Jump to content

Mis panes integrales con semillas de amapola (molletes)

Puntuar este tema:

Merymelisa

Recommended Posts

Desde que probe esta receta de pan a parte de ser super facil ademas los panes quedan super esponjosos, son los que llaman molletes. A todos los que los han probado les han encantado por lo tierno que son.

Por ello he decidido hacerlos y bastante cantidad para poder congelarlos y tenerlos para los desayunos.

Antes de entrar en el horno

1zxmxlh.jpg

Una vez listos

2i1pbvk.jpg

Y por dentro super esponjosos y tiernos

jtxw03.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Mimeta gracias :beso::beso::beso::beso::beso: , estan deliciosos y para desayunar no te digo.

La receta es del blog de Chari
Ingredientes:

- 300 gramos de harina (yo use harina integral)
- 175 de agua
- 3 cucharadas de aceite (yo use 2 cucharadas, por la dieta)
- 1 nuez de levadura (yo use un paquetito del Mercadona (vienen dos) )
- 1 cucharadita de sal
- 1 pizco de azúcar
- semillas de amapola (en herboristerias)

Preparación:

La preparación súper fácil, primero los líquidos y el azúcar después el resto, amasar a mano o en amasadora.
Dejar levar 1 hora bien tapadito. Sacar a la tabla y quitar el aire pero sin amasar, solo con suavidad y poco. Cortar en trozos, darles las formas y echarle las semillas de amapola por encima.
Meter entre dos paños enharinados y dejarlos levar sobre media hora o una hora.
Precalentar el horno a 200º, arriba y abajo, meterlos en el horno pero después bajarlo a 180º durante 20 a 30 minutos, hasta que les veas un colorcito.

Yo puse el doble de cantidad de los ingredientes y me salieron unos 12 panecillos como los que veis en las fotos, luego algunos los puse a congelar en bolsas de dos en dos.

Enlace al post

Hola alAlba yo compro las semillas de amapola en las herboristerias y cuando no tienen algo lo encargo sin problema y yo en mi caso no las he visto en ningun otro lado.

Lo de hacer el pan en la chefo no te puedo ayudar porque no conozco ese aparato y si tambien puedes hacer el pan en el, yo amaso en una amasadora que tengo aunque tambien lo he probado a mano y sin problemas y luego lo dejo reposar, el sacar el aire es amasar pero sin mucha intensidad ni mucho tiempo, solo un poco y luego hacer los panes, dejandolo reposar de nuevo antes de meterlos en el horno.

A ver si hubiera alguien que tuviera la chefo y te pudiera ayudar :beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Esta cae fijo.........ademas tengo un paquete de semillas de amapola abierto y ayer mismo pensaba que igual caducan no? :duda: ' date=' sobre hacerlo en al chefo me imagino que es el P13, por lo menos yo lo haré en ese........ :up:[/quote']

esque nunca he usado los programas de pan.. ¿cuanto tiempo pondras en el 13? y luego 1 hora de levar? y lo de sacar el aire se hace a mano o con la chefo? :nodigona:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...