to content

TARTALETA FRUTAS Y CREMA PASTELERA

Puntuar este tema:

aixita

Recommended Posts

Buenos días a todas!
Daros las gracias por este foro y por ayudarme en mis primeros pasos en el mundo de la cocina...aunque esa es la primera vez que escribo hace un año que os sigo en este y otros foros...justo desde el día en que me fui a vivir con mi pareja sin saber cocinar y un angel me regaló la thermomix.
Mañana es el cumpleaños de mi novio y queria sorprendele con una tarta de masa sablé,crema pastelera y frutas rojas...
pero tengo dos dudillas:
la crema la hago con sabor a vainilla o la que lleva ron...? :bate: no se cual será más apropiada para esta tarta..
Aunque es su fruta preferida no es temporada de fresas... las he visto en los supermercados pero no se... Fresas oframbuesas y moras??
Espero vuestras opiniones como agua de mayo...mil gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: TARTALETA FRUTAS Y CREMA PASTELERA

Hola guapa!!!

Yo la crema la he hecho de las dos formas, pero, la prefiero con ron, poquito pero, con ron, le da un puntito. Si vas algo liada de tiempo tambien he probado a rellenar el hojaldre con puding de vainilla del lidl hecho con menos leche y me quedo muy bien tambien.

En cuanto a las frutas, yo lo he hecho de kiwi, piña y melocoton en almibar. Pero si le gustan las frutas del bosque prueba a ver si las encuentras congeladas para que con el calor no te encuentres un desastre. ¿Y fresas confitadas? de las que vienen en almibar...

Enlace al post

La crema pastelera le va bien cualquiera, yo personalmente usaría una de ron, pero con vainilla, anís o limón también iría bien.

Y la fruta, puedes poner la que quieras, las frambuesas van bien, pero tienes que ponerlas justo antes de comer, porque se estropean y se ponen pochitas.

Si usas frutas del bosque congeladas, descongelalas antes sobre un colador para que tiren el agua y sécalas bien (una solución sería rebozarlas ligeramente en azúcar glass, para que absorba bien la humedad, o ponerles un puñado de arroz que luego quitarías, claro, para que queden más secas)

Yo la he hecho con todo tipo de fruta: melocotón en almíbar, pera, kiwi... si usas manzanas frótalas con limón para que no se oxiden.

Y por encima puedes bañarla con gelatina de manzana o gelatina neutra y queda más brillante.

Enlace al post

un millon de gracias, tengo mucha ilusión con la tarta y quiero que me quede lo mejor posible xq el jurado será duro....el año pasado hice una tarta de 3 chocolates y triunfe y este quería probar algo distinto...
La crema ya la tengo clara dado que coincidis utilizaré la de ron
Pero la fruta... no sirve esa que venden en cajitas en el frigorifico de algunos centros comerciales? la fruta congelada no la he visto nunca...donde la puedo encontrar??
Y lo del brillo... no se bien como se hace he leido que calentais mermelada con agua y gelatina pero qué cantidades?..
:duda:
A ver si tengo suerte y me sale rica... cuando la haga os mandaré una foto y os cuento.gracias otra vez

Enlace al post

EnLaLuna, qué buen consejo: yo tengo una cajita de frutas rojas congeladas de Carrefour, pero me temía que me quesaden muy chuchurías... Congelé unas fresas frescas para tener para los adornos de las tartas, y se quedan como aguadas.. Probaré como tú dices.

aixita, hace unos días hize una tarta de hojaldre con crema pastelera de naranja y frutas por encima (cereza, uvas y kiwi) y gustó mucho: es otra opción.

Enlace al post

Frutas del bosque no se, pero en algunos frutos secos venden fresas y cerezas escarchadas todo el año, y puedes cubrir la tarta con láminas finitas (frutos enteros sería muy pesada), que se cortan muy bien en seco, en transversal o longitudinal. Aunque creo que prescindiendo de algo de azúcar en la crema, como son escarchadas, y también se pegan algo a los dientes. Igual también se pueden hidratar, pero no estoy muy segura.

Enlace al post

Las frutas escarchadas también son una opción. Yo las hidrato en zumo de naranja. Hoy mismo he probado (bueno ayer en realidad)a hacerlo en cointreau, y las he usado para hacer muffins, que quedaron genial, pero la textura para usar en una tarta de crema no te la recomiendo. Las compro en mercadona pero creo que solo las ponen en navidad, son bolsitas pequeñas de frutos rojos.

La gelatina tienes que hacerla siguiendo las instrucciones del paquete, y con una brocha y cuidado, cuando esté caliente, pintas la tarta. El resto, puedes o bien hacer poca gelatina o hacerla toda y cuajar la que te sobre, y dejarla como gelatina tradicional. Quedará muy muy brillantita.

Otra cosa que puedes usar para decorar es menta picada, da un puntito fresco muy rico, o chocolate negro fundido haciendo algún dibujito o en escamas (haces una lámina muy fina de chocolate fundido, enfrías y la rompes con las manos)

ayyyyyyyyyyyy que tengo una ideaaaaaaaaaa

me estoy metiendo ya mucho pero bueno

1- coges una botella, la metes en la nevera o mejor en el congelador, da igual llena o vacía

2- haces chocolate fundido, o caramelo (daría igual)

3- sacas la botella de la nevera, la tumbas y le pones encima un papel de horno pintado con un poco de aceite

4- echas con una cuchara un hilo de chocolate o de caramelo sobre el papel que está sobre la botella, para que se quede duro, y vas dando pasadas hasta que te quede un trozo de chocolate o de caramelo con forma de medio cilindro

5- Cortas un trozo y lo pones sobre la tarta

6- Como es convexo, puedes "meter" dentro algo más de fruta

darías mucha altura al postre, volumen, y parecería una pasada!!!

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...